Jump to content

Medidas de llantas en modelo Brabus


esmar

Recommended Posts

Hola.

Veo una cuestión sobre los modelos Brabus que, a mi modo de entender, es algo que me gustaría poder cambiar. Según lo que veo en equipamiento, tienen llantas de 17". Me parece bastante exagerado desde el punto de vista funcional. Para hacernos una idea, el primer Ferrari que usó llantas de 17" fue el F40, un superdeportivo de casi 500 CV y 324 km/h. Hasta entonces, cualquier Ferrari tenía llantas de como mucho 16", donde cabían perfectamente los frenos, motivo por el que se suele emplear una llanta de mayor tamaño.

Cierto es que por cuestión estética pueden cambiar la apariencia del coche, aunque me parece bastante antiestético dejar entrever unos discos de freno diminutos, en proporción al tamaño del conjunto llanta/rueda. Es mi opinión personal, claro.

Dicho todo esto: ¿Alguien tiene algún Brabus y me puede confirmar si en la ficha técnica son posibles unas llantas de 16"?

Saludos.

Editado por esmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se les puede montar las traseras en 16" de los Fortwo ... pero no detrás ... de todas formas, con 101 cv's tampoco veo yo tanto lastre para el coche ... vamos así lo veo yo ... a ver si alguno de los expertos en zapatos puede arrojar un poco más de luz ... jejeje!

a mi roadster con sus 61 caballitos le quiero montar estas llantacas ... en negro, por supuesto.

Speedy-black.jpg

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Veo una cuestión sobre los modelos Brabus que, a mi modo de entender, es algo que me gustaría poder cambiar. Según lo que veo en equipamiento, tienen llantas de 17". Me parece bastante exagerado desde el punto de vista funcional. Para hacernos una idea, el primer Ferrari que usó llantas de 17" fue el F40, un superdeportivo de casi 500 CV y 324 km/h. Hasta entonces, cualquier Ferrari tenía llantas de como mucho 16", donde cabían perfectamente los frenos, motivo por el que se suele emplear una llanta de mayor tamaño.

Cierto es que por cuestión estética pueden cambiar la apariencia del coche, aunque me parece bastante antiestético dejar entrever unos discos de freno diminutos, en proporción al tamaño del conjunto llanta/rueda. Es mi opinión personal, claro.

Dicho todo esto: ¿Alguien tiene algún Brabus y me puede confirmar si en la ficha técnica son posibles unas llantas de 16"?

Saludos.

Buenas compañero, efectívamente el F40 llevaba llanta 17, como el roadster brabus, el tema es que el diámetro de llanta no va a afectar a la funcionalidad del roady, es decir que el coche tenga más o menos llanta llegado el momento no importa, ya que siempre permanece un mismo diámetro de giro, me explico, si tu bajas de una llanta 17 a una 16 tienes que buscar una equivalencia que significa que el diámetro de la llanta+el neumático tienen que ser el mismo, para conseguir esto tendrás que aumentar el perfi del neumático, de lo contrario no sería equivalente, por lo que lo único que vas a notar es que al tener un perfil mayor el neumático de esa llanta más pequeña el coche puede flanear más. Por el contrario en un coche cuando le aumentas la llanta tienes que reducir el perfil, con lo que estás quitando flaneo al coche en cambios de sentido o curvas muy pronunciadas, claro que con esto taras más la amortiguación y pierdes confort.

Donde sí puedes notar que un coche se hace más torpe es cuando aumentas el ancho del neumático, ese ancho es el que ofrece al coche una mayor superficie de rozamiento, y claro está a más rozamiento menos prestaciones, aunque mayor agarre.

Cuando subes de llanta aumentas el ancho de neumático por lo antes mencionado de la equivalencia, y eso es lo que puede mermar las prestaciones de un coche y aumentar su agarre, aunque hablando de conducir en calle y más con los límites que nos imponen ni se nota.

La medida de neumáticos del F40 era Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás (diámetro total de rodadura 666.3mm)

No es comparable a los del roadster brabus: 205/40/ ZR17 adelante y 225/35/ ZR17 atrás (diámetro total de rodadura 589.3mm)

Es decir, no tiene nada que ver la llanta ya que la rueda del ferrari en total tiene 83mm más de diámetro

Se permite una tolerancia al cambiar de medidas de +-3%, si quieres bajar de 17 a 16 las medidas tienen que ser equivalentes

En el caso del roadster serían 195/50/ ZR16 adelante y 205/45/ ZR16 atrás.

Como digo el diámetro sería el mismo, el coche ganaría algo de aceleración (inapreciable) pero perdería en agarre al tener mayor perfil de neumático y menos superficie de rozamiento.

Mi conclusión es que si el fabricante y más aún tratándose de Brabus lo ha hecho así es por algo, y lo mejor es no tocar.

Menudo rollo que he soltado.

Saludos.

Editado por torostafford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

te has olvidado de lo mas importante, al aumentar diametro de llanta , se aumenta el peso de las masas no suspendidas, y el momento de inercia tambien cambia, dos parametros muy importantes para la salida desde parado y el funcionamiento de los frenos y suspensiones.

Efectivamente los neumaticos del F40 no son comparables a los de los brabus, pero esta claro que una llanta 17 para un coche de 75cv(fortwo) o 101 roadster) es una burrada y mas con la poca cilindrada (par) que tienen estos coches.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La medida de neumáticos del F40 era Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás (diámetro total de rodadura 666.3mm)

No es comparable a los del roadster brabus: 205/40/ ZR17 adelante y 225/35/ ZR17 atrás (diámetro total de rodadura 589.3mm)

Es decir, no tiene nada que ver la llanta ya que la rueda del ferrari en total tiene 83mm más de diámetro

Se permite una tolerancia al cambiar de medidas de +-3%, si quieres bajar de 17 a 16 las medidas tienen que ser equivalentes

En el caso del roadster serían 195/50/ ZR16 adelante y 205/45/ ZR16 atrás.

Como digo el diámetro sería el mismo, el coche ganaría algo de aceleración (inapreciable) pero perdería en agarre al tener mayor perfil de neumático y menos superficie de rozamiento.

Mi conclusión es que si el fabricante y más aún tratándose de Brabus lo ha hecho así es por algo, y lo mejor es no tocar.

Menudo rollo que he soltado.

Saludos.

Hola.

Un rollo interesante. :coolmodern:

Claro que, como bien has apuntado, además del tamaño de la llanta está el tamaño del neumático.

No conozco los datos exactos, pero supongo que el conjunto llanta+neumático de 17" será más pesado que el conjunto llanta+neumático de 16", que es otro punto también para pensar en él.

Había escuchado que aumentar 1 kg de masas suspendidas (llanta+neumático) es proporcional a aumentar 8 kg de masas no suspendidas, en otros sitios he leído que esa relación es de 1:4, como explica en esta web: http://www.jaenracingclub.com/showthread.php?t=1964

Por eso me parece importante tener un tamaño adecuado de llantas, más allá de la cuestión estética; que es quizás sea lo que más vende.

Ya hablando de lo relacionado con las llantas, ¿alguien ha cambiado el tamaño de los frenos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

te has olvidado de lo mas importante, al aumentar diametro de llanta , se aumenta el peso de las masas no suspendidas, y el momento de inercia tambien cambia, dos parametros muy importantes para la salida desde parado y el funcionamiento de los frenos y suspensiones.

Efectivamente los neumaticos del F40 no son comparables a los de los brabus, pero esta claro que una llanta 17 para un coche de 75cv(fortwo) o 101 roadster) es una burrada y mas con la poca cilindrada (par) que tienen estos coches.

saludos

Sin duda tienes razón y desde parado va a costar más salir a más ancho es el neumático, no a más diámetro tenga la llanta, pero es Brabus quien le da esas dimensiones. De veras crees que no han tenido todo en cuenta a la hora de hacer el coche???... me niego a pensar que lo hagan por estética, dejaría mucho que desear por su parte, y si Brabus decide en el Roadster llanta 17 y ancho trasero 225/35 será por algo, no crees?.

Referente a la masa no suspendida, creo que son parámetros más a tener en cuenta en el mundo de la competición, ya que estamos variando el peso mínimamente al pasar de una llanta 16 a 17, o 17 a 18 y así sucesivamente, el porcentaje de tolerancia de un coche de calle es muy amplio, ya que tampoco todos los conductores pesamos lo mismo, ni todos van solos o acompañados, ni todos llevan la misma carga de combustible ni de equipaje, por lo que no creo que se note (repito en un coche de calle ) la diferencia de peso de una llanta en referencia a la masa no suspendida, en uno de carreras sí se nota todo eso, pero yo me pregunto, alguno de nosotros en nuestra conducción diaria nota si el coche frena un poco más o no por estar el depósito más lleno???, yo para ser sincero no lo noto. Lo que si vamos a notar es la reducción de perfil, y eso sí va a afectar en la pérdida de confort del vehículo, ya que va a tarar la amortiguación del coche al tener menos flexión el perfil y menor poder de absorción y esto tb va a provocar que el neumático nos lea más la carretera, pero para gustos los colores.

De todas formas, si nos preocupa tb el hecho de la masa no suspendida, siempre podemos optar por llantas de magnesio y frenos cerámicos por ejemplo, así la reducimos.

Pero compi, creo que estarás conmigo en que en un coche de calle ni se nota eso, ni que un neumático sea una medida mayor o menor, se fabrican en serie y como he dicho las circunstancias de cada uno son diferentes y los coches están preparados para aguantar hasta los límites que marca el fabricante (PMA). Eso lo notan pilotos profesionales que dependen de las décimas para quedar un puesto más adelante y a los que se les hace los coches a su medida.

Esta vez tenemos que estar de acuerdo no??? jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Un rollo interesante. :coolmodern:

Claro que, como bien has apuntado, además del tamaño de la llanta está el tamaño del neumático.

No conozco los datos exactos, pero supongo que el conjunto llanta+neumático de 17" será más pesado que el conjunto llanta+neumático de 16", que es otro punto también para pensar en él.

Había escuchado que aumentar 1 kg de masas suspendidas (llanta+neumático) es proporcional a aumentar 8 kg de masas no suspendidas, en otros sitios he leído que esa relación es de 1:4, como explica en esta web: http://www.jaenracingclub.com/showthread.php?t=1964

Por eso me parece importante tener un tamaño adecuado de llantas, más allá de la cuestión estética; que es quizás sea lo que más vende.

Ya hablando de lo relacionado con las llantas, ¿alguien ha cambiado el tamaño de los frenos?

Saludos.

Pero si no he entendido mal, el hilo no habla de aumentarlas sino de reducirlas y para eso se compara a las llantas que tiene un f40.

Yo no soy partidario ni de aumentar ni de reducir los tamaños, sino dejarlos como los deja el fabricante, lo que digo es que si Brabus en el Roadster le ha puesto llanta 17 habrá tenido en cuenta todo, no sólo la estética. Y me repito, pero aún así hablamos de coches de calle, no de competición, y esos cambios no los vamos a apreciar ya que las circustancias de rodadura tb son muy distintas en cada uno de nosotros y el coche se hace para todos no a medida de cada cual. Porque si no fuera así y yo subo 1kg en masa suspendida pero voy solo y otro no lo sube pero va con su chica de 47kg, es como si yo llevara a un niño de 8kg... alguno de nosotros somos tan sensibles que notaríamos la diferencia???... yo no, estoy seguro.

De todas maneras repito... no soy partidario ni de aumentar ni de reducir los tamaños, sino dejarlos como los deja el fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

estas equivocado en que el diametro de la llanta no cambia el momento de inercia , porque si lo hace.

Deberias probar un roadster brabus con llanta de 17 (solo estetica por supuesto) y luego el mismo con unas llantas de chapa de 15 con neumaticos de serie (185/55/15) mas que suficientes para 101 cv y despues de la prueba me dices si en un coche de calle se nota la diferencia de peso de las masas no suspendidas y del ancho de neumatico, la salida y recuperacion son muchisimo mejores.

Yo en coches de 200cv y cilindrada 3000cc noto el cambio de llanta 16 a 18 claramente.

Por cierto en mi fortwo noto claramente cuando el deposito esta lleno y cuando esta casi vacio, en coches con cilindrada reducida y par muy reducido todo se nota.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si no he entendido mal, el hilo no habla de aumentarlas sino de reducirlas y para eso se compara a las llantas que tiene un f40.

Efectivamente, por mi parte me interesa saber si es legalmente reducirlas, si está homologado para una menor medida; si en la ficha técnica pone diversas medidas de llantas.

El hecho de hablar del F40 fue porque se trató del primer Ferrari en usar unas llantas de 17", la misma medida que usa el Brabus; aunque lógicamente, distinto tamaño de neumáticos, por necesidades de agarre.

Hasta hace algunos años, aumentar el tamaño de llanta era necesario para poder introducir unos frenos más grandes. Hoy en día, parece más bien una cuestión estética. Y digo parece, porque los tamaños de los discos de frenos apenas han aumentado. También proporcionan más agarre con unos neumáticos más anchos y de menor perfil, pero ... ¿es necesario más agarre? Y también son más propicias para el aquaplanning con una anchura mayor, que en la zona en la que me muevo, es para tener en cuenta.

También había otras razones, como por ejemplo, si un coche se utiliza en según que competición, se permitía aumentar en 2" el tamaño de serie, por lo que para un tamaño de un coche compacto (por ejemplo, el extinto 206) quería utilizar llantas de 18" en el mundial de rallyes, mínimo tendría que estar equipado con unas de 16"; aunque creo que esto no es el caso que nos ocupa.

Editado por esmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

estas equivocado en que el diametro de la llanta no cambia el momento de inercia , porque si lo hace.

Deberias probar un roadster brabus con llanta de 17 (solo estetica por supuesto) y luego el mismo con unas llantas de chapa de 15 con neumaticos de serie (185/55/15) mas que suficientes para 101 cv y despues de la prueba me dices si en un coche de calle se nota la diferencia de peso de las masas no suspendidas y del ancho de neumatico, la salida y recuperacion son muchisimo mejores.

Yo en coches de 200cv y cilindrada 3000cc noto el cambio de llanta 16 a 18 claramente.

Por cierto en mi fortwo noto claramente cuando el deposito esta lleno y cuando esta casi vacio, en coches con cilindrada reducida y par muy reducido todo se nota.

saludos

Pero compi, volvemos al principio, y no a un salto sino a dos, de 17 a 15"... ahí sí se notará probablemente, pero no por la reducción de llanta sino por la reducción de ancho de neumático, es decir si al coche le montaras 185/55/15 el diámetro de rueda sería de 584,5mm frente a los 589,3mm de la llanta 17" es decir una diferencia de diámetro de 4,8mm (equivalente), lo que sí varías es el ancho de la goma (superficie de rozamiento) y eso es lo que desde el principio digo que es lo que sí se nota.

Es decir, si hipotéticamente pusieras 185/42/17 (no existe la medida pero correspondería al diámetro en esa medida 587,2mm y es para que se me entienda lo que quiero decir) iría exactamente igual que con la 185/55/15 tanto en salida como en recuperación y si me apuras irá mejor con la 17 por tener menos flanco flexible en curvas muy pronunciadas o cambios de dirección muy rápidos. Además y si nos queremos centrar en el peso de masas suspendidas, al montar la llanta de chapa de 15" lo estás aumentando, no reduciendo ya que pesa más esa llanta aunque sea de 15" que la de aluminio de 17" de Brabus.

Por eso digo que no es el diámetro de llanta (15" o 17") lo que afecta más, sino el ancho y perfil del neumático.

Sinceramente si tú me dices que notas lo del depósito en tu coche no te pongo en duda, yo en un coche de calle no lo noto, pero si tú dices que sí lo notas te creo.

Respecto a los coches de cilindrada 3000cc y 200cv, al pasar de llanta 16 a 18 volvemos a lo mismo, varías el ancho de rueda y son dos saltos luego sí se puede notar, si subieras la medida de llanta de 16 a 18" y permaneciera el ancho de neumático (no es viable de tener distinto ancho de llanta la 16" que la 18") no se notaría nada ni en salida ni en aceleración.

Yo tengo un CLK AMG con 360cv y pasé de la 18" (ancho 255) que traía a una 19" (ancho 265) y te garantizo que tampoco lo note ni en salida ni en recuperación, sí lo noté en confortabilidad, ya que el coche se hacía más brusco de reacciones y notabas más los desperfectos de la carretera al quedarse el perfil muy pequeño y se notaban mucho más los famosos badenes que nos están invadiendo (leía todos los desperfectos del asfalto),por lo que volví a la 18", pero para nada lo note en prestaciones (repito que hablamos de conducir en calle).

Espero que ahora y por una vez sí estemos de acuerdo... jajaja... mira que te tengo estima y no te conozco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, por mi parte me interesa saber si es legalmente reducirlas, si está homologado para una menor medida; si en la ficha técnica pone diversas medidas de llantas.

El hecho de hablar del F40 fue porque se trató del primer Ferrari en usar unas llantas de 17", la misma medida que usa el Brabus; aunque lógicamente, distinto tamaño de neumáticos, por necesidades de agarre.

Hasta hace algunos años, aumentar el tamaño de llanta era necesario para poder introducir unos frenos más grandes. Hoy en día, parece más bien una cuestión estética. Y digo parece, porque los tamaños de los discos de frenos apenas han aumentado. También proporcionan más agarre con unos neumáticos más anchos y de menor perfil, pero ... ¿es necesario más agarre? Y también son más propicias para el aquaplanning con una anchura mayor, que en la zona en la que me muevo, es para tener en cuenta.

También había otras razones, como por ejemplo, si un coche se utiliza en según que competición, se permitía aumentar en 2" el tamaño de serie, por lo que para un tamaño de un coche compacto (por ejemplo, el extinto 206) quería utilizar llantas de 18" en el mundial de rallyes, mínimo tendría que estar equipado con unas de 16"; aunque creo que esto no es el caso que nos ocupa.

A ver, centrándonos en tu pregunta y dejando tecnicismos aparte, es legal siempre que montes una medida equivalente (llanta + neumático) y que tanto el indice de carga como el de velocidad sean iguales o superiores a los que traía el coche de serie (a no ser que lo que quieras es montar ruedas de invierno que tienen indice de velocidad T, max. 190Km/h), en tal caso no te pueden decir nada ni los de ITV ni la policía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal