Jump to content

Admisión directa... y sí funciona!!!


torostafford

Recommended Posts

Bueno gente ahí os dejo lo que ya comenté que iba a poner al Roady y que me habían dicho que sí iba bien para este coche.

Es una admisión directa pero para el Roadster no acoplada de cualquier manera, fabricada por KN, queda en la propia caja original, suprimiendo (sin romper nada ) el tope de filtro original y de ahí saca un tubo de mayor diámetro y directo a la rejilla de admisión. Encima refrigera mejor la centralita JEJE.

La monté ayer por la tarde, y por lo que he usado el coche hoy sí se nota, a ver no es que parezca otro coche, pero sí empuja más.

Respecto al ruido suena prácticamente igual que con el de origen, lo que si se oye mucho más es al famoso pavo.

Lo único que le hice para sellar todo a la perfección es una guillotina con plástico y sellada después con silicona, y una gomaespuma en el hueco que queda al suprimir el tope de filtro original, pero como es más difícil explicarlo que verlo ahí os dejo unas fotitos... a ver si soy capaz

Las instrucciones

IMG_0667.jpg

Quitado el tope original y con el tubo nuevo y la guillotina que yo me hice

IMG_0668.jpg

Guillotina sellada

IMG_0672.jpg

Trabajo terminado

IMG_0675.jpg

IMG_0674.jpg

Así consigues admisionar más aire, siempre del exterior y el filtro queda con el mismo aislamiento que el de serie.

Ya me direis que os parece.

Saludos.

Editado por torostafford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habras notado gran variación, pero has pasado de uno original de casa al este K&N. si hubieras tenido otro filtro mejor que el de casa la variacion es minima.

No obstante me parece que has hecho un buen trabajo, el tubo que has cambiado te venia con el filtro?

El kit de admision directa no es ese es este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habras notado gran variación, pero has pasado de uno original de casa al este K&N. si hubieras tenido otro filtro mejor que el de casa la variacion es minima.

No obstante me parece que has hecho un buen trabajo, el tubo que has cambiado te venia con el filtro?

El kit de admision directa no es ese es este.

Sí sí, viene todo junto, se ve en las instrucciones de arriba, es un kit de admisión directa, pero preparado para dejarlo en la caja original, porque como el Smart es tan chiquitín es el mejor sitio para colocarlo y que así admisione sólo aire frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuanto curesta el invento y donde lo has conseguido?

Me costó unos 180€, no te lo se decir exacto ahora pq lo compré junto con unas bujías de iridium. Si quieres precio exacto te lo puedo decir el Lunes.

Lo compré en un taller de Collado Villalba ( Madrid ) q se llama Sonimovil Competizione. Si quieres más datos dímelo y te los paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has hecho un buen trabajo con este filtro K&N, el motor respirara mejor.

Lo que has montado es un filtro optimizado para tu motor, pero no tiene nada que ver con una admision directa.

La admision directa se monta en competicion de circuito y es la tipica trompeta que se pone encima de la admision para hacerla lo mas corta posible y lo maximo que lleva es una rejilla.

El sentido de hacerla corta es evitar los roces del aire y sus inercias que son proporcionales al camino recorrido.

197936_183036491743284_100001108024360_419171_5853955_n.jpg

Aqui puedes ver una admision directa de Ferrari y sus trompetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has hecho un buen trabajo con este filtro K&N, el motor respirara mejor.

Lo que has montado es un filtro optimizado para tu motor, pero no tiene nada que ver con una admision directa.

La admision directa se monta en competicion de circuito y es la tipica trompeta que se pone encima de la admision para hacerla lo mas corta posible y lo maximo que lleva es una rejilla.

El sentido de hacerla corta es evitar los roces del aire y sus inercias que son proporcionales al camino recorrido.

197936_183036491743284_100001108024360_419171_5853955_n.jpg

Aqui puedes ver una admision directa de Ferrari y sus trompetas

Ok, ok... No es una admisión directa de competi ni mucho menos, lo se, pero se le denomina así para entendernos. De todas las maneras es cierto q no es como tal una admisión directa de carreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien pero lo que no me gusta es la tuberia de entrada de aire que esta llena de michelines por asi decirlo donde se crean muchas turbulencias lo mejor seria haberle puesto una toma de silicona

saludos

Yo tb le estoy dando vueltas a eso... Este tubo es el q viene en el kit, pero si encuentro algo que sea completamente liso por dentro y puedo incluso darle más caudal lo haré. De momento os he enseñado lo que viene en el kit kn, como pasa siempre todo es mejorable, aunq por ahora estoy muy contento con el resultado conseguido. Como digo el el título del hilo sí se nota.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El abejorro de Edu llevaba en su día una admisión muchísimo más directa que esta, de hecho anulaba la caja del filtro..

El sonido era impresionante!

Pero si anulas la caja del filtro tendrás que poner otro tipo de caja, o bien de fibra de carbono o algo para q aisle del calor no? Si no lo haces así y dejas la admisión al aire no vas a poder evitar nunca que admisione aire caliente del motor, más aún teniendo en cuenta lo apretado q va todo en nuestros roadys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb le estoy dando vueltas a eso... Este tubo es el q viene en el kit, pero si encuentro algo que sea completamente liso por dentro y puedo incluso darle más caudal lo haré. De momento os he enseñado lo que viene en el kit kn, como pasa siempre todo es mejorable, aunq por ahora estoy muy contento con el resultado conseguido. Como digo el el título del hilo sí se nota.

Saludos.

No te preocupes por el tubo, las ranuras son para darle flexibilidad.

Si tienes en cuenta la diferencia de diametro entre el tubo que has puesto de entrada al filtro y el de entrada al turbo, veras que las turbulencias son insignificantes ya que son proporcionales a la velocidad que circula el aire.

En un tubo tan grande en proporcion al turbo, la velocidad es muy baja y las estrias se comportan como los agujeros en una bola de golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al que nos referimos es a uno parecido a este:

IMG_2872-11.jpg

Y no recibe aire del interior

Es cierto, el problema de este es la ITV que cada día se está poniendo peor... La única vez q se la he pasado al Roady me han hecho abrir la tapa para ver el motor y todo... En cualquier caso tiene buena pinta sin duda, aunq me quedo como digo con piezas diseñad para el Roadster.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por el tubo, las ranuras son para darle flexibilidad.

Si tienes en cuenta la diferencia de diametro entre el tubo que has puesto de entrada al filtro y el de entrada al turbo, veras que las turbulencias son insignificantes ya que son proporcionales a la velocidad que circula el aire.

En un tubo tan grande en proporcion al turbo, la velocidad es muy baja y las estrias se comportan como los agujeros en una bola de golf.

Entonces aconsejas q lo deje como está???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, el problema de este es la ITV que cada día se está poniendo peor... La única vez q se la he pasado al Roady me han hecho abrir la tapa para ver el motor y todo... En cualquier caso tiene buena pinta sin duda, aunq me quedo como digo con piezas diseñad para el Roadster.

Saludos.

en la ITV también tuve que abrir la tapa del motor, pero para enseñarles que el número del bastidor está ahí ... jejejee! no para que miraran si llevo un cohete o un torpedo a remos ... a ver si tenemos algún topo por aquí y se está chivando de nuestros inventos! jajajajaja!! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal