Jump to content

Smart sin fuerza, temblequeo ralenti, luz aceite parpadea SOS


Bilbosmart

Recommended Posts

Hola Buenas

Me he comprado un Smart f2 Passion (600cm3 del 2001) hace 36 horas y ya han empezado los problemas

Os comento como paso y como esta la cosa

El coche lo he cogido hace 2 dias para trabajar y todo bien hasta ayer a la tarde, lo llevo muy suave, le dejo calentar motor antes de circular, le acelero progresivamente y le dejo enfriar 1 min cuando paro, el problema vino ayer cuando despues de trabajar volvía para casa y probando haber q tal subia una cuesta (500m) con el motor caliente y empezando la cuesta con carrerilla, le puse 4 y le pise casi a tope, al llegar casi al final de la subida noto q pierde fuerza y velocidad y hace como un ruidillo ronco, sigo despacio hasta mi casa (2km de bajada y llano) me paro en un semaforo y a ralenti temblequea y parpadea la luz de aceite y se cala, 4 veces intento arrancar hasta q lo consigo, la temperatura ha subido a la cuarta bolita, le miro el aceite y esta un poco bajo, lo relleno y lo dejo a 3/4 de lo q marca la varilla, prosigo la marcha y a ralenti me parpadea la luz de aceite y se cala de vez en caando.

He probado solter el conector q hay encima del motor y volver a conectar, pero sigue todo igual

El coche ahora mismo tiene estos sintomas:

- No tiene fuerza, es incapaz de subir ninguna cuesta a no ser q vayas con carrerilla

- a ralenti parapadea la luz de aceite y traquetea

- Le ha salido como un ruidito ronco

- aceleración absurda, metes primera le pisas a fondo y sale como una persona andando, a partir de 10-20 km/h la cosa va a mejor

Pues mas o menos esos son los sintomas, si alguien de los q ha leido el tocho no se ha dormido agredeciría cualquier tipo de observacion/consejo

Un saludo

Editado por Bilbosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Observacion: Tienes el motor cascao

Consejo: Devuelveselo al listo que te lo vendio y/o ponle una denuncia porque lo mas probable por los sintomas que comentas se te ha ido una valvula de escape en alguno de los cilindros por consumo excesivo de aceite..

Lo siento pero es lo que a mi me parece.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la respuesta Nachett

Pero no estoy seguro de q sea el motor, pq en punto muerto aceleras y suena bien incluso subiendolo un poco de vueltas

Tambien decir q circulando a 70, 80 etc va bien no tiene fuerza pero va bien eso si hace un poquitin de ruido ronco de fondo

Un saludo

Editado por Bilbosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala me equivoque pero por las referencias que das y habiendo visto decenas de veces estos sintomas me lanzo a la piscina sin flotador. Lo unico que puede determinar la rotura de una valvula es una prueba de compresion en los tres cilindros.

Tambien puede que tengas mal un cable de bujia o una bujia, pero lo que yo haria en primer lugar es una prueba de compresion y si da correcta entonces respira tranquilo porque sera una tonteria sin importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con nachett !!

Es la historia de siempre...

El parpadear la luz del aceite es por falta de presión por nivel bajisimo, y ese aceite el motor lo está quemando a litros...y en el rato que has ido con el nivel tan bajo, pues motor al carajo....

No entiendo como la gente tiene tan poca vergüenza de vender los coches así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el ralentí baja mucho de rpm es normal que la luz de presión del aceite se encienda.

Primero probaría de desconectar la batería un par de minutos para borrar la avería y ver si simplemente te ha entrado en safe-mode por fallo de la BCS.

Comprueba los sensores que hay en la rampa de inyectores, podría ser que alguno se haya soltado , ese ruido ronco y el ralenti loco señalan a eso.

Si sigue igual... comentanoslo y pensaremos en algo más . Me voy al sobre que es tardisimoooooooooo y estoy algo morón ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo pronto antes de tocar nada, acude a la persona que te lo vendió.

A ver por donde sale.

Yo llevo detrás de un usuario ocasional de este foro nick "VITIN" desde hace casi un año que me vendió el coche.... reparación a los 3 días de comprarlo de más de 1000 euros de los que aún me debe cerca de 500.

Cuando pasó de contestar y me dijo de muy malos modos que no pensaba pagar puse el asunto en manos de abogados... y en ello estamos.

El seguro me cubre esta reclamación, así que iré hasta el final y mira que ha intentado desaparecer, devolviendo los certificados del despacho de abogados, no contestando al teléfono, correo electrónico... etc, pero, no es tan sencillo, por suerte la Ley me ampara.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Gracias por las respuestas, son muy constructivas, por cierto q bien funcionais con unas copitas jeje

El tema de desconectar la bateria lo hice ayer a la noche 2 veces y ha mejorado un pokitin (tiene menos fuerza q mi abuela pero el ralenti lo lleva bastante mejor y no parpadea la luz de aceite, ni se enciende)

Tambien he desconectado y conectado un conector q lleva encima del motor tanto en parado como en marcha (ya lo se mal hecho) y nah hace como un pequeño salto de revoluciones y todo sigue igual, no se si hay q revisar y saber donde estan mas conectores para probar a conectar o reconectar

En cuanto a llamar al susodicho ya le llame y le dije si le hacia algo extraño o asi q habia perdido fuerza y tal de golpe, y me dijo q no, q q raro, q yo ya vi q el coche andaba y me lo lleve andando, le dije q ya le volvere a llamar.

Tampoco quiero meterme en follones de denuncias y gaitas

El coche creo q no me ha salido demasiado caro (2000e) asi q os voy a plantear mis dudas

Mañana lo llevare a un mecanico q trabaja bien y barato y me deja darle las piezas q yo quiera montar, etc

y mis dudas son las siguientes (suponiendo q sea la valvula, q es lo mas probable):

-Partes a cambiar?

-Hay segmentos y/o valvulas reforzadas?

-pistones reforzados existen?

Resumiendo hacer un motor bien fiable y donde comprar las piezas

de moneto he visto alguna pagina con accesorios y piezas, ebay, oscaro, etc etc y este kit tambien, aunke igual son demasiadas cosas a cambiar no?

http://cgi.ebay.de/SMART-MOTOR-REPARATURSATZ-599ccm-0-6-MOTOR-/180656965860?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item2a0ffe88e4

Q precio suele tener en mano de obra cambiar segmentos y valvulas + o -?

Ya os ire informando de la evolucion del enfermo, precios etc

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo has probado, hay unos sensores en la entrada de aire al motor que si se ensucian pueden dar fallos al ralenti y al acelerar.

Uno esta cerca de ti en la tapa que pone smart mirando el motor desde atras, se fija con dos pestañas que hay que apretar para sacarlo.

Siguiendo a la derecha de este esta el otro, se saca con una punta torx.

Si estan muy llenos de aceite no se sostiene el ralenti y da fallos al acelerar

Suerte.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo por aqui, la semana pasada compre un smart de 2001 con el motor mal, consumo de aceite para variar, cuando lo recojo en el taller donde lo han pintado entero para vendermelo tenia todos los sintomas que tu dices, al levantar la culata nos encontramos con una valvula de escape quemada por lo que consumia aceite a caudales jejejejeje, solucion valvulas, junta culata y varias, bujias, filtros, vamos revision completa incluida, las piezas me han costado en total con el porte 267.51 euros, la mano de obra la e puesto yo jejejeje, puedes ver los precios en smallcarshop son serios y con unos precios de risa.

saludos y que sea poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo por aqui, la semana pasada compre un smart de 2001 con el motor mal, consumo de aceite para variar, cuando lo recojo en el taller donde lo han pintado entero para vendermelo tenia todos los sintomas que tu dices, al levantar la culata nos encontramos con una valvula de escape quemada por lo que consumia aceite a caudales jejejejeje, solucion valvulas, junta culata y varias, bujias, filtros, vamos revision completa incluida, las piezas me han costado en total con el porte 267.51 euros, la mano de obra la e puesto yo jejejeje, puedes ver los precios en smallcarshop son serios y con unos precios de risa.

saludos y que sea poco

Pues si en toda esta operacion se te ha olvidado cambiar los segmentos te veo de nuevo levantando la culata en menos de 3000km.

El consumo de aceite viene de los segmentos y si no los has cambiado no has hecho absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo por aqui, la semana pasada compre un smart de 2001 con el motor mal, consumo de aceite para variar, cuando lo recojo en el taller donde lo han pintado entero para vendermelo tenia todos los sintomas que tu dices, al levantar la culata nos encontramos con una valvula de escape quemada por lo que consumia aceite a caudales jejejejeje, solucion valvulas, junta culata y varias, bujias, filtros, vamos revision completa incluida, las piezas me han costado en total con el porte 267.51 euros, la mano de obra la e puesto yo jejejeje, puedes ver los precios en smallcarshop son serios y con unos precios de risa.

saludos y que sea poco

una presentación en el apartado correspondiente no estaría de más ... muy valiente, al atreverte a comprar un coche con semejantes síntomas ... jejejeje! saludos!

yo haría lo mismo que nachett ... abogado y listos. vergüenza me daría ser el vendedor de dicho coche ... dice que el coche andaba ... claro, no te dirá que el coche ya estaba en las últimas ... probablemente darías una vuelta a la manzana a 30 por hora, con lo que era imposible detectar dichos síntomas ... que apechugue!

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues a mi no me coje las llamadas, ayer ya le envie unos mensajes y parece q respondio q habria q mirar haber si es su culpa pq cuando me lo dio iba como un tiro dice (24h antes) y desde q lo coji ya hacia sus cosas (ralenti bajo e inestable cuando reanudabas la marcha, a veces se calaba y salida en 1 con tironcitos).

He hablado con mi abogada y me dice q hay 6 meses de garantia y q si le denuncio lo tengo ganado, q ella misma hace unos años vendio un coche y al de 1 mes perdia agua y el comprador la llamo diciendo q o se lo arreglaba o la denunciaba y ella estudio las leyes y vio q le iba a tocar pagar si o si y lo primero q hizo fue ofrecerle el 50% de la averia, y asi kedo la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no soy mucho de foros, de ahi el fallo de las presentaciones, mi nombre es juan, soy de marbella y me gusta bastante la mecanica aunque no es mi principal trabajo.

El coche lo compre por que me lo dejo a muy buen precio, 900 euros y recien pintado por que lo tenia a todo riesgo, e conocido este foro despues de la reparacion pero viendo lo dicho por nachett no voy a esperar a que me de mas problemas en el futuro, voy a pedir las piezas y me pondre manos a la obra.

Saludos a todos y disculpas por la presentacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no soy mucho de foros, de ahi el fallo de las presentaciones, mi nombre es juan, soy de marbella y me gusta bastante la mecanica aunque no es mi principal trabajo.

El coche lo compre por que me lo dejo a muy buen precio, 900 euros y recien pintado por que lo tenia a todo riesgo, e conocido este foro despues de la reparacion pero viendo lo dicho por nachett no voy a esperar a que me de mas problemas en el futuro, voy a pedir las piezas y me pondre manos a la obra.

Saludos a todos y disculpas por la presentacion

900euros???? entonces amigo, fuiste tú quién pintó el coche! espero que incluyera el cambio de nombre ... porque si no. .. . timo alarmante!! suerte jamijo!

aquí podrás preguntar y comentar lo que quieras y pedir consejo sobre lo que haga falta. tenemos buenos mecánicos entre nosotros (no es mi caso, desde luego)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lilroady, es caro el precio??? yo lo e comprado por que los precios que e visto por el mismo modelo "funcionando bien" eran mucho mas altos y por 2000 como mucho lo tengo reparado.

saludos

no lo he dicho precisamente por ser caro, simplemente lo digo porque eso es lo que cuesta pintar el coche entero ... por supuesto, has comprado algo que era una auténtica bomba de relojería, de ahí que te lo vendieran a ese precio. una auténtica ganga, pero un arma de doble filo. al final, contando lo que has gastado comprando el coche más la reparación, te valía más comprar uno por poco más de 3000 y haberte ahorrado semejantes dolores de cabeza ... nada más.

ahora toca ponerlo a punto y disfrutarlo otros 100.000kms más, y nosotros que lo veamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bilbosmart, dile que o te de la pasta y se quede con el coche o que le denuncias. Has mirado el nivel de aceite?

Por 2800-3300€ tienes smarts de esa epoca con el motor reparado.

Si tienes alguna duda , preguntame sobre lo que le pasa a tu coche Pero tiene el motor mal, ademas quizas ni se pueda reparar, por haber estado sin aceite. Con lo que le tendras que sumar otros 2000€.

Vete a la smart a ver si por un casual el coche ha estado alli.

No es la primera vez que me pasa, me traen un coche asi Le haces un presupuesto, te dicen que no. Le pones las bujias nuevas para que se lo lleven en marcha. A los meses o semanas, te lo trae otra persona, te dice que lo acaba de comprar y a ver que tiene. Le respondes que lo mismo que le dije al dueño anterior que tenia, 2000€ de averia.

Otro caso; traerte un coche, motor mal, presupuesto... respuesta del dueño:

-Es mucho dinero, lo dejo en una compra-venta.

Al final alguien se lleva la ostia.

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal