Jump to content

cambio de pistones


juansa

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Solo aclararos unas cosas:

-los muelles, retenes y valvulas Brabus no existen el arbol tampoco. No hay nada del motor que sea Brabus. Que diferencia tiene un reten de valvula Brabus?

-Los pistones que llevan circlip solo valen para bielas especificas.

-Por mucho que rebajes culata, pongas un turbo modificado, inyectores.. Brabus..... no vale para nada si no te hacen una repro a medida y creerme que eso vale dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Javi (Protech) el arbol de levas del 101 si es diferente al 82 y este al 61.

De hecho los venden con distintas referencias y precios. A mi mi lo que me sorprendio es que el arbol 82 era mas barato que el 101....cosas de Smart.

Los muelles y valvulas si tu dices que son iguales pues sera asi, lo desconocia.

¿Los casquillos de biela y cigueñal tambien son iguales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el hilo es para hacerlo en mi roadster que si que es un 698, la foto es de 599 de un cliente que tengo que terminar lo antes posible por que ya me a pagado parte de la reparacion.

En cuanto este montado el 600 me pongo con el mio y el tutorial, estoy deseandolo jejejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, depende lo que este roto o tocado, si solo tienes segmentos gastados para que montar pistones??? pues eso. este motor en cuestion tenia consumo de aceite y cuando se a abierto e tenido que cambiar casquillos, un engrasador, segmentos, valvulas.....

En fin, el precio varia dependiendo de la averia pero si es lo "normal" ronda los 650-700, de hecho suelo tener un motor 600 para venderlo de intercambio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juansa,

cuanto mayor de diametro tienen los pistones de 700cc respecto a los 600cc?

Estoy pensando que se podrian adaptar los segmentos mas anchos del 700cc en los pistones del 600cc y se acabarian los problemas de consumo de aceite.

Habria que modificar el alojamiento de los segmentos y modificar un poco los segmentos, el diametro tiene que variar poco y seguro que se pueden adaptar los segmentos, el mecanizado de los pistones no es problema.

Tendria que tener los 2 pistones y los segmentos para comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser los mismos pistones y cambiar solo las bielas, cigueñal o culata...solo son 100cc a repartir entre tres....osea casi nada...33cc por cilindro.

Eso nunca me habia parado a pensarlo...haber si habla algun experto.

O bien son mas grandes los pistones o el cigüeñal tiene mas carrera. (cosa que no creo, porque habria que cambiar mas cosas para admitir en el carter un cigüeñal con mas carrera.

Las bielas no influyen en el cubicaje y si aumentas la camara en la culata descomprimes, asi que tampoco.

Creo que puede ser una buena opcion modificar los pistones de 600 para montar nos segmentos mas reforzados y mas anchos.

Lo miraré porque tengo un 600 que quiero arreglarme y lo veo muy posible y asi esta mas reforzado en caso de repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, creo que esa opcion no es posible, el piston standar del 599 mide 63,50, con dos "rectificados" quedaria en 64,00 que seria el maximo, por otro lado el motor 698 el standar que seria el mas pequeño mide 66,50, imposible que apriete como para meterlo en los cilindros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O bien son mas grandes los pistones o el cigüeñal tiene mas carrera. (cosa que no creo, porque habria que cambiar mas cosas para admitir en el carter un cigüeñal con mas carrera.

Las bielas no influyen en el cubicaje y si aumentas la camara en la culata descomprimes, asi que tampoco.

Creo que puede ser una buena opcion modificar los pistones de 600 para montar nos segmentos mas reforzados y mas anchos.

Lo miraré porque tengo un 600 que quiero arreglarme y lo veo muy posible y asi esta mas reforzado en caso de repro.

las bielas si influyen ,mas largas,con el bloque mas largo,hay mas recorrido,,,,y por eso puede ser....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bielas si influyen ,mas largas,con el bloque mas largo,hay mas recorrido,,,,y por eso puede ser....

no hay que ser mecánico para saber que la carrera del pistón la da el cigueñal, no las bielas, ya pueden tener 10cm o 20cm, que si el cigueñal te da de recorrido 15cm es lo que vas a tener, pero qe no veo necesario adaptar segmentos de un pistón a otro, solo que cuando se rectifique, se le pide al tornero los pistones a nuestro gusto, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, creo que esa opcion no es posible, el piston standar del 599 mide 63,50, con dos "rectificados" quedaria en 64,00 que seria el maximo, por otro lado el motor 698 el standar que seria el mas pequeño mide 66,50, imposible que apriete como para meterlo en los cilindros.

Un saludo

Hola Juansa, creo que no me has entendido.

Quiero acoplar los segmentos del 700 en los pistones del 600, no los pistones 700 en el motor de 600.

Modificando los alojamientos de los segmentos de los 600cc para meterlos mas anchos.

Entonces la diferencia de diametros de un piston a otro son 2,5 milimetros. Habria que mirarlo.

Gracias por pasar las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay que ser mecánico para saber que la carrera del pistón la da el cigueñal, no las bielas, ya pueden tener 10cm o 20cm, que si el cigueñal te da de recorrido 15cm es lo que vas a tener, pero qe no veo necesario adaptar segmentos de un pistón a otro, solo que cuando se rectifique, se le pide al tornero los pistones a nuestro gusto, no?.

Jejejje, exacto la carrera solo la da el cigüeñal!!!

Pués la idea es meter unos segmentos mas anchos a los pistones del 600. Por eso pienso en si puedo acoplar los del 700.

Si son algo elasticos le puedo reducir el diametro y mecanizar el alojamiento de los segmentos para meterlos.

Compraré un juego y veré si lo puedo hacer.

Pero quizas sea la solucion al problema del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para que no tengas que gastar y depues sea tirado espera un poco y en cuanto desmonte el mio intento meter el segmento antiguo en un cilindro 599 a ver como va, de paso hago alguna foto y la cuelgo.

Saludos

Ok, pero habrá que adaptarlo, no te va a entrar.

Hay que cortarlo y hacerle bien el diametro ajustandolo al cilindro.

Si te sobra y me lo pasas algun dia que pase por Marbella lo puedo mirar de adaptar y saber si es factible o no.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno compañeros, reanimo el hilo por que ya e desmontado el chiquitin, ya lo tengo todo limpio y preparado pero me encuentro con que los pistones si que son de las mismas dimensiones pero las bielas son diferentes, teniamos que verificarlo y me a tocado a mi jijiji.

Bueno, hoy e pedido los segmentos para hechar a andar el bicho, ya que tengo que esperar a recibir las piezas le estoy dando un cambio de look, subire fotos cuando este cerrado.

En fin abrire un hilo para vender los pistones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal