Skip to content

Sacar coche del barro.

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Os comento lo que me pasó ayer.

Recientemente en la empresa en la que trabajo han cerrado uno de los párkings y ahora los trabajadores aparcamos en un descampado sin asfaltar. Ayer con la lluvia aquello se convirtió en un patatal, y cuando fui a sacar el coche del macro charco evidentemente el coche patinaba. La verdad es que lo pasé bastante mal para sacarlo y no estrellarme contra ningún otro vehículo. Además del barro y el agua, el terreno es muy irregular, lo cual me dificultó enormemente la tarea.

Nunca me había visto en una situación en la que el coche deslizase de esa manera, y la verdad es que tampoco sabía muy bien qué hacer. En primer lugar quité el eco sistem para que no se me parase el coche y luego fui MUY despacio ya que los frenos estaban inutilizados.

Mi pregunta es. ¿Que habrías hecho vosotros para "solucionar el percal"? Utilizar marchas largas?

No volveré a aparcar ahí el coche (bueno, al menos eso espero), pero si alguna otra vez me pasa algo similar me gustaría saber reaccionar un poco mejor, que lo de ayer fue un poco penoso ciertamente.

Gracias por los consejos!

Publicado

En principio poco puedes hacer sin unos neumaticos adecuados. Se forma una evoltura

En el neumatico que lo unico que hace es patinar.

Dentro de lo malo, entiendo lo poco que puedes intentar es ir en marchas largas, como si fuera nieve o hielo n

Publicado

Hola, si tienes alfombrillas de goma las pones delante de los neumaticos traseros y sales despacito, te pondra las alfombrillas de pena pero te saca del bache jjejee

Espero que no tengas que hacerlo mas.

Un saludo

Publicado

No se que coche tienes, pero con el f2 yo no puedo poner marchas largas... Sólo primera, y claro con el motorcito detrás eso se embalaba que no veas.

Al final, poniendo palos en perpendicular a las ruedas, marcando el camino y salir así.

Publicado

Sin dudarlo es la mejor solución o con el ESP activado el coche se va a volver loco.

En estos caso desactivar el ESP es lo mejor
Publicado

Estos peques dan más de sí de lo que parecen... Yo el invierno pasado me quedé bloqueado con el mío durante más de 6 horas por una nevada brutal... cuando había que avanzar un poco era sobre placas de hielo y el testigo del esp casi se quedaba fijo de las patinadas increíbles...

En fin, que no es por quitar importancia la barro. Yo hubiese buscado piedras y las hubiese puesto en junto a las ruedas... en realidad se trata de que cuando las ruedas giren tengan algo sobre lo que apoyarse, porque sino patinan. Y si el barrizal es grande, hubiese hecho un pequeño camino de piedras sobre el mismo para que el coche hubiese ido siempre sobre piedra y no patinase.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias, la próxima vez lo tendré en cuenta. La verdad es que el barrizal era enorme y había unos 150 metros desde mi coche hasta la salida del descampado.

Publicado

Llamar a la grúa y que te saquen. Así ni te ensucias :001_rolleyes:

Sin enguarrarse mucho poco que hacer... controlando el gas y muuucha paciencia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.