Jump to content

Smart se atreve con las bicicletas eléctricas


Nebur

Recommended Posts

La marca de coches Smart siempre ha presentado propuestas de movilidad innovadoras cuanto menos. Ejemplos de esto han sido el Smart ForTwo que allá por el año 1998 rompió esquemas o más actualmente siguen presentando novedades como la versión eléctrica del mismo.

Pero hoy nos enteramos de que quieren ir más lejos y participar en el nuevo boom que está sufriendo el mercado de las bicicletas eléctricas en el mundo. Es por eso que se han animado a sacar un nuevo vehículo para cubrir ese segmento. Se llama la Smart e-bike.

Las bicicletas eléctricas tienen prestaciones limitadas o restringidas por las leyes ya que si no estaríamos hablando de pequeñas motos. La Smart e-bike obviamente también esta sujeta a esas leyes y por eso tiene una potencia de 250 vatios y una velocidad punta de 25 km/h.

smart_e-bike.jpg

Si queremos ir más rápido tendrá que ser a base de nuestras piernas ya que a 25 km/h es cuando cesa la asistencia eléctrica. El motor va integrado en el buje trasero y da 250 vatios que equivale aproximadamente a toda la fuerza de pedaleo que produce un ciclista.

smart_e-bike-2.jpg

La electricidad viene de unas baterías de litio con capacidad para 400 wh. Con esas cifras podemos conseguir hasta 100 kilómetros de autonomía. Dependiendo claro esta, del nivel de asistencia eléctrica que le pidamos a la bici. Si no queremos esforzarnos lo más mínimo podrían ser 30 kilómetros de asistencia.

La e-bike cuenta además con frenada regenerativa para así exprimir un poco más la autonomía. También lleva una curiosa toma de USB donde podemos recargar nuestros dispositivos móviles mediante la energía contenida en las baterías de la bici. Llegará a los concesionarios comercios a principios del año que viene. El precio, es un misterio.

Fuente: Motor Pasión Futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

para gente bajita? que el cuadro sea corto no quiere decir que no puedas montarla .. el sillín se podrá regular en altura ... si no ... vaya pedo de bicicleta!! jajajajaja!! aunque 3000 lereles es mucha plata ... almenos para mi bolsillo actual ... ya cuando termine de pagar los coches ... será otra cosa ... aunque para entonces ya no habrá bicis en venta en el concesionario ... juveeeeer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas no veo la geometría mal... ni siquiera me parece que sea 'pequeña' (ni idea de si habrá diferentes tallas de cuadro como en las bicicletas 'normales'). Casi me parece que la han hecho pensando más en gente que algo de experiencia tiene con la bici que para neófitos.

yo la probaría si fuera posible (y no precisamente sólo por pavimento...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28763210150280468761400.jpg

Parece que hay algunas diferencias entre los modelos, la potencia, las ruedas, pedales y el caballete por ejemplo. Sobre todo el tema del manillar y pedales me convence mucho más la que se ve en la foto, en la que se ve en el post me hace suponer un uso mucho más 'urbanita' y dificilmente posible caminear o algo más...

Ni siquiera suspensión delante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece ser que la de la foto en negro no es exactamente igual, en la pagina aparece con unos frenos de disco XTR de doble pistón mientras que aquí salen unos Avid diría yo, y en cuanto al tamaño es cierto en el video se ve que el cuadro es corto pero imagino que habrá tallas como en todas las bicis.

Habría que saber el precio y seria muy muy buena idea por parte de Smart que ya que compras la bici y que vale un pastón que te regalen el porta bicis para el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece ser que la de la foto en negro no es exactamente igual, en la pagina aparece con unos frenos de disco XTR de doble pistón mientras que aquí salen unos Avid diría yo, y en cuanto al tamaño es cierto en el video se ve que el cuadro es corto pero imagino que habrá tallas como en todas las bicis.

Habría que saber el precio y seria muy muy buena idea por parte de Smart que ya que compras la bici y que vale un pastón que te regalen el porta bicis para el coche

nuestro problema es que no nos homologan el portabicis ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trasto no es muy diferente a lo que uso habitualmente, esto es, una bicicleta de paseo (sin nada eléctrico claro), pero que soy capaz de meter por el campíbiri sin hacer mucho el bruto. Pero las dimensiones de las ruedas de la e-bike parece más de Trek que de paseo (ergo será más manejable). Yo veo el cuadro trallerísimo... casi ni tiene que notarse cuando nos montemos, los pies clavados en los pedales y los puños bien agarrados... lo demás invisible.

Lleva un desarrollo intermedio, la asistencia eléctrica unido a él permitirá arreglárselas con las subidas un poco más que 'suaves'.

img0608o.jpg

img0611xs.jpg

28763210150280468761400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal