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esmar

Smartero
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  1. Efectivamente, por mi parte me interesa saber si es legalmente reducirlas, si está homologado para una menor medida; si en la ficha técnica pone diversas medidas de llantas. El hecho de hablar del F40 fue porque se trató del primer Ferrari en usar unas llantas de 17", la misma medida que usa el Brabus; aunque lógicamente, distinto tamaño de neumáticos, por necesidades de agarre. Hasta hace algunos años, aumentar el tamaño de llanta era necesario para poder introducir unos frenos más grandes. Hoy en día, parece más bien una cuestión estética. Y digo parece, porque los tamaños de los discos de frenos apenas han aumentado. También proporcionan más agarre con unos neumáticos más anchos y de menor perfil, pero ... ¿es necesario más agarre? Y también son más propicias para el aquaplanning con una anchura mayor, que en la zona en la que me muevo, es para tener en cuenta. También había otras razones, como por ejemplo, si un coche se utiliza en según que competición, se permitía aumentar en 2" el tamaño de serie, por lo que para un tamaño de un coche compacto (por ejemplo, el extinto 206) quería utilizar llantas de 18" en el mundial de rallyes, mínimo tendría que estar equipado con unas de 16"; aunque creo que esto no es el caso que nos ocupa.
  2. Hola. Un rollo interesante. Claro que, como bien has apuntado, además del tamaño de la llanta está el tamaño del neumático. No conozco los datos exactos, pero supongo que el conjunto llanta+neumático de 17" será más pesado que el conjunto llanta+neumático de 16", que es otro punto también para pensar en él. Había escuchado que aumentar 1 kg de masas suspendidas (llanta+neumático) es proporcional a aumentar 8 kg de masas no suspendidas, en otros sitios he leído que esa relación es de 1:4, como explica en esta web: http://www.jaenracingclub.com/showthread.php?t=1964 Por eso me parece importante tener un tamaño adecuado de llantas, más allá de la cuestión estética; que es quizás sea lo que más vende. Ya hablando de lo relacionado con las llantas, ¿alguien ha cambiado el tamaño de los frenos? Saludos.
  3. Hola. Veo una cuestión sobre los modelos Brabus que, a mi modo de entender, es algo que me gustaría poder cambiar. Según lo que veo en equipamiento, tienen llantas de 17". Me parece bastante exagerado desde el punto de vista funcional. Para hacernos una idea, el primer Ferrari que usó llantas de 17" fue el F40, un superdeportivo de casi 500 CV y 324 km/h. Hasta entonces, cualquier Ferrari tenía llantas de como mucho 16", donde cabían perfectamente los frenos, motivo por el que se suele emplear una llanta de mayor tamaño. Cierto es que por cuestión estética pueden cambiar la apariencia del coche, aunque me parece bastante antiestético dejar entrever unos discos de freno diminutos, en proporción al tamaño del conjunto llanta/rueda. Es mi opinión personal, claro. Dicho todo esto: ¿Alguien tiene algún Brabus y me puede confirmar si en la ficha técnica son posibles unas llantas de 16"? Saludos.
  4. Lo creo. Me interesaba más que nada la versión coupé por poder ser algo más práctico. Un saludo.
  5. Hola. Me he inscrito en este foro para aprender más particularidades de estos modelos. Actualmente no tengo ninguno, pero estoy buscando (con calma, quizás para este año, quizás para el que viene) un Roadster Coupé, por lo que miraré las ofertas que vayan apareciendo en el foro y de otras fuentes. Saludos.
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