Jump to content

Tutorial montaje antiniebla en f2 mhd 2011


vwg2

Recommended Posts

Hola a todos!!

Ayer mismo me llegaron los antinieblas

75.-antiboires%2015.07.11.jpg

Y hoy ya no he podido más y los he montado, o casi, porque no he podido terminarlo pues no he encontrado los cables para conectarlos, y mira que he desmontado cosas, pero en fin, mañana seguiré...

Vamos al montaje de los faros, que lo he hecho siguiendo los paso de este tutorial: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-451/exterior/194-retro-fitting-fog-lamps.html

Partimos del coche normal, de serie sin faros,

85.-%20morro%2016.07.11.jpg

le he desmontado una de las tapitas donde vemos que aparecen los anclajes para el faro

86.-%20forat%20pels%20antiboira%2016.07.11.jpg

Pero el faro no entra por este lado, así que hay que hacer lo siguiente:

87.-%20morro%20desmuntat%2016.07.11.jpg

tutorial para demontar el frontal: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-451/panels/169-front-panel.html

88.-%20morro%20desmuntat%2016.07.11.jpg

Y así podemos montar tranquilamente los antiniebla

89.-%20antiboira%20muntat%2016.07.11.jpg

90.-%20antiboira%20muntat%2016.07.11.jpg

91.-%20antiboira%20muntat%2016.07.11.jpg

Y una vez montados los antiniebla, montamos el morro

92.-%20morro%20muntat%2016.07.11.jpg

93.-%20morro%20muntat%2016.07.11.jpg

Por cierto, el desmontaje y montaje del morro, sabiendo todos los tornillos que hay, lleva una media hora, es bastante sencillo.

Cuando resuelva lo de los cables, os lo cuelgo; o si alguien puede ayudarme mejor que mejor...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, el botón no viene de serie, hay que ponerlo, aunque no lo venden solo, te venden la botonera entera, que ya la compré, pero os colgue la foto en el brico de los relojes ya que lo compré entonces y lo monté aprovechando el montaje de los relojes. Os pongo la foto de nuevo para que veáis la botonera

48.-%20peces%20noves%2007.07.11.jpg

Si os fijàis es igual qeu la que lleva el coche pero añadiendole el boton antiniebla; sale por unos 90€... yo pensava que era ponerle el botón suelto pero no, no lo venden suelto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que sale a cuenta encargarlos con el coche al comprarlo, pq ponerlos después es carísimo, y yo aún me estoy ahorrando las horas de montaje, o los faros en si que los he comprado en tienda de repuestos, pq miré en la Mercedes y el precio era insultante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vwg2.

Yo tambien quise hacer lo mismo, compre los faros y las tulipas ( la botonera la modifique cortandole unas patillitas a uno de los botones de la original ).

El mio es un 451 cdi PASSION y trae la preinstalacion , no es necesario desmontar el frontal, se montan por el hueco de las tulipas sin problemas, en el mio ya se ven los terminales nada mas sacar las tulipas.

Luego fui al SC para activarlos, ( ahora viene el problema ) mi SAM no es compatible con los antinieblas ( hay tres REF. de SAM que no valen ) y el mio tiene una de ellas.

Solucion : Cambio de SAM ( descartado por precio ).

Otra solucion : Hacer la instalacion nueva con un RELE, etc.

Primer problema, el boton de la botonera es un PULSADOR, ( no es un interruptor ) lo que complica la instalacion del RELE, y el circuito se cierra en la botonera con la masa.

Por ahora solo los tengo de "adorno".

un saludo coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya los llevo montados de fábrica (en opción salía por ciento y pico de euros ... grrr!) y me quedó la duda de montarle los faros dobles, pero la tonta de la comercial no supo decirme el tipo de bombillas que llevaban, y al final me desilusioné y monté los normales ... me habría encantado montarle los faros dobles Brabus, pero ahora me salen por un pico ... buen tuto, bien explicado, y genial con fotos y todo. por cierto, un lavado no le vendría mal, jejejeje! enhorabuena manitas! de todas formas, si no tienes los cables, me da que vas a tener que hacer la instalación entera ... ya nos contarás.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que no, y menos como estan ahora en la itv.... que lo que propones es modificar un faro homologado, y si lo ven te dicen que lo saques...

y yo me pregunto ... ¿cómo sabrán que es un faro antiniebla y no uno de luz diurna? si ni siquiera son capaces de encontrar el número de bastidor en mi coche ... (ni yo sé dónde está!) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Como va la instalacion ?.

Ya funcionan ?

un saludo coira

No, todavía no, que no he podido pasar por la mercedes, a ver si tienen el cableado como pieza de repuesto; estoy de guardia estos días y cuando paso por allí ya han cerrado...

Cuando lo tenga os lo cuelgo....

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal