Jump to content

cambiar neumatico delantero por uno mas grande


nyl

Recommended Posts

hola, tengo un fortwo 61cv y le acabo de meter en las ruedas traseras dos 195/50-15 en las llantas de serie. Mi duda es la siguiente, se puede meter delante en la llanta de serie las 175 que vienen homologadas, alguien lo ha hecho o realmente es imposible que entren.

Es que lo quiero reprogramar el mes que viene y queria mejorar el comportamiente de la parte delantera.

Por cierto, me dan un precio para la repro de entre 180 y 250€, con unos 80cv, que os parece el precio; son la gente de bandidos chipped.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he visto, tienes un Passion con llantas delanteras 4JX15 y traseras 5.5JX15, igual que el mio, por lo tanto:

Lo máximo delante sería 165, lo mínimo 135 y lo ideal 145 o 155

Lo máximo detras sería 195, lo mínimo 165 y lo ideal 175 o 185

Todos hemos pensado poner las de atrás alante y poner atrás 195... pero no se pueder...:blush:

Si quieres ir lo mas calzado posible, pero dentro de los parámetros ideales deberias llevar 155 delante y 185 detrás... y si quieres ir legal, pero al límite, puedes poner 165 delante y 195 detrás... pero nunca 175 delante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu coche y todos los Smart Fortwo Coupé... ya que en todas nuestras fichas técnicas salen esas medidas pero eso no tiene en cuenta la medida de ancho de llanta que llevas... y por las fotos de tu coche, tu llanta es la que te he dicho, y por lo tanto las medidas de neumático son las que te he dicho...

Ahora, si quieres otro neumático mas grande, te toca cambiar de llanta... entonces si... pero piensa.. como vas a meter en una llanta de 4" de ancho, es decir 10.16 Cm un neumático 175 que hace de ancho... 17.5 cm????? Te sobra neumático por todos los lados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kayto, lo quería saber es si entraba en llanta delante un neumático 175 y como me suponía, no entra. Sólo quería confirmarlo, ya que llevo poco tiempo con el smart.

Así que lo dicho, a ver si encuentro alguna llanta trasera en algún desguace y se las pongo.

Muchas gracias por aclararme el asunto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo sabía que en una llanta delantera no se podía poner una goma mas grande de 155.

Yo tengo 4 llantas traseras para montar, por eso preguntaba a daviplus a qué se refería.

Tengo intención de montar 195 atrás y 175 delante todo en llantas traseras. O quizás 155 delante. Pero voy a empezar con 175 que son las gomas que tengo por aquí de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creeís que cambiar el ancho de la llanta delantera puede afectar al comportamiento?? Alguien lo ha probado???

Seguro que cambia, sin duda alguna.

Lo que no se es si irá mejor o peor. Por eso tengo el juego de llantas de serie y a parte una pareja de llantas traseras para probar a montarlas delante.

Que va mal, pues fuera las llantas traseras de delante y monto otra vez las originales.

Mi intención es meter 195 atrás, y 175 delante todo montado en llantas traseras. Si veo que no va bien, probaré con unos separadores detrás, y si sigue sin ir bien montaré las llantas finitas otra vez con 135 y detrás 175. De origen.

Hay que experimentar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que cambia, sin duda alguna.

Lo que no se es si irá mejor o peor. Por eso tengo el juego de llantas de serie y a parte una pareja de llantas traseras para probar a montarlas delante.

Que va mal, pues fuera las llantas traseras de delante y monto otra vez las originales.

Mi intención es meter 195 atrás, y 175 delante todo montado en llantas traseras. Si veo que no va bien, probaré con unos separadores detrás, y si sigue sin ir bien montaré las llantas finitas otra vez con 135 y detrás 175. De origen.

Hay que experimentar !

Montalas y cuando te cruces con los GC o la policia local, reza porque te sobresalen mas de dos cm por rueda, y eso no se puede disimular. Son creo que 150€ de multa por modificacion sin homologacion :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montalas y cuando te cruces con los GC o la policia local, reza porque te sobresalen mas de dos cm por rueda, y eso no se puede disimular. Son creo que 150€ de multa por modificacion sin homologacion :thumbdown:

Lo de que sobresalga ya lo tengo previsto y solucionado, recuerda que soy pintor de coches, y se reparar plásticos. Eso es lo bueno de llevar aletas de plástico, se pueden modelar o soldar otro trozo, y después pintar.

Y una vez echa la prueba, si el coche va mejor, hago un proyecto de homologación unitaria con un ingeniero, que son unos 300 euros, se pasa por inspección de industria y todo legal.

Lo bueno o lo malo que tienen las leyes de este país, es que si tienes el dinero y te lo quieres gastar, casi todo lo puedes legalizar.

Últimamente se han puesto las cosas algo mas complicadas, pero es sobre todo para las piezas que vienen ya "homologadas" para montar. Con una homologación unitaria de un ingeniero en industria te legalizan casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que sobresalga ya lo tengo previsto y solucionado, recuerda que soy pintor de coches, y se reparar plásticos. Eso es lo bueno de llevar aletas de plástico, se pueden modelar o soldar otro trozo, y después pintar.

Y una vez echa la prueba, si el coche va mejor, hago un proyecto de homologación unitaria con un ingeniero, que son unos 300 euros, se pasa por inspección de industria y todo legal.

Lo bueno o lo malo que tienen las leyes de este país, es que si tienes el dinero y te lo quieres gastar, casi todo lo puedes legalizar.

Últimamente se han puesto las cosas algo mas complicadas, pero es sobre todo para las piezas que vienen ya "homologadas" para montar. Con una homologación unitaria de un ingeniero en industria te legalizan casi todo.

:thumbup: pues ya nos contaras :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal