Jump to content

Necesito vuestra ayuda


FRENANDO101

Recommended Posts

fernando, el paso de rueda, te refieres al izquierdo, al está detras del conducctor? yo he quitado el derecho y el izquierdo lo mismo lo quito ahora despues, lo que mas me estorba para ver el motor de arranque es el plastico que conduce el aire al intercooler, pero ya lo tengo medio desmontado, en evilution es donde te explica como sacarlo por arriba, y tambien te dice como testear el motor de arranque una vez en tus manos, tampoco estoy seguro de que sea el motor de arranque lo que estoy intentando sacar, pero esta adosado a la caja de cambios y en el lado derecho está el alternador, compresor de aire acondicionado, yo no tendré que quitar la correa del alternador, supongo que a ti te la quitarian al descolgar el motor, lo que pasa que estoy valorando hacerle el seguro mejor a la kangoo, porque al smart le tengo que hacer muchas cosas, y estoy mas pobre que portugar irlanda y turquia juntos, tengo que cambiar aceite y todos los filtros, bujias, reparar motor de arranque y mando de las luces, y hacer seguro y pasar itv, ademas que aunque las ruedas estan bien, tienen 7 años y estan cristalizadas, por no hablar que ya que tengo todo el culo desmontado, me gustaria cambiar tik.. y demas mejoras, pero eso es una utopia, me conformaré con desmontar motor de arranque, ir reparandolo buenamente conforme valla podiendo, y el seguro se lo haré a la kangoo, que es solo hacerle el seguro y salir corriendo.

ruben si sales con el coche a dar una vuelta, yo estaré en los yesos, pero que no te quiero hacer darte el viaje a posta, porque yo solo me apaño, si bajaraas echate la llave de pipas de bujias y ya le dejo los cables sacados para cuando me prepare las bujias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y se queda pillado, como en tension, cosa que a mi tambien me deja en tension... por si se jode algo mas...

Pues si el selenoide se activa y no gira el motor, pues o bien los contactos internos no van bien o el inducido esta chof, esto es, otro motor.

De todas formas, debe de estar en garantia, asi que no te preocupes y que te lo cambien en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el selenoide se activa y no gira el motor, pues o bien los contactos internos no van bien o el inducido esta chof, esto es, otro motor.

De todas formas, debe de estar en garantia, asi que no te preocupes y que te lo cambien en el taller.

pero que el solednoide se active, eso es parte del circuido de mando, pero al motor de arranque llegan 2 cables mas grueso para el circuito de fuerza, si alguno de esos cables no esta bien o tiene un falso contacto, puede hacer los sintomas de motor de arranque muerto.. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya al fin, esta mañana le sacado el motor de arranque al smart, desde el paso de rueda izquierdo se ve el motor del servo del cambio o algún rollo de esos, que tambien es cilindrico y parece el motor de arranque, el motor de arranque está mas escondido de lo que yo me pensaba, el cable que le dá corriente al motor de arranque, estaba un pelin flojo, y se lo he llevado a mi amigo el del desguace a ver que le parece, y me dice alex, este motor no fallaba de tener suelta la masa, porque no se ve negro de chisporroteo el esparrago donde va conectado, lo mas seguro que esté comunicado el bobinado por dentro y por eso hace como a girar y gira muy despacio,le dicho que parece que de opel es el mismo pero un poco mas largo, y me dice que pa que kiero uno de opel teniendo el uno de smart... YEAHHH¡¡¡¡¡ me ha vendido uno de smart, con muy buen aspecto por 40 euros a pagar en varios plazos.... este que me a dado se veia limpio pero el mio por la parte del piñon se veia carbonilla negra, cuando he llegado a mi casa, he desmontado el mio, y efectivamente estaba achicharrrado por dentro, un pestazo a quemado que no veas, una lastima porque no tenia muchos quilometros, ademas las escobillas las tenia nuevas, todo esto me viene desde que dejé parado el smart, se me descargaba la bateria y le ponia las pinzas desde la kangoo o la zafira, total, no se si se a roto porque se tenia que romper, o he sido yo al ponnerle las pinzas que lo he roto al meterle mas amperaje de las otras baterias, por si las moscas, nunca mas pinzas de arranque desde otro coche al mio, nunca le pondré una bateria de mas amperaje a la recomendada, espero que la suerte me siga sonrriendo, monte el coche y arranque perfectamente, en el bajo donde he realizado la operación, no habia luz y me tenia que alumbrar con el movil, de todas formas voy a fabricarme un tuto con las fotos de evilutión, pero con mis palabras que se entiende mejor que los disparates que te pone el google translator, no me a parecido tarea dificil, y mira que a veces pienso que tengo dos manos izquierdas, y que por este trabajo te soplen 400 ó 500 euros, da un poco de pena a las alturas que estan nuestros bolsillos, que ojo, no digo que no los valga, porque trabajo tiene a reventar yo he tardado unas 345 horas(exagero un poco), y como lo hecho en el pùente, no me a salido mal la operación.

y tu que tal fernando? que te an dicho de tu motor de arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el amperaje sea el causante yo tengo una bateria mayor y es lo mejor que le he puesto, ya no hay problemas con los elevalunas, mejor estabilidad en la iluminación.

Yo creo que te ha tocado y te sirve para aprender.

:thumbup:, pues eso, poco a poco mi smart no tendrá secretos para mi, me gusta conocerlo, de todas formas ruben, de cuantos amperios tienes tu bateria? es que las de diesel son de 70ah y la que trae el smart es 45ah... 70 es mucho, de momento, no he tenido tiempo de montar aun, espero no vender la piel del oso antes de cazarlo, pero si mo motor de arranque estaba achicharado, olia a quemado y estaba asta negro, pues espero que cuando monte este todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me han dicho que no era nada, le dicho que me lo explicara y me dijeron que el mecanico no estaba alli pero le comento que era que tenia un cable suelto de masa o del cableado, explicacion que no me convencio para nada... pero bueno ya tengo el roadster en casita.

pues puede ser que le dejara ellos al montar un falso contacto, y al apretar bien desapareciera el fallo, me alegro un monton que ya lo tengas en casa y arreglado, porque yo lo tengo en casa pero.... poco a poco, lo dejare guay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al otro dia de poner el post, le puse el motor de arranque que fue lo último que saqué y por consiguiente lo primero que metí, nada mas meterlo no pude aguantarme mas, y sin bomba de agua, ni mariposa de admision, ni intercooler ni mada, le tube que tirar para arrancarlo, yo no queria pero mi mano tiraba de mi, y le tiro y arranca alegremente, jovial y alegre, mejor que cuando lo compré y sentí al unisono con el arranque lo mas parecido a un orgasmo que te pueden dar las cosas vanales, lo paro tras 3 segundos porque sonaba a tractor, como si tubiera un preparado de 600cv, y a continuación lo arranco... de P.M... y lo paro... digo bueno, ahora falta montar todo en su sitio y que no me sobre nada, y ayer en poco mas de 2 horas lo dejé listo, arranca mejor que nuevo, llame a todo el mundo, llamaba a mi mujer y le ponia el movil para que escuchara como arrancaba, a mi hermano lo mismo, a mi padre, a mi suegro, a mi amigo el chapista... nada y cada vez arranca mejor, ahora estoy preparando el brico, porque os podeis ahorrar muchisimo dinero, y en un sabado se cambia, bueno, pon entre sabado y domingo.... ahora me quedan las bujias, aceite, filtros, reparar el mando de las luces... etc poco a poco.

pd: nebur... ten en cuenta que desde la bateria va un positivo directo al motor de arranque y... despues de lo que me ha pasado me da miedo meter mas amperios, aunque pienso que mi coche no lo traia bien de casa, pero a ido cada vez a peor poco a poco, y como despues del segundo año apenas lo cojia, le echaba la culpa a la bateria, que se me descargaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex no pasa nada por poner una bateria de mayor capacidad. El motor demanda su carga y punto, si precisa 30 amperios la bateria, si los tiene se los da, pero no le va a dar mas, ten en cuenta que aqui aplica la ley de ohnm pura y dura. La intensidad que circula la delimita la carga del circuito, esto es la resistencia que tiene, y si el motor de arranque es el mismo, la intensidad es la misma.

El tener una bateria de mayor capacidad, permite alimentar con mayor seguridad los circuitos eléctricos y con el motor parado asiste mejor al sistema, amen de arrancar con mas alegria, al estar por encima del 70% de su capacidad la bateria mas tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex no pasa nada por poner una bateria de mayor capacidad. El motor demanda su carga y punto, si precisa 30 amperios la bateria, si los tiene se los da, pero no le va a dar mas, ten en cuenta que aqui aplica la ley de ohnm pura y dura. La intensidad que circula la delimita la carga del circuito, esto es la resistencia que tiene, y si el motor de arranque es el mismo, la intensidad es la misma.

El tener una bateria de mayor capacidad, permite alimentar con mayor seguridad los circuitos eléctricos y con el motor parado asiste mejor al sistema, amen de arrancar con mas alegria, al estar por encima del 70% de su capacidad la bateria mas tiempo.

Un saludo.

ok gracias oldbiker, pero si tenemos un problema en el motor de arranque y aumentamos la resistencia, la bateria te frie el motor de arranque, ya se que no es lo frecuente, ya digo que pienso que el mio no estaba bien ya de casa, y poco a poco le costaba mas girar, y aumentaba el consumo de amperios....

que cosas tan bonitas y tan complejas.... pero eso ya me importa poco, porque ya lo tengo arreglado:thumbup: gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal