Jump to content

duda de Compra


raulito

Recommended Posts

Buenas

Me gustaría adquirir uno y estoy entre varios, me gustaría de vuestros sabios consejos y experiencia conocer opiniones.

Tengo 2 posibles objetivos, ambos de 2004 y de 61 CV.

Uno en negro, muy soso pero con hardtop, sin aire, ni llantas, 40.000 kms y todas las revisiones en taller oficial, tiene pinta de estar bien cuidado.

Otro rojo, modelo dreamer mucho más chulo, con llantas, aire, techo de lona electrico, aparentemente bien cuidado, revisiones oficinales hasta los 40.000 ahora tiene 60.000, y me sale por 500 euros más

Ambos casos están de serie, con el tiempo pondré llantas en el caso del primero y una repro.

Ambos vendedores me han trasmitido la sensación de que los han cuidado/mimado a diferencia de otros que he visto.

Lo dicho, soy todo "oidos"

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, admito sugerencias tipo.. compra el de 82 que se quedará corto, mejor con levas... aunque esto no lo tengo claro ó busca uno con más equipamiento, km.. techo duro mejor que el soft

Lo quiero para sustituir una moto, lo usaré bastante poco, máximo una-dos veces al mes en plan dominguero

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que nadie de los "habituales" del foro te contesta, pues lo hago yo.

Si partimos de la suposición de que los dos coches están bien cuidados y que la diferencia de precio y km es muy pequeña, yo me iba de cabeza a por el rojo, por dos motivos fundamentales:

Por su estética y por el aire acondicionado. Como bien dices, el negro se ve muy sosote.

Ahora bien, el negro tiene dos ventajas: techo duro y llantas de acero con neumático 185.

Las llantas que equipa el rojo son las trackline con neumáticos 205 de ancho. Para un coche de 61 cv es demasiado (ya las de 185 lo son).

Los puristas en la conducción aprecian mucho las llantas de acero, ya que el coche va mucho más ágil con el neumático más estrecho.

Yo no te lo puedo decir porque mi roadster (que también es de 61 cv) lleva llanta spikeline con medida 205/45 R16 y no he probado a fondo otro neumático. En cualquier caso, con la agilidad de mi coche estoy contento, pero claro, yo no suelo ir a fondo ni a lo mejor tengo esa sensibilidad en la conducción que sólo los más avezados poseen.

En lo que respecta al techo duro, es mucho mejor que el de lona, digan lo que digan: aisla mucho más del ruido, de la temperatura ambiente y de la lluvia, y además, es más seguro en caso de dejar el coche aparcado por ahí. En cuanto coges práctica, se quita y se pone en menos de un minuto (en parado, obviamente).

El que diga que con el techo blando (que es eléctrico) puedes descapotar en marcha, no está diciendo toda la verdad, ya que para dejarlo totalmente descapotado tienes que quitar los dos largueros laterales, lo que te obliga a parar igualmente.

Pero vamos, en lo que respecta en el caso concreto de estas dos unidades, yo me quedaría con el rojo sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias spin07

La verdad es que me gusta más el rojo, pero el techo del negro, los 20.000 kms menos, revisiones en mercedes me hace dudar, esta claro que con lo que me "ahorro" puedo poner unas llantas y pintar el tridion que es lo más vistoso. Esto hecho un poco de lio, pero esta tarde discursión con la pareja y decisión por uno de ellos. Que por el momento y para las veces que quiero usarlo... ROJO!!

Gracias por tu respuesta

Saludos

Raúl

Ya que nadie de los "habituales" del foro te contesta, pues lo hago yo.

Si partimos de la suposición de que los dos coches están bien cuidados y que la diferencia de precio y km es muy pequeña, yo me iba de cabeza a por el rojo, por dos motivos fundamentales:

Por su estética y por el aire acondicionado. Como bien dices, el negro se ve muy sosote.

Ahora bien, el negro tiene dos ventajas: techo duro y llantas de acero con neumático 185.

Las llantas que equipa el rojo son las trackline con neumáticos 205 de ancho. Para un coche de 61 cv es demasiado (ya las de 185 lo son).

Los puristas en la conducción aprecian mucho las llantas de acero, ya que el coche va mucho más ágil con el neumático más estrecho.

Yo no te lo puedo decir porque mi roadster (que también es de 61 cv) lleva llanta spikeline con medida 205/45 R16 y no he probado a fondo otro neumático. En cualquier caso, con la agilidad de mi coche estoy contento, pero claro, yo no suelo ir a fondo ni a lo mejor tengo esa sensibilidad en la conducción que sólo los más avezados poseen.

En lo que respecta al techo duro, es mucho mejor que el de lona, digan lo que digan: aisla mucho más del ruido, de la temperatura ambiente y de la lluvia, y además, es más seguro en caso de dejar el coche aparcado por ahí. En cuanto coges práctica, se quita y se pone en menos de un minuto (en parado, obviamente).

El que diga que con el techo blando (que es eléctrico) puedes descapotar en marcha, no está diciendo toda la verdad, ya que para dejarlo totalmente descapotado tienes que quitar los dos largueros laterales, lo que te obliga a parar igualmente.

Pero vamos, en lo que respecta en el caso concreto de estas dos unidades, yo me quedaría con el rojo sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje.. gracias!

Lo malo es que un 82, bien cuidado con levas y pocos kms, es mucho más caro y dificil de encontrar, si me espero un poco más a ver si encuentro uno, aumentaré la familia (2 meses me quedán :P ) y no veré ocasión de comprarlo

Saludos y gracias !

yo elegiria claramente el rojo y mas cuando es casi el mismo precio.

Aunque para mi las levas son obligatorias, cuando no las tienes no pasa nada, pero cuando las has tenido y luego no las tienes...y el 82cv viene bastante mejor, no solo de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raulito,

yo hace menos de un mes me compre uno igual que negro y estoy muy contento pero claro si la diferencia entre ambos es solo 500€ pues me quedaria con el rojo de cabeza porque la verdad es que parece sacado del concesionario. Cualquier duda que tengas mandame un mensaje porque yo he estado en tu misma situacion y te ayudare en lo que pueda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien ando buscando un roady pero en mi caso me voy a los 82 cv siempre tendrá más soltura... y quiero un poco de motor que aquí en galicia hay muchas cuestas jejejeje entre esos dos el rojo para mi, el aire acondicionado es INDISPENSABLE :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15270215812.jpg

sin lugar a dudas ... aquí tienes mi opinión. Aunque mi roadster es todo negro y por supuesto nada de soso, mucho más elegante, más espectacular, menos pasional quizá ... el mío es un dreamer, llanta de 15 con neumáticos de 205 en las cuatro ruedas, nunca le he notado perezoso en carreteras de cuvas, y ese ancho extra de las gomas, se agradece al pasar por curvas extremadamente cerradas y pasado de vueltas ... solamente le veo una pega a la goma ancha, y es en mojado, casi un suicidio.

suerte en la búsqueda, y como te dicen, si puedes, pruébalos ambos. Ah! que las revisiones se hayan hecho en la casa, no es garantía de estar bien hechas ... jejejeje! pero bueno, eso es harina de otro costal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!

Veo que ya tienes decidido el rojo, como no me uno a la opinión de todos y tambien me iría a por el, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir para nada!! además el aire acondicionado para mi por lo menos es indispensable, aunque bueno yo lo tengo como coche unico asi que tiene que serlo por que en verano... puff.. tuve un Opel Speedster y me encantaba pero lo volví a cambiar por el Roady y una de las razones fue esa (entre otras cosas)

De repros por Madrid ni idea, para cuando tengas cualquier cosilla en plan averías y tal y no quieras llevarlo al concesionario oficial, en mi barrio (Carabanchel) hay un taller donde ya han toqueteado mis 2 Brabus que he tenido (por suerte el 2º le conservo ^^) y conocen este modelo de juguete xD y la verdad es que siempre me han explicado todo muy bien y siempre he salido bien parado de ahi, el taller es: http://www.dgrmotor.es/ (por cierto yo tambien soy de Carabanchel)

Y a ver si hacemos alguna quedadilla por Madrid!!!!!!!!! :D

Suerte con la compra y ves informándonos de todo!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, será el rojo definitivamente! Ahora a pensar en la repro :)

Recomendaciones para hacerla en Madrid?

Repros por la sierra norte de Madrid... Hay un taller en valdemorilo que te reprograma el coche con Upsolute. Son serios y pilotan mucho.

Ahí tienes el enlace... lo suben de 61 a 78 y el par de 95 a 130NM.

Además te dan el mapa original y garantía.

http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=models&id=62

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, voy a llamarles que los tengo a 10 minutos, jejeje xD

Repros por la sierra norte de Madrid... Hay un taller en valdemorilo que te reprograma el coche con Upsolute. Son serios y pilotan mucho.

Ahí tienes el enlace... lo suben de 61 a 78 y el par de 95 a 130NM.

Además te dan el mapa original y garantía.

http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=models&id=62

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el rojo sii!! xD una semana para tenerlo me queda :drool:

Me convence y muy cerquita de la casa de mis padres, jeje, Incub= cuando quieras quedamos, tú me explicas las bondades, trucos y secretillos y yo pago las cañas!

en breve, habrá fotos con nuevo dueño

Por cierto, sobre 500 euros a todo riesgo en la mutua, 360 con francquicia de 300 por parte, 420 con franquicia de 200 y 260 a todo riesgo ¿como lo veís? Me hará falta dar mucho partes? lo aseguro el primer año a todo riesgo??

Saludos!!

Muy buenas!!

Veo que ya tienes decidido el rojo, como no me uno a la opinión de todos y tambien me iría a por el, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir para nada!! además el aire acondicionado para mi por lo menos es indispensable, aunque bueno yo lo tengo como coche unico asi que tiene que serlo por que en verano... puff.. tuve un Opel Speedster y me encantaba pero lo volví a cambiar por el Roady y una de las razones fue esa (entre otras cosas)

De repros por Madrid ni idea, para cuando tengas cualquier cosilla en plan averías y tal y no quieras llevarlo al concesionario oficial, en mi barrio (Carabanchel) hay un taller donde ya han toqueteado mis 2 Brabus que he tenido (por suerte el 2º le conservo ^^) y conocen este modelo de juguete xD y la verdad es que siempre me han explicado todo muy bien y siempre he salido bien parado de ahi, el taller es: http://www.dgrmotor.es/ (por cierto yo tambien soy de Carabanchel)

Y a ver si hacemos alguna quedadilla por Madrid!!!!!!!!! :D

Suerte con la compra y ves informándonos de todo!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal