Jump to content

"PROBLEMA" CON VENTANILLAS (FORTWIO f2II)


Recommended Posts

Hola buenas,tengo un fortwo pulse 84cv del 2008 que acabo de comprar de segundamano,y tengo una duda,solo me sube automaticamente la ventanilla del conductor,la de acompañante,tanto para bajarla como para subirla solo lo hace si le das al boton constantemente,la funcion de que suba sola en la del acomplañante no funciona.¿es asi?,o tengo algun problema.¿como podria solucionar este problema?

Link to post
Share on other sites

Ok,muchisimas gracias.la verdad es que es un poco putada tener que subir la ventanilla con el botoncito pulsado,pero bueno....es lo que hay.haber si algun dia aparece un brico,porque seria muy interesante.

Muchas gracias por la aclaración.un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola a tod@s.

El mio desde la puerta del conductor, SI que baja en automatico la ventanilla del copiloto, pero solo sube pulsando el boton continuamente.

Desde la puerta del copiloto baja en automatico pero tampoco sube en automatico.

Supongo que es por seguridad ?

un saludo coira

Link to post
Share on other sites
Hola a tod@s.

El mio desde la puerta del conductor, SI que baja en automatico la ventanilla del copiloto, pero solo sube pulsando el boton continuamente.

Desde la puerta del copiloto baja en automatico pero tampoco sube en automatico.

Supongo que es por seguridad ?

un saludo coira

Efectivamente Coira, el mecanismo funciona como bien explicaste.

Link to post
Share on other sites

A mi ma pasó lo mismo que a ti, me quedé un poco desilusionado con el tema....pensaba que podría subir las dos de un toque, pero no.

Y pensaba que no funcionaba bien hasta que me leí el libro de instrucciones del coche, jajaja

Link to post
Share on other sites

Ummm... ¿nadie ha cambiado el servo o la ventana entera? Digo yo que de alguna forma se podrá apañar para que suba solita. Yo creo que el motivo de este detalle está en una cena que se alargó mucho entre los ingenieros y terminaron en calzoncillos, borrachos y uno muy hijo puta dijo mientras gateaba... 'Qué os apostáis a que cambio el elevalunas del acompañante para que no suba solo y nadie se entera'.

Link to post
Share on other sites
Ummm... ¿nadie ha cambiado el servo o la ventana entera? Digo yo que de alguna forma se podrá apañar para que suba solita. Yo creo que el motivo de este detalle está en una cena que se alargó mucho entre los ingenieros y terminaron en calzoncillos, borrachos y uno muy hijo puta dijo mientras gateaba... 'Qué os apostáis a que cambio el elevalunas del acompañante para que no suba solo y nadie se entera'.

no me extrañaría en absoluto que fuera esto lo que pasó realmente, jajajaja! supongo que es cosa de la electrónica, como lo de que se enciendan las luces antiniebla al girar el volante, para ayudar en la visibilidad de la maniobra ... ¿porqué no lo ofrecerán cuando el hermano mayor de smart (usease, merche, la de los percebes) lo tienen todos los modelos, hasta las fregonetas?? :cursing::blink::drool:

Link to post
Share on other sites

Me pregunto si en los que llevan manivela pasa lo mismo.

Qué chulo éso que dices de encender la luz cuando giras... yo si tuviera las encendería LAS 2 todo el tiempo y ya está... al más puro estilo Rally Acrópolis y aquellos Lancias Integrale con un cerro de faracos en el morro y que les den a los de Mercedes por el Benz.

Link to post
Share on other sites

No me digas que eso también lo hacen los coches!!!!bueno los de la Mercedes menos los smarts....jajajaja

Bueno sinceramente eso me da un poco igual, pero sabéis que es lo ue realmente echo de menos del 450?

Una lucecita en el maletero...lo he dicho ya varias veces por el foro, pero no me lo negareis...verdad?

Link to post
Share on other sites
No me digas que eso también lo hacen los coches!!!!bueno los de la Mercedes menos los smarts....jajajaja

Bueno sinceramente eso me da un poco igual, pero sabéis que es lo ue realmente echo de menos del 450?

Una lucecita en el maletero...lo he dicho ya varias veces por el foro, pero no me lo negareis...verdad?

pero eso tiene fácil solución, un tuto de bricomanía sobre cómo montar una luz extra en el maletero, y au! jajajaja! en cuanto tenga tiempo y dinero, me monto un cañón de luz a lo batman para el maletero y os lo enseño! jejejeje ... bromas aparte, es algo que tengo pendiente de hacerle al coche.

Link to post
Share on other sites
En un clio de un amigo le pasaba lo mismo con las ventanillas y lo solucionó con algo tan tonto como cambiar el botón, que era distinto al de serie

probablemente cambiando el relé del sistema poniéndole el mismo que lleva el conductor, se conseguiría, jejejeje! gran idea, Alcaniz! :biggrin:

Link to post
Share on other sites
probablemente cambiando el relé del sistema poniéndole el mismo que lleva el conductor, se conseguiría, jejejeje! gran idea, Alcaniz! :biggrin:

Pues habrá que probar a cambiarlos entre sí y si suena la flauta... comprar otro de los 'cómodos'.

Link to post
Share on other sites

Oye, que gran idea lo de los botones...a ver quien se anima ahora, jeje

Hombre Lilroady, no se yo si un cañón láser rollo puticlub de las vegas....pero una bombillita de esas de 12v creo que seria suficiente...

Link to post
Share on other sites

pueztos a poner quejas, en el modelo descapotable si le das un toque al boton o al mando se descapota solo pero para cerrarlo tienes que aguantar el boton apretado i eso cabreaaaaaaaaaa de una maneraaaaaaaaaa!!!i no se puede cerrar con el mando del coche, solo abrir!! bbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Link to post
Share on other sites

Colegas, tío, troncos, etc... he revisado el manual y sólo hay 1 (uno - one) fusible para los 2 (dos - two) elevalunas. Así que en principio tengo que postear... oh my god y tal.

Maestre, éso que descubres sobre el capotado/descapotado... es una putada, incluso podría ser peligroso porque si durante la marcha subimos la ventana del copiloto, subimos la capota y hablamos por el móvil (sin manos libres), tendríamos ocupadas las tres manos con las que deberíamos gestionar la conduccción.

Muy mal por los ingenieros, se deben de pensar que llegado el caso no lo trataríamos de hacer todo al mismo tiempo y no se nos ocurriría soltar el volante (aunque se puede conducir con las rodillas también es verdad, pero aparcar así es complicado).

Link to post
Share on other sites

Juas, sí la garrota periscópica con doble difusor ovoidal. Yo a veces hasta saco el codo por la ventanilla de este brazo que dices. En los semáforos las rumanas que te 'limpian' el parabrisas ni se me acercan.

Ayer por casualidades de la vida iba de 'pasajero' en un dos plazas descapotable de nuestros pudientes y elitistas primos Estrellados y me acordé del asunto del elevalunas y la capota y... al menos en el modelo 'afectado' sucede exactamente lo mismo, a apretar el botón (el de la capota parece el botón de eyección de piloto de un caza por cierto, que canteo) como un gili mientras sube el elevalunas y con la capota lo mismo (solo que en este caso, entre que el mecanismo hace sus historias en maletero, capota y finalmente elevalunas, te puedes hasta hacer un sudoku).

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use