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MEJORAS PROGRESIVAS EN UN F2


GermanR

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Los que hayais tenido Moto me entendereis cuando os digo que un F2 es lo mas parecido que he encontrado a algo que genera tantas emociones como es una moto (hablo de todo tipo de emociones y amores). POr eso, pienso que es un cohe al que tendemos a personalizar (a customizar). Yo planteo varios tipos de propietarios (sin que esto suponga ninguna valoración) a la hora de entender esto:

1- Usuario que hace el mantenimiento habitual y no cambia nada.

2- Usuario que mejora recambios.

- Aceites.

- Filtros de aire

- Neumáticos (sin variar medidas)

- Pastillas freno

- Amortiguadores

- ¿? Otro que se os ocurra

3- Usuario que modifica componentes básicos

- Cambio de llantas y neumáticos

- Cambio de sistema de admisión, escape, turbo ...

- Cambios en apariencia exterior.

- Reprogramación

- ¿? otros que se os ocurra

4- Usuario que hace grandes modificaciones

- El tipo 3 llevado al extremo.

Ahora viene mi pregunta-reto, que considero útil para los novatillos (como yo): ¿se puede ir rellenado esos apartados, recomendando opciones, productos, poniendo costes, etc?. Por ejemplo; van bien las pastillas de freno X que cuestan tantos euros ... Sería como una guia progresiva de mejora donde uno puede llegar donde quiera pero con la experiencia de otros muchos.

¿como lo veis?.

Saludos !!!

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Los que hayais tenido Moto me entendereis cuando os digo que un F2 es lo mas parecido que he encontrado a algo que genera tantas emociones como es una moto (hablo de todo tipo de emociones y amores). POr eso, pienso que es un cohe al que tendemos a personalizar (a customizar). Yo planteo varios tipos de propietarios (sin que esto suponga ninguna valoración) a la hora de entender esto:

1- Usuario que hace el mantenimiento habitual y no cambia nada.

2- Usuario que mejora recambios.

- Aceites.

- Filtros de aire

- Neumáticos (sin variar medidas)

- Pastillas freno

- Amortiguadores

- ¿? Otro que se os ocurra

3- Usuario que modifica componentes básicos

- Cambio de llantas y neumáticos

- Cambio de sistema de admisión, escape, turbo ...

- Cambios en apariencia exterior.

- Reprogramación

- ¿? otros que se os ocurra

4- Usuario que hace grandes modificaciones

- El tipo 3 llevado al extremo.

Ahora viene mi pregunta-reto, que considero útil para los novatillos (como yo): ¿se puede ir rellenado esos apartados, recomendando opciones, productos, poniendo costes, etc?. Por ejemplo; van bien las pastillas de freno X que cuestan tantos euros ... Sería como una guia progresiva de mejora donde uno puede llegar donde quiera pero con la experiencia de otros muchos.

¿como lo veis?.

Saludos !!!

me parece muy bien.

aqui encontrarás mucha info del roadstere que como sabes lleva el mismo motor que el f2.

Yo he hecho ya varios cambios. te digo lo hecho, lo en proceso y lo por hacer:

hecho:

-CAmbio de filtro de aire a uno Powertech y posteriormente a un kit viper(caja de aire de carbono con filtro integrado de tres capas de espuma)

-CAmbio de los tubos originales del intercooler por unos de acero pulido de mayor diametro y más lisos.

-Cambio de pastillas de freno originales por unas de material kevlar-ceramica.

-Reprogramacion de la centralita

-Slicks para circuito

EN proceso

-Cambio de volante por uno Brabus

-Capó en fibra de carbono

-Otras piezas en FC

Por hacer:

-Cambio de discos de freno_(por unos rayados )

-Suspension Bilstein PSS14(regulable en altura)

-Llantas ligeras(de las MUY ligears) con separadores ligeros(para la conversion) esta modificacion es relativa, quizá solo cambio el color de la llanta.

-Embrague de ergal(de competicion)

En un futuro(modificacines bestias):

BIelas reforzadas, aumento del depósito refrigerador de aceite.

Pistones de GSX

Culata rebajada y con gas.(no sçé exactamente como se dice)

posible modificacion o sstitucion de turbo.

Y ya si tooooodo va genial:

Swap de motor.

En que número estoy?

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K_o

¿como se va a llamar tu coche cuando le hagas todo eso?

K_o superibérico.......... eso si eqisclusive.

MIENTRÁS NO TE SALGAN LA BIELAS POE EL ESCAPA TÚ SIGUE.

:twisted: :twisted: :twisted:

Poco a poco ;)

De momento Brabus tal cual.

Pero ya es:

Daimler Crysler, mercedes, smart, brabus, smartarse design.

Al final será un matalamborgini!

BUeno, en realidad lejos de eso. Busco tener una máquina a punto para divertirme con la máxima seguridad en circuito y carretera revirada.

Para todo lo demás(¿mastercard?) el coche de mi novia(peugeot 205, hasta el fin del mundo!)

La verdad es que es un vicio! Y despues de ir a un par de concentraciones de hondas del club HondaSpirit(Driver tiene la culpa!!! :lol: ) y ver lo que hacen con sus coches... supongo que me arrastró la corriente!

PD:Cuando salgan las bielas pongo fotos ;)

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Oye pues seria bueno eso de ir creando una especie de base de datos sobre las mejoras (como dice bart de smart en general osease f2,f4,roadster quiza un post fijo en cada subforo no se) indicando el grado de satisfaccion obtenido con cada actuacion sobre nuestras maquinas, es decir una especie de "escala de satisfaccion" resultado-precio, a fin de orientar a los que tienen que ahorrar para poder decidir de antemano lo que se quiere hacer, en vez de decir "bueno, tengo X € ¿para que me da?" y evitar asi en lo posible ir en parte a salto de mata e ir "a tiro fijo". y lo segundo las mejoras y materiales-productos, que se hayan probado y que NO hayan ido bien, o no valgan la pena por resultado-precio. Los que andais probando y mejorando el coche, podriais hacer una importante aportacion, bueno mejor dicho "ampliar vuestra aportacion". al fin y al cabo, todos a nuestra manera lo hacemos. un saludo.

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Oye pues seria bueno eso de ir creando una especie de base de datos sobre las mejoras (como dice bart de smart en general osease f2,f4,roadster quiza un post fijo en cada subforo no se) indicando el grado de satisfaccion obtenido con cada actuacion sobre nuestras maquinas, es decir una especie de "escala de satisfaccion" resultado-precio, a fin de orientar a los que tienen que ahorrar para poder decidir de antemano lo que se quiere hacer, en vez de decir "bueno, tengo X € ¿para que me da?" y evitar asi en lo posible ir en parte a salto de mata e ir "a tiro fijo". y lo segundo las mejoras y materiales-productos, que se hayan probado y que NO hayan ido bien, o no valgan la pena por resultado-precio. Los que andais probando y mejorando el coche, podriais hacer una importante aportacion, bueno mejor dicho "ampliar vuestra aportacion". al fin y al cabo, todos a nuestra manera lo hacemos. un saludo.

Me parece genial. Tiraré un par de piedras.

De momento no me he equivocado en casi nada a la hora de mejorar el coche, por lo menos que yo haya apreciado ya que hay otros foros donde se ha hecho esto, yme he guiado por aciertos y errores de otros, lo cual no me ha impedido caer en un par de cosas:

-Filtro de aire: MEjor comprar uno barato(pero reputado) nunca notariais la diferencia entre el mejor(Powertech) que es el que yo tenia y uno mucho "peor". Comprobadísimo. Ahora, si quereis tener el mejor filtro, os pongo una lista de cuales son mejores segun mis investigaciones y experiencia:

1º)Powertech(malla metálica) +5% aprox

2º)ITG(espuma)+ 3% aprox.

3º)PiperX/ BRabus/SW Exclusive(espuma, aunque ligeramente peores)+2.5% aprox

4º)K&N y similares(tela) + 2%

5º)serie(papel)

Despues de mucho leer y experimentar, lo mejor es de-restringir la entrada de aire y si es posible substituir la caja de aire por una que resista mejor la temperatura del motor(aisle). En definitiva, mejorar el caudal de aire y su densidad/temperatura.

LA mejora es substancial, es un método y hay algún detractor que otro, pero el 99% de los que lo prueban quedan satisfechos.

Tengo un amigo con un ZS al que alenté a hacer un "apaño casero" que acabó funcionando de maravilla!

Se trata de una version rudimentaria de la caja de carbono que tengo yo, cuesta un total de menos de 40-50 euros todo y es muy facil. Si alguien tiene interés pondré una guia.

para no extenderme...

Las pastillas de freno EBC Greenstuff que puse tampoco me han convencido por un par de razones. Cierto que frenan muy muy bien, no se fatigan en circuito, frenan desde frio, etc... Lo malo es que son MUY MUY duras! Los frenos siempre me chirrian y se cargan los discos originales, mjejor unas más blandas o cambiarlas cuando cambieis los discos por unos mejores que los de sere(mejor con rayas o agujeros)

LA repro genial y eso que está a un nivel de "aprete" muy bajo. Muchos dirán lo mismo.

Los tubos del Intercooler se notan en la manera en que el poder se aplica, valen la pena, pero no busqueis buena relación prestaciones-precio.

HE olvidado mencionar un par de cosas en el post anterior.

El tubo de escape.

Yo tengo el Brabus y he agujereado dos placas cortafuegos que tiene. Ningún problema, es fácil, es grátis y suena mejor(aunque es muy subjetivo, parece gritar más en la zona alta de las RPM) y parece que va algo "mas suelto"

Pronto lo cambiaré por uno sin catalizador que está en desarrollo.

Los Slicks los he de probar aun.

Cuando tenga algo más finalizado comentaré si vale o no la pena ;)

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Me alegro que os guste la idea. Lo que si sería conveniente era darle una forma mas adecuada, para ordenar la información y que no se pierda. ¿se puede, por ejemplo, hacer una hoja excel que pueda ser descargada, editada y actualizada por todos y que recoja esta información?, ¿se os ocurre otra forma?.

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Me alegro que os guste la idea. Lo que si sería conveniente era darle una forma mas adecuada, para ordenar la información y que no se pierda. ¿se puede, por ejemplo, hacer una hoja excel que pueda ser descargada, editada y actualizada por todos y que recoja esta información?, ¿se os ocurre otra forma?.

Creo que deberia ser individual pues cada coche actua diferente segun las modificaciones que le hagas.

Lo suyo seria puntuar(1/10 p.e.) y luego un comentario. Tambien estaria bien puntuar varios apartados. Ejemplo.

Tubos intercooler:

PVP aprox: 120 euros

-Incremento relativo: 4%

-Facilidad de instalación: 4/10

-Relacion precio-prestaciones: 7/10

-Observaciones: Presión más continua y suave. Sensacion de ir más desahogado, cambios de marcha mejorados...

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