Jump to content

Ayuda con el Taller!!


XxAndrexX

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de mudarme a Puzol.

Tengo que hacer la inspeccion, cambiar los soportes motor, bujias y regular el actuador.

fui a Mercedes Valencia, y me piden casi 600€, sin contar el precio del resto de la inspeccion.

ademas, si no hago el cambio de aceite, no me van a poner el sello :bored:

aqui en españa se pasan de un pueblo!

En italia, bujias mas innpeccion, pague 150€ y me pusieron el sello sin haber hecho el aceite.

Y si que se dice que en italia son ladrones, pero eso es peor!!!!

Asi que, alguien que conozca algun taller especializado, o bien no estafador, aqui en la zona de Valencia y Castellon??

Como lo haceis vosotros?? no creo que todos los dueños de Smart aqui en España son milionarios y se pueden permitir de gastar 700+€ para una simple inspeccion!!!

Perdonad que comparo Espana con Italia, pero acabo de gastarme 2000€ para un embrague que estaba bien, mas de 400€ para un sensor, y otros 200€ para areglar algunas luces.

Estoy practicamente trabajando para areglar el coche, todo desde que estoy aqui, osea un año y medio, esa es una locura!!

Gracias a Todos!!!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

ya se sabe los roadster son delicados exclusivos y caros de mantener

600 euros es el precio normal para eso que dices, los soportes de motor los 3 cuestan unos 300 euros, mas 6 bujias que cuestan 75 euros mas mano de obra... busca un taller no oficial pero no vas a ahorrar mas de 100 euros.

es normal que no te sellen la inspeccion si no la completas, es totalmente ilogico que te pongan un sello verificando algo que no haces

respecto a los 150 euros de revision con bujias, seguro que no es en oficial y habria que ver lo que hicieron, un cambio de bujias en un roadster no baja de 120 euros en ninguna parte. luego 30 euros para aceite filtros y mano de obra como que no dan las cuentas.

bueno suerte con la busqueda pero ya sabes que tienes un coche delicado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, tengo aqui el presupuesto:

soporte motor delantero 40,4€

los otros dos mas o menos 48€

6x bujuas 40€

calculando son 176€, mas iva

mano de obra me pusieron 300€ + iva.

Que es? viene el tio como en Bugatti, con el maletin de las piezas como si fueran joyas, y las monta con mucho amor???

ademas, no he cambiado nunca los soportes, pero supongo que hay que hacer cosas parecidas como desmontar la parte trasera como en el cambio de bujias no?

entonces, habria que calcular el trabajo solo una vez, osea el trabajo de los soportes, y de paso cambian las bujias. no creo que hagan un trabajo, vuelvan a montar el coche, y lo vuelvan a desmontar para el otro...

Amigos, la hoja dice 563,76€, + todo lo que cuesta el resto de la inspeccion.

aqui me saltan como nada 700€. no creo que todos sois tan ricos para poder pagar cada 4 meses este dinero, ni si fuera para tuning o ir mas rapido, no, simplemente solo para que siga caminando!!!! es absurdooo!! alguien aqui sera mecanico o conocera alguien que es bastante experto en smarts aqui cerca????

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

los soportes no cuestan eso, cuestan mas, por lo menos comprados en mercedes

para cambiar los soportes de motor no hace falta desmontar la trasera, hay que hacerlo por debajo en un elevador

como bien dices nunca se los has cambiado, esto no es mantenimiento es una tarea de reparacion en un coche que supera los 100.000 km. o menos si se le ha dado mucha caña. el roadster no es un coche para hacer km unos 10.000 km año es lo aconsejable, y esto solo implica un cambio de aceite anual y de bujias cada 3 años, algo mas que soportable. pero si le hacemos 25.000 km al año las cosas cambian. mas si lo llevas a mercedes donde la hora supera los 60 euros.

en definitiva te estan cobrando un poco de mano de obra extra pero no mucho mas de 1 hora.

siempre es mejor llevarlo a uno no oficial por lo menos la mano de obra cuesta la mitad e igual no te cobran iva por lo que la diferencia total es grande

suerte con la busqueda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, y perdon por la intromision , pero me da a mi que audiomeca tiene toda la razon tio , yo no es que sepa mucho , pero me da a mi que que entre tu y el ...... sabe el un poquito mas , y eso que no se hasta donde entiendes tu , pero intuyo lo que sabe el y se lo que cobra la mercedes , ya que hace una semana me deje 745 € en factura mas menos , en las cristaleras traseras y no era para que el coche andara , sino para no tenerlas arañadas , por cierto los mecanicos estos creo que las cristaleras no las trajeron en bugati , sino en camion de reparto una de miralcampo debajo de mi casa en azuqueca de henares y la otra desde alemania , saludos y suerte pero las cosas estan asi . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, espero que haya alguien que me pueda ayudar en la busqueda del mecanico...

Si audiomeca, yo hice 30.000km, solo para ir y volver del trabajo. por eso ahora vivo en puzol. pq me di cuenta que me gaste para eso 30.000km mucha pasta.

espero estar por debajo de los 10.000km en futuro, pq con otros 30.000km seria cambiar motor en el año que viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar motor con 60.000kms?

mi roadster lleva 95.000kms, cierto que está algo mal mecánicamente, pero ahí sigue andando ... ahora como tengo otro smart para diario, pues el roadster se irá arreglando poco a poco, hasta dejarlo como si hubiera salido de fábrica (y ello me llevará tiempo y dinero, sí, mucho dinero, casi tanto como lo que me costó en su día) pero no me importa, porque es mi capricho, que a fin de cuentas, es de lo que se trata este coche: para salir a pasear de vez en cuando y quedarse con el personal creyendo que llevas un 2.0 con +200cv's debajo del capó cuando en realidad llevas 698cc y 61cv's (en mi caso) y nadie se atreve a seguir tu ritmo por carreteras reviradas y si quieres ir de paseo, pues también te diviertes igual. por tanto, si, este coche requiere mucho más mimo que cualquier otro más popular (que no menos atractivo, sin duda), y a mí no me sobra el dinero, pero tampoco me falta, y si tengo que gastarme ese dinero, pues lo gasto.

espero haber aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No puedes confundir una revision con una reparacion.

Si solo es el mantenimiento ordinario, filtros, aceit, bujias, etc... Sale caro pero es asumible.

El problema es si se trata de una reparacion, por que las piezas son caras, la mano de obra tamnien, y segun lo que tengas que reparar, lo mas seguro es que tu coche sirva de conejillo de indias al mecanico, por que smarts tocan muy pocos.

En el foro tienes buenos mecanicos, y si no siempre te quedara la Merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal