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Expediente x, luz triangula amarillo encendida y tirones.


nyl

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Hola!!

Tengo un smart fortwo 700, desde hace cosa de 2 semanas me lleva haciendo cosas muy raras. Empezó a acelerar a tirones y luz motor encendida a veces sí a veces no, ahora empieza a salir la luz del esp se queda encendida todo el rato y no me deja acelerar. Tengo que apagar el coche en marcha y volver ha arrancarlo, a los 30 seg. otra vez, luego lo deja un rato, todo ello con tirones, de repente pisas casi a fondo y no acelera en unos 4 seg. y de repente vuelve a empujar y así casi todo el rato. De repente también se para y tarda un buén rato a arrancar, como si no llevase chispa o gasolina, pero luego arranca.

Lo he llevado a bosch car service y le metieron la máquina, salieron varios fallos, me dicen que puede tener un par de bobinas mal, que también puede tener una entrada de aire, que abrá que empezar por las bujías y que me las ha pedido y va y me dice que ha pedido 3 bujías (cuando lleva 6, no??). Así que mañana se lo tengo que volver a dejar, para ver si da con algo.

En fin, que ya me tiene un poquito harto.

P.d: Ya le cambién dos sensores, bcs y map sensor, tras leer por éstos foros creí que por los síntomas podrían ser de esos sensores, pero parece ser que no. Por cierto, al desconectar el map sensor, los tirones desaparecen y el coche ya no tiene tiron, pero va bién.

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Tu coche está poseído, lo demuestra el que tenga 3 bujías.

Coñas aparte, lo que comentas es raro y si encima la máquina les da error en algún cilindro es que pasa algo raro.

Por mi limitada experiencia y sumando los síntomas y pruebas que has hecho me da que tienes fugas de A.T en las pipas. Haría falta saber el color de todas las bujías para ir eliminando si es gasolina o problemas de llegar aceite a las mismas.

Al eliminar el medidor de presión del aire, el turbo no sopla (safe mode) , no hay compresión y las fugas disminuyen.

Al saltar chispa por fuera de las pipas, el coche hace esos extraños, una vez metí las pipas del mio con algo de alcohol, el alcohol hizo saltar las chispas por fuera de los cilindros y dio fallo en cilindros.

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el sinbolito del triangulo es el sistema de cuyo nombre no me acuerdo que sirve para control de traccion,, por lo cual el sistema si nota que las gomas no pisan el suelo, embraga o desembraga cuando le hace falta a la traccion del coche,, o deja de acelerar si lo cree conveniente,, y parece que esos son los sintomas,, pues igual es ese control y miraria de entrada el fusible que lo alimenta,, y luego ver si da algun fallo y borrarlo,, me da que es electronica,, un saludo y suerte...

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Maniac eres un crack tío, me han dicho en el taller que una de las bobinas está por los bornes sulfatada y los cables de bujía también. De ahí que no vaya bién supongo. Me han dicho que lo suyo sería cambiar las tres bobinas y todos los cables, pero claro la broma se va casi a 700 €. Entonces le he dicho que cambien la bobina que está mal, con sus dos cables correspodientes y todas las bujías. Luego ya no sé lo que me clavaran de mano de obra.

Ya contaré a ver si se ha resuelto el problema o tiene algo más.

Muchas gracias!!!

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Bueno, estamos aquí para ayudar en lo posible y todas las opiniones / diagnósticos son buenos hasta que se descubre lo que de verdad era.

Cambia la bobina de las fugas ya que el secundario (bobinado de alta tensión) ha recibido una paliza y los cables de pipas, todos los 6. Te ahorraras problemas en un futuro muy próximo. Ya lo verás ;)

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Hola de nuevo!!!

Pues hoy me han dao el pequeñin después de estar 3 dias esperando a un cable de bujía, me da el coche el mecánico y me dice que a mejora algo, pero que sigue haciendo los impulsos.

Lo pruebo y he tenido que apagar y encender el coche 4 o 5 veces, se encendía la luz amarilla del control de traccióon, se quedaba fija y el coche no reaccionaba. Luego, el coche tira bastante bién en sexta se ha puesto hasta 4000 rpm y he tenido que levantar, por el trafico. Pero de vez en cuando aceleras fuertemente y tarda en acelerar un poquito y entra el tiron. Es como si algo se quedase pillado y se desbloqueara de repente, porque entra de golpe la potencia.

En fin, que ya veremos a ver el facturón que me prepara el chiquitin, porque el mecánico lo único que me dice, es que le ha quitado todos los errores, y que solo persiste uno, es un error de sonda lambda. Me a dicho que mañana sigue mirándolo y a ver si da con ello.

Un saludo.

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O tienes mal el bloque del ABS o llevas ruedas de diferente marca o nuevas y viejas mezcladas.

El ESP se vuelve loco si montas neumáticos con grandes diferencias de diámetro (lease viejos o alguno muy deshinchado) el cree que estás derrapando y te frena las ruedas para equilibrar el giro .

Lo de la salida... haría falta saber la compresión de los cilindros.

¿Te pregunte de donde eras?.

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Hola maniac, decir que llevo delante 145 y detras 195/50. El coche tiene un ralenti inestable y me decanto que puede estar mal la sonda lambda. Y soy de Madrid. El mecanico mirara hoy segun me dijo, presion de combustible y presion de turbo. Ya os seguire contando.

Un saludo.

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Pues me han cambiado las sondas lambdas, los expedientes x van desapareciendo. Le volvi a montar el sensor map original, ya que pille uno no orginal. Y era el que estaba dando parte de los expedientes x. Pero segun el mecanico, el original solo llega a dar 170 y deberia dar maximo 250. Asi que lo mismo tambien toca cambiarlo. Vamos que se me esta preparando una buena factura.

En la prueba de gases ahora es todo correcto, pero hemos salido a dar una vuelta y sigue haciendo los pequeños impulsos(cada vez mas pequeños), y son a practicamente a fondo.

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