Jump to content

primeras impresiones y dudas


elnene

Recommended Posts

hola a todos, pues como ya he puesto en el post de presentacion, acabo de comprar un f2 passion 55cv de 1999. el coche tiene 92000km, en principio no parece que este mal cuidado (no soy mecanico, pero me gusta pringarme las manos de grasa,XD) ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de motores, os dejo unas cuantas dudas a vosotros, que por todo lo que os he estado leyendo, sois unos expertos ;)

el coche va bien en lineas generales, cosillas que he notado:

- al salir desde parado, vibra un poco mas que otro smart de un compañero, no se si sera embrague, ya que con los km que tiene, el anterior dueño me dijo que ellos no le han cambiado nada.:glare:. siguiendo uno de los bricos vuestros, ayer le engrase el actuador con grasa de litio, y parece que se ha reducido un poco el retemblor, pero me parece que el coche "duda" mas de lo normal en cambiar de marcha, como si se pensara si subir o bajar desarroyo. hoy lo probare con mas tiempo, ¿es normal lo del temblor? ¿y lo de que tarde mas en cambiar?

- otra cosa que me he fijado, es que la rueda trasera izq, esta mas desgastada que la derecha ¿eso es normal?

- he vigilado el consumo de aceite, cosa que recomendais bastante, no se ha movido en 400km que le hemos hecho,pero: ¿he pensado en echarle algun aditivo al aceite para mejorar fricciones y esas cosas, tipo Winss o metallube o algo de eso. ¿es recomendable, lo usais alguno?

- en principio los filtros y aceite estan recien cambiados, pero... ¿cada cuanto los cambiais? y ¿que marca le pongo? con 92000km, en que cosas me tendria que fijar mas para cambiar o revisar o mejorar?

ufff, vaya tochazo, bueno, pues nada, gracias a todos y un saludo.

:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 visitas y ninguna respuesta??? Vale,m autorrespondo. Lo del engrase del actuador a mejorado la respuesta del coche,lo d la rueda no es normal,ya k esta un poco cuarteada,y el aceite k le voy a poner es el mobil1 5w40 o 10w50. Cambiandolo a los 10mil km. No le echare ningun aditivo al aceite,pero tengo dudas d si usar algun aditivo para la gasolina para limpieza d inyectores.a ver si m podeis sacar d esa duda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las vibraciones casi seguro q sea del embrague, cuando empiezan a vibrar es por eso, de todas formas el actuador además de engrasarlo puedes ajustarlo hasta q el embrague ya resbala sí o sí. No es difícil de ajustar.

Lo de la rueda... Te has fijado q sean de la misma fecha???... lo q no es normal es q una se cuartee y la otra no... las ruedas traen la fecha de fabricación en la talonera, año y semana de fabricación dentro del año. Lo mismo pincharon y cambiaron sólo una, no se debe hacer pero mucha gente lo hace.

Aditivos: si son de buena marca no le vienen mal al coche, yo de todas formas empezaría cambiando sólo el filtro de gasolina. De todas formas eso va en gustos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, palomo, tú te lo guisas tú te respondes, jejejeje! en el foro, hay varios usuarios que llevan metallube en sus coches, y por lo visto sí ayuda al motor, puesto que siempre es mejor protegerlo.

El cambio de aceite, según la casa, es cada 10.000, pero según el ritmo que le pidas al coche, algunos lo hacen incluso cada 5.000km, así se aseguran de tener siempre la mecánica cuidada, y el rendimiento al máximo.

Idem con los filtros, quizá el menos importante pero no debe olvidarse sea el del polen, pero si cambias aceite, sería bueno cambiar filtro, o por lo menos instalar uno que puedas lavar y tener otro de recambio mientras esperas a que seque (y si vas a necesitar el coche, clar, si no, puedes simplemente esperar a que seque) ... aunque esto no sé si es con el del aire ... bueno, yo no soy el mejor para responder cuestiones técnicas, pero almenos hasta aquí llegan mis conocimientos. jejeje! aceite? al roady le pongo 5-30 si no recuerdo mal, mobil1, sin duda. pero ya no sé cómo andan los primeros F2 ...

si patina el embrague, bien puede significar que le haya llegado la hora de cambiar el disco ... aunque no es económico precisamente ... de todas formas, el cambio del smart es algo raro. hay que acostumbrarse a su ritmo.

y si no contestan, no te preocupes, que a veces no sabemos cómo responder o solamente hay tiempo para leer y correr.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las vibraciones casi seguro q sea del embrague, cuando empiezan a vibrar es por eso, de todas formas el actuador además de engrasarlo puedes ajustarlo hasta q el embrague ya resbala sí o sí. No es difícil de ajustar.

Lo de la rueda... Te has fijado q sean de la misma fecha???... lo q no es normal es q una se cuartee y la otra no... las ruedas traen la fecha de fabricación en la talonera, año y semana de fabricación dentro del año. Lo mismo pincharon y cambiaron sólo una, no se debe hacer pero mucha gente lo hace.

Aditivos: si son de buena marca no le vienen mal al coche, yo de todas formas empezaría cambiando sólo el filtro de gasolina. De todas formas eso va en gustos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!!!

tienes toda la razon, eso se me ha pasado, esta tarde mirare las fechas, casi seguro que la izq, es mas vieja, se nota en el caucho a simple vista. gracias.

a ver, palomo, tú te lo guisas tú te respondes, jejejeje! en el foro, hay varios usuarios que llevan metallube en sus coches, y por lo visto sí ayuda al motor, puesto que siempre es mejor protegerlo.

El cambio de aceite, según la casa, es cada 10.000, pero según el ritmo que le pidas al coche, algunos lo hacen incluso cada 5.000km, así se aseguran de tener siempre la mecánica cuidada, y el rendimiento al máximo.

Idem con los filtros, quizá el menos importante pero no debe olvidarse sea el del polen, pero si cambias aceite, sería bueno cambiar filtro, o por lo menos instalar uno que puedas lavar y tener otro de recambio mientras esperas a que seque (y si vas a necesitar el coche, clar, si no, puedes simplemente esperar a que seque) ... aunque esto no sé si es con el del aire ... bueno, yo no soy el mejor para responder cuestiones técnicas, pero almenos hasta aquí llegan mis conocimientos. jejeje! aceite? al roady le pongo 5-30 si no recuerdo mal, mobil1, sin duda. pero ya no sé cómo andan los primeros F2 ...

si patina el embrague, bien puede significar que le haya llegado la hora de cambiar el disco ... aunque no es económico precisamente ... de todas formas, el cambio del smart es algo raro. hay que acostumbrarse a su ritmo.

y si no contestan, no te preocupes, que a veces no sabemos cómo responder o solamente hay tiempo para leer y correr.

saludos!

pffff, espero que no sea ya del embrague, tirare con el hasta que patine, el coche coje velocidad sin esfuerzo, solo es en primera que retiembla en la salida, del aceite lo unico que pone el manual que tengo, es que sea o "aceite smart" o "mobil1 da igual la viscosidad" es la primera vez que en un manual de coche veo que ponga que da igual la viscosidad:blink: gracias :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los tirones intenta ajustar y si puedes que alguien te lo haga electronicamente con la maquina. Por los filtros siempre cambialos cuando hagas el aceite que cada 10000 esta bien. De todos modos todo lo que preguntas esta mas que hablado en el foro y si buscas encontraras todas las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal