Jump to content

Que decepción...


William

Recommended Posts

Hola, os comento.

Tuve un F2 I pure 50cv. desde 2004 hasta 2011. Pues bien, ahora desde hace 2-3 meses, tengo un F2 II passion 71cv (equipadisimo...navegador, ac, dirección asistida, techo panorámico, volante y pomo en cuero...etc etc).

Pues NO me gusta. me estoy arrepintiendo de haberlo comprado...no se asemeja al espíritu que tenía el anterior (a mi forma de ver)

Ni el tipo de conducción ni la respuesta motor. No paro de verle defectillos, cosas que con el otro coche no me pasaban. Hasta la función ECO me saca de mis casillas, si me olvido de desactivarla...ahí está el primer ceda...el primer paso de peatones, la primera frenada para recordarmelo. Me falta la 6ª velocidad...cuando voy por carretera, intento subir marcha de 5 a 6ª para bajarle revoluciones al motor....pero no está, que esa es otra...un depósito casi no llega a los 500km, y eso que conduzco suave, en el otro siempre pasaba de 650.... Hasta estéticamente me gusta más el anterior...¿será morriña?.

Y muchas cosillas que le encuentro, que por no aburriros no lo pongo.

No se, estoy pensando en venderlo...si, el coche aun no tiene ni 4000km. A fin de cuentas, Decepcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3829598sorpresa.png

Qué me dices!! Veamos a ver ... lógicamente es distinto, porque es un poco más grande que el anterior, y más yanquizado (craso error) ...

El pure de 50cv era turbo verdad? El 71, lógicamente, no lo es.

Cierto es que se le hecha en falta la 6ª en autopista / autovía, o simplemente en una recta en la nacional, pero de ahí a no llegar a los 500kms con un depósito ... todos mis depósitos los superan siempre (llevo 28.000 kms). Claro que el mío es el de 84cv con turbo y se nota, vaya si se nota! jejejeje!!

Dale una segunda oportunidad, hombre, que el coche merece la pena, créeme. cierto es que haya perdido el encanto y el carisma del anterior, pero vamos, que este también tiene su chispa (cada vez me gusta más mi coche) ...

Ánimo! mañana cuando te levantes mírale a los faros y verás que es más simpático de lo que a priori puede parecer, jejejeje!

De todas formas, ya te digo que yo tampoco me termino de ver acostumbrado al roadster ... no veas qué cambio de uno al otro!!

Veamos lo que opinan Blasori, por ejemplo, que él también ha hecho el mismo paso que tú ... y algún otro forer@ que ahora no recuerdo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3829598sorpresa.png

Qué me dices!! Veamos a ver ... lógicamente es distinto, porque es un poco más grande que el anterior, y más yanquizado (craso error) ...

El pure de 50cv era turbo verdad? El 71, lógicamente, no lo es.

Cierto es que se le hecha en falta la 6ª en autopista / autovía, o simplemente en una recta en la nacional, pero de ahí a no llegar a los 500kms con un depósito ... todos mis depósitos los superan siempre (llevo 28.000 kms). Claro que el mío es el de 84cv con turbo y se nota, vaya si se nota! jejejeje!!

Dale una segunda oportunidad, hombre, que el coche merece la pena, créeme. cierto es que haya perdido el encanto y el carisma del anterior, pero vamos, que este también tiene su chispa (cada vez me gusta más mi coche) ...

Ánimo! mañana cuando te levantes mírale a los faros y verás que es más simpático de lo que a priori puede parecer, jejejeje!

De todas formas, ya te digo que yo tampoco me termino de ver acostumbrado al roadster ... no veas qué cambio de uno al otro!!

Veamos lo que opinan Blasori, por ejemplo, que él también ha hecho el mismo paso que tú ... y algún otro forer@ que ahora no recuerdo ...

Bonita foto, jejeje. Mira que soy un enamorado de Smart, pero este me está "desencantando". Creo que le daré un año al coche para ver si le encuentro lo que creía que tenía...Si no, lo venderé (para venderlo aun mejor con garantía oficial de concesionario). Un año...no le doy más. Así que estaros atentos a ver si me da la locura y lo pongo por los enlaces de abajo, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la solución es bien fácil... los cambios del F2 en mi opinión han venido dados al comprobar que aunque el coche supuestamente estaba pensando para moverse en ciudad (y que aguantara unos 100.000 km en ciudad y sólo ciudad ya son unos cuantos) la gente lo usa para ciudad, para irse al pueblo y para pasar la frontera... pero la mecánica que tanto te gusta de las versiones anteriores antes o después dicen basta y entonces la gente se queja...

Comparar los anteriores con turbo y caja de 3 marchas dobles con el motor actual atmosférico no tiene demasiado sentido... el que tienes es precisamente el que menos prestaciones da para poder optar a obtener consumos casi a la altura de un diésel conduciéndolo con mucha suavidad (si no es así pues consume lo normal... es decir más de lo que a la gente le da por suponer) y el que usa la mecánica más imple y con menor mantenimiento teórico.

Una de dos: o te equivocaste de motorización de F2-2... o directamente encaja mejor en tus necesidades el motor antiguo de menor cubicaje, turboalimentado y de antemano sentenciado en cuanto a vida.

Yo volvería al que te gustaba si el modelo actual no te convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la solución es bien fácil... los cambios del F2 en mi opinión han venido dados al comprobar que aunque el coche supuestamente estaba pensando para moverse en ciudad (y que aguantara unos 100.000 km en ciudad y sólo ciudad ya son unos cuantos) la gente lo usa para ciudad, para irse al pueblo y para pasar la frontera... pero la mecánica que tanto te gusta de las versiones anteriores antes o después dicen basta y entonces la gente se queja...

Comparar los anteriores con turbo y caja de 3 marchas dobles con el motor actual atmosférico no tiene demasiado sentido... el que tienes es precisamente el que menos prestaciones da para poder optar a obtener consumos casi a la altura de un diésel conduciéndolo con mucha suavidad (si no es así pues consume lo normal... es decir más de lo que a la gente le da por suponer) y el que usa la mecánica más imple y con menor mantenimiento teórico.

Una de dos: o te equivocaste de motorización de F2-2... o directamente encaja mejor en tus necesidades el motor antiguo de menor cubicaje, turboalimentado y de antemano sentenciado en cuanto a vida.

Yo volvería al que te gustaba si el modelo actual no te convence.

No me refiero solo a motorización, consumos, se que bajará cuando el motor "asiente"...es en general. Cositas que le encuentro...incluso el "aplomo" que tiene en carretera...la dirección, el tacto...no se si me explico....Volver al anterior sería ideal si encontrase uno con 20.000km jajaja, algo dificilillo....

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO sin lugar a dudas, esperaré a la tercera generación de F2 .. .a ver qué tan igual sale al forvision ... aunque poco o nada tendrá que ver sin duda alguna ... si no, estoy seguro que me quedo con el roadster y pasaré a otra marca tipo Abarth o incluso Mini (aunque no me guste el actual, el futuro roadster será un juguetito muy lindo ...) y te lo dice otro enamorado de smart! jajajaja!! aunque el Brabus tailos made también me tiene loco ...

En mi caso opté por el turbo de 84 porque sabía que si cogía menos cv's iba a quedarme muy desencantado ... y el Brabus se me escapa considerablemente de presupuesto... así que me quedé con el más equipado mecánicamente posible dadas mis circunstancias.

O bien dale una segunda oportunidad hasta llegar al año, o como dice Osc, vuelve a los orígenes, que era donde estaba tu felicidad, jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo sólo lo mejorarás si adaptas tu forma de conducir a las particularidades de lo que conduces. Mi coche también es un mhd, tiene unos 6500 KM y puedo ponerte un pantallazo de los últimos 6000 con un consumo medio de 4.3L y 58 km/h de velocidad media (esto creo que comparado con los consumos homologados incluso me sitúa casi en lo máximo que podría lograrse). Ahora bien, no voy a engañar a nadie, tratando de venderle la moto de que es divertidísimo circular con él para conseguir estos consumos...

El ordenador de abordo da muchas pistas de lo que sucede con el consumo, la 5ª del coche aunque es larguísima es la única que permite rebajar el consumo del coche... es como si la que faltara respecto al que llevaba sexta sea precisamente la 5ª... pero el secreto es lanzar el coche.

Te aseguro que he realizado el mismo trayecto llevando el coche a 90 y a 110 y he conseguido un consumo sólo 0.2L superior para la velocidad más elevada siempre y cuando consiga mantener la velocidad del coche y las rpm donde les corresponde para que siga teniendo algo de potencia pero sin embalarse... lo malo es que cualquier maniobra no revista que te obligue a levantar donde no tenías qeu hacerlo o a frenar... además de dejarte medio KO te obligará a beber sopa, mucha sopa.

Yo jamás me he montado en un F2... seguramente si lo hiciera me gustaría más que el que tengo en lo que respecta a conduccción, empuje, etc... pero sospecho que el acabado interior y accesorios que tengo y que perdería con uno de la generación original... me tirarían atrás. Cuando cambié de coche barajaba estas 2 opciones: scirocco 2.0 TDI 140 jacos / F2 71 MHD... y es que yo hace ya mucho tiempo que ruedo por la derecha despacito pero sin pausa. Si se pudiera correr por las carreteras y disfrutar un poco de la potencia de los coches... sin estar acojonado por si te llegan 4 multas sería diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OSC, tienes toda la razón, en todo. Pero sigo diciendo, que no es solo por consumo. Es un poquito de todo.

Me "permito" estas palabras porque no le encuentro o no siento lo mismo que en el anterior, y no me refiero solo en lo que a motor se refiere. No tienen el mismo espíritu (para mi ehhh). Y creo que, si no llego a tener el F2 I...este modelo, el F2 II, no me hubiese "enamorado" lo mismo que lo hizo el anterior y no sería un "smartero".

A lo mejor soy yo y me equivoco. Pero bueno, para mi...solo gana en la mejora del interior. hasta la amortiguación la noto peor, y seguro que no es así...pero bueno. jajaja. A lo mejor soy raro. Un saludoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

William, yo tambien he pasado por los dos modelos.

Al princiipio se echa de menos, pero eso se pasa. Aunque sigo diciendo que prefiero el salpicadero del anterior, aunque este tiene guantera...no se, jajajaja.

A veces lo pienso y, bueno, arrepentirme no me arrepiento, pero no es igual. La sexta, pero el a/a de este es mejor, etc

Piensa que el cambio ha sido a mejor, aunque tardarás unos meses en aceptar el cambio.

Espera a hacer otros 4000, y estarás enamorado hasta las trancas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que ha dado el paso, y es cierto que le falta la "patada" del antiguo. Pero creo que en otros aspectos ha mejorado considerablemente. Es muy perezoso recuperando, es cierto, pero el consumo tampoco me parece más alto. Este sentimiento es el que pasa cuando comparas un Golf GTI de la primera generación con uno actual; las cosas cambian hacia temas como emisiones contaminantes, espacio interior, comodidad, rumorosidad, consumos... En resumen, pérdida de carácter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os comento.

Tuve un F2 I pure 50cv. desde 2004 hasta 2011. Pues bien, ahora desde hace 2-3 meses, tengo un F2 II passion 71cv (equipadisimo...navegador, ac, dirección asistida, techo panorámico, volante y pomo en cuero...etc etc).

Pues NO me gusta. me estoy arrepintiendo de haberlo comprado...no se asemeja al espíritu que tenía el anterior (a mi forma de ver)

Ni el tipo de conducción ni la respuesta motor. No paro de verle defectillos, cosas que con el otro coche no me pasaban. Hasta la función ECO me saca de mis casillas, si me olvido de desactivarla...ahí está el primer ceda...el primer paso de peatones, la primera frenada para recordarmelo. Me falta la 6ª velocidad...cuando voy por carretera, intento subir marcha de 5 a 6ª para bajarle revoluciones al motor....pero no está, que esa es otra...un depósito casi no llega a los 500km, y eso que conduzco suave, en el otro siempre pasaba de 650.... Hasta estéticamente me gusta más el anterior...¿será morriña?.

Y muchas cosillas que le encuentro, que por no aburriros no lo pongo.

No se, estoy pensando en venderlo...si, el coche aun no tiene ni 4000km. A fin de cuentas, Decepcionado.

Totalmente de acuerdo contigo,falta la 6ª sin lugar a dudas,yo tengo el mismo,y en cuanto a lo de los 500 kms con un deposito,es conducir de "super prudente",y luego que digan por ahi que hacen 780 kms,con este motor.........es queeeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad,estoy esperando la quedada de La Rioja,para experimentar exactamente el consumo en autopista desde Barcelona a Logroño,unos 450 kms,a 120/130 max,entonces os lo dire,porque me parece que el consumo como bien dice OSC no es lo que "la gente le da por suponer",normalmente voy con un Mercedes clase A 180,y eso si que os garantizo que a parte de confort,capacidad y prestaciones ,el consumo es mucho mas bajo que el Smart,claro siendo Diesel,pero con 105 cv ,creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

William,dale tiempo.Acostumbrarse a lo nuevo cuando se ha estado a gusto con el anterior ,cuesta pero seguro que poco a poco te irás amoldando al nuevo.

Es otro motor,otra conducción,pero si te pones apensarlo,no hay ningún coche en el mercado que tenga el resto de cosas Smart.

Si lo miras por el lado bueno,no te importará que le caigan Kms. pensando que llega a su fin como el anterior.

Haz lo que estás pensando,dale un añito más y si no hay feeling,véndelo

Saludos:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si falta patada es porque no lleváis el turbo ... os invito a daros una vuelta en el mío, y veréis cómo tira el joio ... jejejejeje! yo ando encantado, oigan, aunque el roadster es insustituible, sin duda.

Hay una cosa que sí me llama la atención de lo que dice William y es que si yo no hubiera tenido el tiempo que tengo para comentar aquí y tuviera solo el F2 y no el roadster, tampoco creo que hubiera entrado en esta comunidad. Si nolo hubiera hecho, me habría perdido montones de cosas, anécdotas, experiencias, y sobretodo conocimientos, tanto de gente extraordinaria, como de mecánica.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion.... ace unos meses cambié mi antiguo smart 450,600cc.por el nuevo modelo 451 pulse mhd 71 cv.

y cierto es que en cuestas pronunciadas se duerme 1 poco,pero bamos en general encantado con el cambio,no volveria al antiguo por nada, a parte de sentirme mas seguro en el nuevo,mas estable,etc...

pero bamos,para gustos.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad,estoy esperando la quedada de La Rioja,para experimentar exactamente el consumo en autopista desde Barcelona a Logroño,unos 450 kms,a 120/130 max,entonces os lo dire,porque me parece que el consumo como bien dice OSC no es lo que "la gente le da por suponer",normalmente voy con un Mercedes clase A 180,y eso si que os garantizo que a parte de confort,capacidad y prestaciones ,el consumo es mucho mas bajo que el Smart,claro siendo Diesel,pero con 105 cv ,creo.

Yo lo experimenté al poco de comprarlo...fuí desde La Coruña a Arriondas. Por autovía...120-130. Después de los 400km ya estaba en el último indicador (no le di importancia al estar nuevo). Pero si mis cálculos mentales mientras estoy trabajando no me fallan...en la publicidad y en la ficha técnica pone un consumo de 4.5L.o 4.7L a los 100km ...por esa regla de tres. 28, 2 litros deberían hacer 600km a un consumo de 4.7.

Gracias a todos por vuestros comentarios, realmente les saco partido, de verdad, pero hoy, el smartcillo...para darme más quebraderos de cabeza, me ha vuelto a derramar gasolina al repostarlo...(algunos leisteis el tema en el apartado de mecanica) El lunes al S.C a ver que leñes le pasa...Un saludo a todos y gracias.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo experimenté al poco de comprarlo...fuí desde La Coruña a Arriondas. Por autovía...120-130. Después de los 400km ya estaba en el último indicador (no le di importancia al estar nuevo). Pero si mis cálculos mentales mientras estoy trabajando no me fallan...en la publicidad y en la ficha técnica pone un consumo de 4.5L.o 4.7L a los 100km ...por esa regla de tres. 28, 2 litros deberían hacer 600km a un consumo de 4.7.

Gracias a todos por vuestros comentarios, realmente les saco partido, de verdad, pero hoy, el smartcillo...para darme más quebraderos de cabeza, me ha vuelto a derramar gasolina al repostarlo...(algunos leisteis el tema en el apartado de mecanica) El lunes al S.C a ver que leñes le pasa...Un saludo a todos y gracias.

Los depositos tienen una valvula aireadora. No se donde pero la maquina de la Merche la activa y se oye como se mueve. A ver si la tienes abierta...

Volviendo al tema, poseo un 450 desde el 98 y cuando probe un par de los modernos... que no, que no es lo mismo ni por asomo. Tengo muy claro que si algun dia me compro otro F2 (moderno claro) sera con turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los depositos tienen una valvula aireadora. No se donde pero la maquina de la Merche la activa y se oye como se mueve. A ver si la tienes abierta...

Volviendo al tema, poseo un 450 desde el 98 y cuando probe un par de los modernos... que no, que no es lo mismo ni por asomo. Tengo muy claro que si algun dia me compro otro F2 (moderno claro) sera con turbo.

No se si comentarselo en el S.C o dejar que hagan...a ver que me dicen. Gracias Maniac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al fin me he acordado de pegarle un par de fotos al cuenta:

Aquí vemos el total que llevo así como el parcial (sólo lo he reseteado 1 vez para aprender como funcionaba en el coche respecto al que tenía antes)

img0849ls.jpg

Y aquí vemos en detalle el parcial: 6226 KM con un consumo medio de 4.3L y una velocidad media de 53 km/h.

img0850r.jpg

Teniendo en cuenta la distancia que abarca este parcial podemos darle 'cierta' validez (en mi opinión), puesto que en estos casi 7000 km que tiene mi bola de nieve he hecho el rodaje, he empezado a aprender cómo conducirlo para no malgastar combustible, he hecho pruebas pruebas y más pruebas con el cambio, la inyección y el tempomat... y, sí, he circulado a velocidades bastante moderadas por autopista (tempomat 90/95), pero también en un par de ocasiones le he metido más de 50km con la aguja tumbada por la parte de la derecha (ya comenté que no me saltó el limitador). Podríamos decir que la proporción carretera / callejeo ha sido de 75/25... y esta es la realidad en mi caso.

Según las condiciones el consumo podría ser menor, pero este es el que me sale a mi circulando por donde voy habitualmente, conduciendo con cuidado pero sin hacer nada especial para conseguirlo. Anteriormente tenía un consumo de 4.2L / 100 km con un TDI (diésel claro) de 130 CV que conducía de la misma forma salvando las distancias, pesaba 1000 kilos por algo más de 800 del F2 pero también tenía un motor de 1.900cc por los 1000 del F2.

Lo comido por lo servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

evidentemente eso de ir a 90/95 por autopista es un sueño muy lejos de la realidad ... yo no suelo bajar de 120 en autopista, por no decir que si voy solo no bajo de 140 ... excepto cuando hay radares ...

evidentemente se puede bajar el consumo siempre, pero teniendo en cuenta que estamos en la vida real, nunca conseguiremos los consumos estipulados por la marca por no tener las mismas condiciones que ellos en la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a 90/95 por las autopistas... sólo si tengo que recorrer más de 100 km me planteo ir más deprisa porque la diferencia de tiempo en recorrer menos de esta distancia entre ir a 90 o ir a 140 es mínima. De todas formas aquí la clave de todo es la velocidad media... que hay quien tiene picos de 200 y luego cuando llegan curvas, cambios de rasante o el de delante se para... frena... para luego volver a pisar para acelerar y vuelve a frenar y así hasta el infinito. Yo no piso el freno, todo el rato a 90 ya voy yo pendiente de como me las apaño para estar en el sitio que debo por si alguien se va a parar o la caga etc...

Lil tu consumo para las velocidades que alcanzas está pero que muy bien, no es lo mismo leerlos en frrío que saber cuanto le zurra cada uno al pedal. Vamos que me atrevería a insinuar que para apretarle como le aprietas al tuyo chupa lo justo.

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Lil tu consumo para las velocidades que alcanzas está pero que muy bien, no es lo mismo leerlos en frrío que saber cuanto le zurra cada uno al pedal. Vamos que me atrevería a insinuar que para apretarle como le aprietas al tuyo chupa lo justo.

yo es que me aprovecho de la inercia que llevo, jejejeje! también es cierto que suelo entrar poco en autopista y casi siempre voy por nacional y autovía, entonces la velocidad media aunque tenga puntas de 120 o 140 pues suelo ir más despacio. Más que la velocidad, miro las rpm, en conducción normal no suelo llegar a las 3000, solo cuando toca adelantar y/o subir algún puerto es cuando apreto un poco más. Aunque a veces he superado las 5.000, pero ya no es una constante como con el roadster. .. . ahí era difícil que bajara de las 3500 .. supongo que es lo que dices del tiempo, porque al final, entre tardar 1h 35min o tardar 1h 50, prefiero tardar esa 1h 50 y llegar mucho más relajado, aunque tenga que salir de casa 20 minutos antes ... jejejeje! la experiencia es un grado :coolmodern: y más con el comportamiento de estos peques!

También debo decir que mi trayecto es siempre el mismo. desde el nivel del mar subo a 1200m, y claro cuando vuelvo a casa, con insinuar que quiero acelerar, el coche ya anda! qué gran lujo eso de ir con turbo!! jajajajaja!!:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo comentado en el tema del consumo. Poco más puedo añadir. Estoy haciendo una conducción por ciudad totalmente ahorrativa, 1ª solo para unos cuantos metros, marchas largas, intentar no frenar, aprovechar inercias, etc etc.... pero por ciudad me es imposible. Un deposito me roza los 500km. seguro que si hago alguna rutilla por nacionales, autopistas, autovías lo consigo...Este pequeñín podrá. BE SMART jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal