Jump to content

Gasolina vs Diesel


luanmape

Recommended Posts

A ver chicos os comento, se me ponen a tiro varias posibilidades y me gustaría abrir un debate en torno a ello:

1) Smart fortwo pure 45cv 2001 87000kms (Sin piezas reemplazadas y revisiones como un reloj). 3000€

2) Smart fortwo pure cabrio cdi 2001 72500kms 2500€

3) Smart fortwo passion cdi 2001 30000kms 4800€

Me gustaría saber objetivamente cual es la mejor opción. Ya que he oido que los motores CDI dan muchos menos problemas que los de gasolina y que duran mas kms, ¿es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente cierto... Los cdi van muy muy bien y ya si le haces una repro sacan un nervio muy curioso.

Respecto a averías, pues el mio tiene 11 años y 130.000 km y ni un problema... Si es cierto q tiene 30.000km pues te diría q está sangrando, aunq personalmente me parecen muy pocos. Si son ciertos, pues me iba a ese de cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CDI sin duda,,, segun como este de cuidado el de 72.000 kilometros por economia pero si puedes pillar el otro genial,,, el mio le compre con 53.000 y me costo 2.700, y ya le he hecho mas de 10.000 y sin problema,,, le hice una repro y ya ves si se nota,, incluso baja el consumo de 41 cv y 100 mn paso a 59 cv y a 140 mn y me acortaron los cambios de marcha, asi que estoy muy contento.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iba a por el de los 2500 floppys, simplemente por no 'invertir' más dinero del necesario y sin olvidarme que estamos comprando un coche con 10 años... ¿piensas tenerlo otros 10? ¿Lo vas a cuidar o va más por la variante de estirarlo y hacerle lo mínimo y si aguanta 3 o 5 años pues hasta donde llegue y para entonces veremoss que te interesa comprar?

El kilometraje del segundo CDI (3000/anuales) es un insulto para este tipo de motores, si es real, en todo caso más que la cantidad es cómo se le hacen lo que determina la mecánica de los coches a lo largo de los años.

Estamos hablando casi de 2 coches por el pecio del segundo, aunque sea con acabado passion. Aunque es imperativo que sepas si puedes prescindir del aire, la dirección y toda la pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente cierto... Los cdi van muy muy bien y ya si le haces una repro sacan un nervio muy curioso.

Respecto a averías, pues el mio tiene 11 años y 130.000 km y ni un problema... Si es cierto q tiene 30.000km pues te diría q está sangrando, aunq personalmente me parecen muy pocos. Si son ciertos, pues me iba a ese de cabeza.

Saludos.

La verdad que para el uso no le haría repro, ya que lo quiero como coche de diario, trabajar, gym, algun recao....a lo sumo...el dia que mas 60kms día y de media creo que serían 30kms día.

Hombre yo creo que los 30000kms son ciertos, porque efectivamente he visto fotos y esta muy pero que muy nuevo, no hay desgaste en ningun sitio, (ultimamente sobre todo me fijo en las palancas) y me dan un año de garantía. Lo que pasa que me jode pagar 4800€ por un coche de 11 años si el nuevo es desde 3000€ mas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CDI sin duda,,, segun como este de cuidado el de 72.000 kilometros por economia pero si puedes pillar el otro genial,,, el mio le compre con 53.000 y me costo 2.700, y ya le he hecho mas de 10.000 y sin problema,,, le hice una repro y ya ves si se nota,, incluso baja el consumo de 41 cv y 100 mn paso a 59 cv y a 140 mn y me acortaron los cambios de marcha, asi que estoy muy contento.,

Joe! que buen precio no? lo compraste a un particular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependerá de los kms que vayas a hacer al año.

Pero un motor diesel bien cuidado es casi indestructible y además se convierte en un mechero.

Si, yo creo que segun decís aunque vaya a hacer una media de 30kms día, me quiero decantar por un cdi para evitarme todos los problemas de los que hablan de los 600cc y 700cc que petan a los 100000kms muchos, que si el aceite, etc. Creo que un diesel sea el que sea siempre son mas resistentes. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iba a por el de los 2500 floppys, simplemente por no 'invertir' más dinero del necesario y sin olvidarme que estamos comprando un coche con 10 años... ¿piensas tenerlo otros 10? ¿Lo vas a cuidar o va más por la variante de estirarlo y hacerle lo mínimo y si aguanta 3 o 5 años pues hasta donde llegue y para entonces veremoss que te interesa comprar?

El kilometraje del segundo CDI (3000/anuales) es un insulto para este tipo de motores, si es real, en todo caso más que la cantidad es cómo se le hacen lo que determina la mecánica de los coches a lo largo de los años.

Estamos hablando casi de 2 coches por el pecio del segundo, aunque sea con acabado passion. Aunque es imperativo que sepas si puedes prescindir del aire, la dirección y toda la pesca...

Hombre, va a ser un coche con unos 30kms de media y el dia que mas 60kms diarios. Tipico para ir a trabajar, gym y hacer recados. La idea es comprarlo para cuidarlo y quedarmelo pa mi pa siempre, ya que me gusta ir manteniendo los cochecillos, y mas al ser de este estilo, que son peculiares y con el tiempo y los años seguro que son autenticos juguetes de colección.

No se si con esta info te puede servir para aconsejarme mas o sigues opinando que me pille el de 2500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin ningún tipo de duda iría a por el de los 30.000kms, simplemente por rodaje del motor. este tiene pinta de no haber pisado apenas la carretera o la calle, y bueno, si dices que está nuevecito ... pues eso, casi de gerencia ... claro, que está algo caro, pero vamos, creo que merecerá la pena el esfuerzo económico. El gasolina lo descartaría casi con los ojos vendados, y el de 2500€, pues bueno, probablemente esté bien, aunque puede ser una auténtica lotería ... suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que soy de los que le convence más un diesel con 500.000 kilómetros en 10 años que uno con 5000 en el mismo tiempo... lo que me indica el primero es que ha recorrido mundo y por lo que parece le han debido tratar bien porque ahí está y con una talegada a la espalda... el otro simplemente me hace preguntarme... los pocos kilómetros que te han hecho... como habrán sido (y siempre pienso mal). Por no hablar de el estado en el que pueden estar los fluidos, juntas, manguitos, etc... no me resultaría raro que estos vehículos, simplemente del cambio de temperaturas y humedades del lugar en el que han estado una década a su nueva ubicación + el nuevo estilo de conduccción del nuevo conductor significaran tener que hacer algún arreglillo de estas cosas que suelen ser una chorrada, el problema es que cuando petan si no paramos a tiempo la preparamos pero que muy bien preparada.

Y sí, a mi el pagar por un coche de 10 años casi la mitad de lo que cuesta uno nuevo como que o es por capricho, coleccionismo o porque hay alguna particularidad que lo justifique o explique.

En estos próximos años creo que veremos el nuevo F2 y si finalmente despegan o no el tema de los eléctricos... seguramente no sea tu caso, pero yo ahora mismo no tengo en mente tener un coche que, en principio, necesite que me dure 10 años o más (motivo por el cual la decisión debe ser meditada para no fallar estrepitosamente).

Usar 2500€ para probar... aunque es una cifra respetable, me parece más asequible y si al final la manzanaa salre pocha o algo de lo que depare el futuro te hace tilín... no te dolerá tanto deshacerte de lo que tienes o que se haya 'estropeado' a los 15.000 km y la reparación cuesta lo que te costó entero de 2ª mano.

Ten en cuenta que 30 km diarios hacen unos 11.000 anuales... vamos que éso entra dentro de lo que podría considerarse 'aceptable' para un coche único que se usa normalmente en una casa. Finalmente... 30 km en ciudad todos los días son un buen montón de vueltas... realmente serán dentro de ciudad o son en plan 'de Villalba a Alpedrete y una vez que estoy en Alpedrete llegar donde tenía que ir y luego regresar' ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que soy de los que le convence más un diesel con 500.000 kilómetros en 10 años que uno con 5000 en el mismo tiempo... lo que me indica el primero es que ha recorrido mundo y por lo que parece le han debido tratar bien porque ahí está y con una talegada a la espalda... el otro simplemente me hace preguntarme... los pocos kilómetros que te han hecho... como habrán sido (y siempre pienso mal). Por no hablar de el estado en el que pueden estar los fluidos, juntas, manguitos, etc... no me resultaría raro que estos vehículos, simplemente del cambio de temperaturas y humedades del lugar en el que han estado una década a su nueva ubicación + el nuevo estilo de conduccción del nuevo conductor significaran tener que hacer algún arreglillo de estas cosas que suelen ser una chorrada, el problema es que cuando petan si no paramos a tiempo la preparamos pero que muy bien preparada.

Y sí, a mi el pagar por un coche de 10 años casi la mitad de lo que cuesta uno nuevo como que o es por capricho, coleccionismo o porque hay alguna particularidad que lo justifique o explique.

En estos próximos años creo que veremos el nuevo F2 y si finalmente despegan o no el tema de los eléctricos... seguramente no sea tu caso, pero yo ahora mismo no tengo en mente tener un coche que, en principio, necesite que me dure 10 años o más (motivo por el cual la decisión debe ser meditada para no fallar estrepitosamente).

Usar 2500€ para probar... aunque es una cifra respetable, me parece más asequible y si al final la manzanaa salre pocha o algo de lo que depare el futuro te hace tilín... no te dolerá tanto deshacerte de lo que tienes o que se haya 'estropeado' a los 15.000 km y la reparación cuesta lo que te costó entero de 2ª mano.

Ten en cuenta que 30 km diarios hacen unos 11.000 anuales... vamos que éso entra dentro de lo que podría considerarse 'aceptable' para un coche único que se usa normalmente en una casa. Finalmente... 30 km en ciudad todos los días son un buen montón de vueltas... realmente serán dentro de ciudad o son en plan 'de Villalba a Alpedrete y una vez que estoy en Alpedrete llegar donde tenía que ir y luego regresar' ?

Hombre respecto a los precios tienes razon, pero claro, luego esta la otra parte que piensa, joe, si que son 4800€ pero esque tienes un año de garantía y en el otro na de na. Por otro lado desde luego que es mejor pagar 2500€ sin duda, pero son 76000kms.

Respecto a eso, pues básicamente sería el día a día por ciudad totalmente, es decir de casa al trabajo del trabajo a casa al gym y a hacer algun recado. En todo caso de vez en cuando si que haría lo que tu dices, que me voy de Alcobendas a Madrid y de ahi a donde tengo que ir, pero por norma general si que van a ser ciudad ciudad.

Me ofrecían un smart pure de 45cv gasolina por 2800€ con 80000kms y segun el dueño sin haber tenido que cambiar nada de nada. Pero despues de todo lo que he leido por aqui sobre su fiabilidad a los 100000kms prefiero cdi, ya que le iba a sacar 20000kms a lo sumo. O sea un par de años. Y luego tendria que cruzar los dedos. Con un cdi creo que me evitaría ese problema.

Si no es asi corregidme, ya que soy muy novato y quiero aprender todo lo posible y no cagarla con la compra :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de gasolina 600cc es el que salemalo el 700cc sale bastante mejor yo tengo uno con mas de 200000km al que solo me ha tocado cambiarle una rotula de suspension y el mantenimiento tipico. De todas formas yo me compraria el de 2500€ cdi

Mira pues esto lo voy a tener en cuenta, gracias! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luanpe el detalle del año de garantía equilibra bastante las cosas... se me pasó por alto... ta ajustado el asunto, tendría que ver los dos coches para decidir... te recomiendo que hagas lo mismo y si es posible que los pruebes bien probados (nada de dos vueltas a la manzana).

Lo malo es que uno esta en Murcia, el de 2500€ y el otro en Barcelona, el de 4800€. Y puede ser un gran palizon poder probar los dos y luego tener que volver a por el que mas me convenza porque claro, yo vivo en Madrid. Lo que no entiendo es que salgan tan pocos a la venta en Madrid, cuando debería ser por lógica la ciudad con mas smarts y por tanto con mas a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestión de tiempo y esperar a que encuentres lo que buscas.

Te aconsejo que llames a los concesionarios Mercedes / Smart y avises a los comerciales de lo que estás buscando. A veces intuyen posibles entradas de vehículos de los que sus propietarios piensan en comprar un vehículo nuevo. Así consiguen cuadrar operaciones a 3 bandas y todos contentos.

Lo malo es que uno esta en Murcia, el de 2500€ y el otro en Barcelona, el de 4800€. Y puede ser un gran palizon poder probar los dos y luego tener que volver a por el que mas me convenza porque claro, yo vivo en Madrid. Lo que no entiendo es que salgan tan pocos a la venta en Madrid, cuando debería ser por lógica la ciudad con mas smarts y por tanto con mas a la venta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que uno esta en Murcia, el de 2500€ y el otro en Barcelona, el de 4800€. Y puede ser un gran palizon poder probar los dos y luego tener que volver a por el que mas me convenza porque claro, yo vivo en Madrid. Lo que no entiendo es que salgan tan pocos a la venta en Madrid, cuando debería ser por lógica la ciudad con mas smarts y por tanto con mas a la venta.

Cierto,, pero en madrid pones un smart en venta y te lo quitan de las manos, los smart o los micro coches, ahora mismo estan de moda,, las cidades estan limitando las zonas de aparcamiento, por lo cual hay que buscar soluciones y el smart es una,, en mi barrio en zgz, hace 3 meses no habia ninguno y ahora hay tres,, me hace gracia que vamos pellizcando los mismos sitios los tres smart,,, tambien te digo que no hay mas por que la gente no se ha subido en uno,, mis amigos,, ya me dicen que quieren uno,,., un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal