Jump to content

Cambiar cables bujia


Recommended Posts

Hola, a ver, el coche lleva 6 bujias, 3 abajo y tres arriba.

Las bujias estan conectadas a una bobina con un cable.

Las bujias que hay arriba, el cable se quita facilmente de la parte de la bujia, pero la parte del cable que va a la bobina se mete por debajo de la tapa que pone smart engineering by mercedes benz. Esa parte es la que no se como cambiar, si hay que quitar la tapa que pone lo de mercedes o algo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se, tienes que quitar la parte trasera del coche para mas comodidad, experdecisions hizo un brico para acceder a ellas desde la matricula practicando un agujero, pero como te he dicho es quitando la parte trasera, algunos han quitado hasta la viga pero no hace falta ya que para acceder a ellas se hace asi, es algo mas complicado. Pero para sacarlas es igual que las de arriba. Es un poco mas engorroso pero es muy bonito entretenerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nebur, creo que no me estas entendiendo.

Lo que hizo Alberto creo que era para sacar las bujias desde la matricula sin tener que quitar todo el guardabarros.

Yo tengo el guardabarros desmontado, y lo que quiero quitar no son las bujias, son los cables de las bujias, los de la parte de arriba porque los de abajo ya los he cambiado.

Los de arriba se esconden por debajo de la tapa que comente antes, y creo que habra que quitarla o habra otro truco para hacerlo.

Las bujias ya estan todas cambiadas y los cables de abajo tambien, me faltan los de arriba, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya me han llegado los cables pero hay una pequeña diferencia entre los que tenia puestos y los nuevos.

Los viejos llevan una pestañita como para que esten mas fuertes y los nuevos no, aunque llevan una pequeña en el lado pero tal y como la veo creo que no hay que hacerle nada.

He colocado los nuevos apretando y ya esta y el coche ha arrancado, pero no se si luego se soltaran, a ver si no se hace asi.

A ver si podeis ayudarme, y de paso a ver si sabeis como cambiar la parte que va a la bobina de la parte de arriba, gracias.

El viejo es el de la izquierda. La pestaña plateada que cruza solo la lleva este y no se puede colocar en el nuevo. El nuevo lleva una pestañita hacia afuera que tiene pinta que es como para que haga tope en el lateral por fuera en vez de por dentro, pero no me lo enfoca bien la camara.

2ep4p77.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni, te explico lo que hice yo, ya que los tengo cambiados.

No estoy de acuerdo con Nebur, los de arriba son mucho más dificiles de sacar, por el obstaculo que comentas. Yo lo que hice fue desmontar todo cuerpo de la mariposa y toda la tapa de la admisión. Asi puedes maniobrar facilmente. Sin desmontarlo lo intente de todas las formas posibles, para naranjas de la china. Destroce dos cables, y al final salio todo bien. Tienes a bicho de testigo que fue el que me ayudó.

Los cables originales están mccho mas fuertes que el resto, por eso entran tambien con más fuerza, pero no te preocupes que no se salen.

Un saludo y al toro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo, los que he comprado son los originales bosch pero me imagino que mas modernos.

Todavia no los he cambiado, pero lo que veo sera mejor desmontar como dices lo de la admision. Como dijo audiomeca por lo que veo tambien se puede pero es complicado.

Se puede desmontar y montar la tapa de admision y demas sin problemas o hay que saber un poco como funciona antes de empezar? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal