Efectivamente, por mi parte me interesa saber si es legalmente reducirlas, si está homologado para una menor medida; si en la ficha técnica pone diversas medidas de llantas.
El hecho de hablar del F40 fue porque se trató del primer Ferrari en usar unas llantas de 17", la misma medida que usa el Brabus; aunque lógicamente, distinto tamaño de neumáticos, por necesidades de agarre.
Hasta hace algunos años, aumentar el tamaño de llanta era necesario para poder introducir unos frenos más grandes. Hoy en día, parece más bien una cuestión estética. Y digo parece, porque los tamaños de los discos de frenos apenas han aumentado. También proporcionan más agarre con unos neumáticos más anchos y de menor perfil, pero ... ¿es necesario más agarre? Y también son más propicias para el aquaplanning con una anchura mayor, que en la zona en la que me muevo, es para tener en cuenta.
También había otras razones, como por ejemplo, si un coche se utiliza en según que competición, se permitía aumentar en 2" el tamaño de serie, por lo que para un tamaño de un coche compacto (por ejemplo, el extinto 206) quería utilizar llantas de 18" en el mundial de rallyes, mínimo tendría que estar equipado con unas de 16"; aunque creo que esto no es el caso que nos ocupa.