Jump to content

Aceleración roadster


Charles

Recommended Posts

Hola chicos, diréis que soy un sieso que nunca escribo pero ando liadísimo y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle al foro.

Hoy, me ha dado por probar una teoría que llevaba dándole vueltas para intentar bajar el 0 a 100 de los 10 seg de mi roadster y por fin lo he conseguido.

He mezclado la salida sport (con la llave pulsada) con el cambio directo de 1ª a 3ª marcha y wualá! lo he conseguido a la primera.

Si mi cronómetro no me falla me he quedado en 9,1 s en el 0 a 100 con salida desde parado.

He de decir que todavía lo puedo bajar un poco más puesto que no he salido a tope con la salida sport por cuidar un poco el embrague. A ver si en estos días me pongo un poco más y intento bajar de los 9 seg.

Aquí tenéis el vídeo que he grabado esta mañana nada más salir de casa. Cronometrad vosotros mismos. La salida está claramente marcada por el click de la llave llevando la tercera marcha hasta el corte, 400 rpm más que de costumbre gracias a la repro a medida by Jandrote & Chris. Para la medición he tomado como fin los 105km/h de marcador por coincidir con los 100 km/h de gps.

Menuda bendición el desarrollo más largo del 61cv!!

P.d: para cuando los vídeos en los hilos?

Saludos:001_tt2::001_tt2:

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es que el embrague sufre un palo tremendo.. pero con esto desmonto los que mantenían que no es un coche que esté en el 0 a 100 por debajo de 10.

No es para hacerlo todos los días :)

Soy muy curioso y todo lo que sea indagar me gusta :)

Deciros que todavía se puede bajar aún más el crono saliendo a tope..

Un embrague cerámico y ya la monto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco..

Demasiado para mi pobre embrague.

De todos modos, no deja de ser muy curioso que pase de 1ª a 3ª (no lo habia visto antes) y la velocidad que pilla enseguida..

(mi cronómetro me marca 7,93seg!)

No cuentes cuando llega a 100 de marcador deAngelis. El coche por defecto trae un desfase del velocímetro que indica de forma errónea la velocidad real.

100 de marcador son 96-95 km/h reales apróx (que pejigueras soy) ;)

El cambio de 1 a 3 es que la segunda tiene muy poco recorrido y el cambio de marcha como ya sabemos es lo que penaliza más el coche en aceleración.

He probado a hacer el cambio 1,2,3 y el tiempo se va a 10 o más

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ventajas del 61 no se pueden olvidar viendo esta aceleración, que lo vean los de top gear.

Totalmente cierto! sigo manteniendo que es el mejor desarrollo para el roadster.

Los de top gear dijeron que se cansaron despues de los 11 segundos.. bueno.. ahí queda el vídeo demostrativo. Claro que la unidad que probaron era un 82 y sin repro. imagino que tendría que ir en 4 para llegar a los 100 con lo que el tiempo se les iría a 11-12 mínimo..

Aún así el roadster no es un vehiculo que tenga su punto fuerte en el 0 a 100..

Pero bueno, como dato curioso ahí queda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si con el actuador de optigear y ademas un embrague que aguante mucho mas par como puede ser el del brabus o bien el bonalume puede que se consigamos bajarlo aun mas.

Si es que tenemos unas maravillas en nuestras manos.

No has usado el Iphone para cronometrar? y tomar referencias de torque, 50m, 100m, 500m 1km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cuentes cuando llega a 100 de marcador deAngelis. El coche por defecto trae un desfase del velocímetro que indica de forma errónea la velocidad real.

100 de marcador son 96-95 km/h reales apróx (que pejigueras soy) ;)

Bueno, si no son 7,9 será 8 y pico.

De todas formas espectacular! :scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos cambios de 1 a 3,ya los hacía yo al principio en mi coche, y lo mismo de bajada, sobretodo para adelantar ... al final, un embrague quemado y cambiado a los 75.000 .... espectacular el video. no apto para uso a diario, claro, o por lo menos sin cuidarlo tras ese uso, jejeje! sin cronómetro, las cuentas me salen igual que a DeAngelis ... espectacular!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weeee Grande Charles!!!! Porfin se demuestra lo que yo siempre he pensado. lastima que con mi roadster no puedo probarlo :(

bueno, de toda forma, entonces, yo creo que la acceleracion mas potente con el roadster, se obtiene llevando la primera a 7000rev y la 3a a lo que sea para superar los 100.

pq si cambias de primera, directamente a 3a a 6000 rev o poco mas, entras en una zona, de mucho lag, aunque el turbo empuje ya a 1,5bares.

perfecto seria de 1a a 3a a 7000rev, se pasaria a poco menos de 4000rev, seria el cambio perfecto.

si has conseguido estar bajo los 10 asi, meto mi mano en el fuego que podrias estar cerca de los 8 seg... y mira, eso solo con una repro!!! el embrague puede que sufra algo.

con el actuador optigear se gana bastante en la doble subida.

yo lo tengo.

luego, depende del software de cambio que llevas.

yo tenia el 2005 cuando monte el actuador y iba extremamente rapido.

despues puse la repro basada en 2003, y ya no sirve para nada el actuador...

como el software 61CV es bastante dierente, no se como reaccionaria...

OSTIAAAAA YO TAMBIEN QUIERO EL CAMBIO 61CV!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como cambias de primera a tercera??? Ahora que no tengo el roady descubro esto!!! Si yo pasando por segunda conseguí un 8.1 en sus tiempos mozos con turbo soplando a 1.8... juer lo que habría dado por probarlo!!!

Sl2!

Muy fácil Cris! en vez de un toque a la leva pues le das dos del tirón, ni muy rapido ni muy despacio. Lo justo para que la centralita haga el cambio directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weeee Grande Charles!!!! Porfin se demuestra lo

con el actuador optigear se gana bastante en la doble subida.

yo lo tengo.

luego, depende del software de cambio que llevas.

yo tenia el 2005 cuando monte el actuador y iba extremamente rapido.

despues puse la repro basada en 2003, y ya no sirve para nada el actuador...

como el software 61CV es bastante dierente, no se como reaccionaria...

OSTIAAAAA YO TAMBIEN QUIERO EL CAMBIO 61CV!!!!!!

Deberíamos actualizar nuestras centralitas y apartir de ese software hacer la repro. Y otra cosa, entonces se puede programar el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la clave en eso es el cambio 61CV.

el plan seria llegar con la primera a 7000rev. para no entrar en un lag al meter la 3a.

el punto es que la 2a es demasiado corta, pero la 3a, empieza a ser un poco larga.

si cambias de 1a a 6000rev a 3a, entras en un punto de lag muy raro, donde el embrague patina y las rev no son suficientes para mover bien la 3a.

por eso, a hace tiempo, lo alemanes llevaban el coche a 7000rev con neumaticos traseros de Todoterreno, para llegar a 100 en segunda (hay tmb videos jijiji).

se sabe, que se pierde potencia a partir de las 5000 rev, pero la primera marcha siendo bastante corta, no siente mucho de esta perdida de potencia.

Si solo fuera tan facil cambiar la caja de cambio y poner la 61CV, ya tendria un roadster que hace 0-100 bajo los 8 seg jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal