Jump to content

Taller de Mecanica en Marbella(Capota rota)


Irmita

Recommended Posts

:smartje.bl.zl: Hola a todos,

Pues estoy algo disjustadilla porque hoy mismo he descapotado mi smart y no he podido volver a cerrar la capota.

No engancha uno de los lados en los railes y encima cuando le doy al boton de la capota para ayudarme a enganchar pues no hace nada.

Lo hemos intentado de todas las maneras posibles y nada de nada.

Me da mucha penita y sobre todo mucho susto por el tema precio de los talleres oficiales, y la verdad es que me gustaria que alguien me aconsejara donde puedo llevar el coche por aqui por la zona de Marbella, o bien si os a pasado a alguno a ver si me podeis hechar una manilla con el arreglo ((( x si es una tonteria y se puede arreglar))).

Otra cosa....desde hacia ya una semana cuando le daba a la capota, el motor hacia un ruido muy fuerte y raro, como si rozara con algo.

A ver si me podeis ayudar, de momento lo tengo guardado hasta que me aconsejeis que hacer y sobre todo espero que no llueva:crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Irmita, yo tb tengo la capota chunga; mi problema es q funcionan los motores pero la lona no se abre. Soy de Cáceres pero todos los verano llevo el smart a Marbella para las vacaciones.

Espero q tengas suerte con el tuyo, yo voy a intentar meterle mano pq en Smart Madrid me piden 2000 € (quieren cambiarlo TODO), antes de desmontar nada, y seguro q es alguna bobada (al igual q el tuyo). Lo q no saben es q compré el coche por 2500€ ¿Dónde están los mecánicos chuscas q reparaban cualquier cosa sin pedir piezas nuevas??? Lo dicho, buena suerte, y si encuentras algún taller asequible por tu zona coméntalo por aquí por si no he conseguido arreglarlo, (o lo he roto un poco más....XD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

La verdad es que es una P.... lo de los precios de los talleres, y lo tuyo Jiollto ya pasa de castaño oscuro.....o como se dice en mi pueblo te cuesta mas caro el collar que el perro.

He estado mirando en la pagina Evilution y tambien en el libro de mantenimiento del coche.....a ver si tengo suerte y son los fusibles o algo de eso, aunque la verdad lo dudo, por lo del ruido tan raro que hacia.

Tengo una amiga que tiene un amigo con un taller de coches aqui en Marbella y cogen coches de alta gama.....este no es el caso pero espero que puedan arreglarmelo ellos porque lo de ir a la mercedes lo veo chungo( ya avisaria por aqui de lo del taller).

Gracias Nebur, tendre en cuenta lo de Charles, supongo que sera del foro y me sera facil encontrarlo????

De mientras....descapota y con bufanda, jajaja anda y el que me vea dira que no veas como me gusta pasar frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu capota tiene reparacion y no tiene un coste muy elevado, la pega es que muy poca gente sabe repararla. Existe un juego de reparacion para estas capotas que venden en los servicios Mercedes pero claro, quien se pone a hacerlo....

Si alguna vez vienes por la zona de levante yo te la podria reparar (llevo algunas decenas de ellas reparadas).

Por supuesto no pageis 2000 € por una nueva.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay muchisimas graias a todos de verdad !!!!

Ayer lo medio cerre un poco con la llave de "L" cerro un poco mas de la mitad, por lo menos es algo.

Lo del seguro tb lo habia pensao, pero no va a colar por lo del motor, creo.

Gracias jdchz, esta cerquita y sobre todo si ya me dices que es de confianza mucho mejor, si al final voy te mando privado y te cuento.

Sergiosmart, te mando privado y ya me dices, ok.

Muchas gracias a todos de verdad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu capota tiene reparacion y no tiene un coste muy elevado, la pega es que muy poca gente sabe repararla. Existe un juego de reparacion para estas capotas que venden en los servicios Mercedes pero claro, quien se pone a hacerlo....

Si alguna vez vienes por la zona de levante yo te la podria reparar (llevo algunas decenas de ellas reparadas).

Por supuesto no pageis 2000 € por una nueva.....

Saludos.

Hola Nachett,

Un rallo de luz....menos mal!!!!

Que piezas tendria que desmontar o que tengo que mirar????

Mi novio sabe algo de mecanica, y si me puedes guiar para saber que mirar estaria genial.

Ya me dices lo que sea, un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, ojala y se tratase de seguir un tutorial. Se trata de desmontar la capota, sustituir los cables de traccion y modificar uno de los motores y retirar el otro, eso si no hay mas daños. Es complicado hasta para un mecanico experimentado que no sepa como funciona un sistema de este tipo. Yo he llegado hasta la desesperacion antes de pillarle el tranquillo.

Ya te dire la referencia del kit de raparacion pero ya te digo que tu novio no sabra ni por donde empezar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que buscar, que creo que tengo algo de repuesto de una capota que le reparé a un amigo, que le pasaba lo mismo o parecido, se les joden las guias deslizantes y alguna cosa más que recuerde, pero hay que ver como actua.

Pero no te puedo asegurar que vaya la semana que viene, mi trabajo depende del viento y la semana que viene tengo viento en mi zona y tengo que hacer test de material!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Irmita.

A mi también se me rompió el techo. Cuando intentaba abrirlo o cerrarlo sonaba un ruido que se repetía una y otra vez hasta que soltaba el botón de cierre/apertura.

Encontré la solución en una página web. Como han dicho algunos compañeros del foro (si lo que te ocurre, es lo mismo que me ocurría a mi) hay que sustituir los cables que empujan y tiran del techo, así como el engranaje del motor que esta en contacto con los mismos.

Smart vende un kit de unos 80€ + IVA con la referencia:

G0019674 V001 0000 00 Repair set e-drive

A mi no me costo trabajo hacer la reparación, con la ayuda de mi pareja y siguiendo las instrucciones de la página, pero reconozco que a ambos se nos dan bien estas cosas. En realidad parece mas difícil de lo que luego es. De todas formas puedes ir a un Smart center y que te hagan un presupuesto. No deben cobrar mucho por la mano de obra puesto que estos trabajos están tarifados.

Te dejo la dirección donde encontré la solución.

http://www.evilution.co.uk/174

Espero que te sirva. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas. Tengo el mismo problema, y en Mercedes igualmente mehan dicho 2000€. Me he puesto adesmontar y esfacilisimo. El problema es que en motor de la capota (que son 2, uno para cada lado) lleva un engranaje que se desgasta con elroze de una varilla larga que va para cadalateral. En cuestion es que no tiene solución definitiva. Lo que yo he hecho y algo... algo va es cambiar los motores. El derecho por el izquierdo. De esta forma podras cerrar la capota quedando bien anclada (asi evitas que se te habra en autovia alcerrarlamanualmete). Por lo menos hasta que se vuelva a desgastar con la nueva disposicion de losengranajes.

Seguramente tambien se te haya roto alguna patilla de plastico que sujeta parte del engranaje.

Tienes la opcion de mover la capotacon una llave allen metiendola por el unico boquetito que tiene la tapa del motor. Costoso pero salva el momento.

En recambios cada motor sale por 220€ (aunque se volveran a gastar rapidamente porque engranaran sobre otra pieza que ya esta gastada)

Espero te sirva de algo, aunque hace ya tiempo que se puso el tema. Si en este tiempo habeis dado con alguna solución economica decirlo por favor.

Un saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Por el foro hay un tutorial, traducido de uno inglés con Google para "reparar" la capota. Aunque parezca muy liado, no lo es. El kit de la merche vale unos 110€ (no recuerdo el precio exacto que pagué hace un mes). Los dos cables, uno para cada lado, (ojo que tienen lado. Si los pones mal te vuelves loco hasta que lo descubres), una corona de dientes para sustituirla en un motor sólo. Dos piezas negras, también tienen lado, que forman parte de los patines delanteros de la capota, dos piecitas de plástico que van en los patines de la parte de delante de la capota y una brida que no tengo ni la más remota idea de que haces con ella. Me imagino que es para poder cerrar  todos los dientes que aguantan la corona del motor y poder cambiarla. Con capota abierta completamente, quitas los puentes laterales de encima de las puertas y vuelves a subir la capota, probablemente no se engancharán los cierres, o si. A mí no se me engancharon. Una vez ahí, quité los motores para hacerlo fácil. Así puedes tirar hacia delante, manualmente, la capota unos 20 centímetros. Sueltas los cables de los patines, estiras de los cables y los sacas. Pones los nuevos. Recuerda que tienen lado. Recomendación. Antes de soltar nada, ves haciendo fotos de cada cosa que hagas para tener muy claro como lo has de montar. Una vez montados esos patines, es lo más entretenido, es cuando te vas a volver loco. Va tan justa la capota que cuando montas un patín con las dos piezas, el cable y esa piecita blanca, lo has de meter en la guía lo justo, muy justo, para poder hacer lo mismo en el otro lado y poder entrarlo en la guía. Una vez hecho esto, empujas la capota, sin bajarla del todo, hasta el fondo, para que todos los patines de la capota estén al final del todo de las guía. En caso de que algún cierre se haya cerrado, como no tienes los puentes (ni los motores) puestos, abres los cierres con un destornillador para poder bajar la capota del todo. Pones los puentes y el motor. Subes la capota y la encajas aunque no se cierren los clips, no fuerces nada, y con la llave Allen empiezas a darle vueltas para que la capota vaya hacia delante. La cierras del todo. Notarás en algunos momentos que hay puntos en que giras el motor pero que la capota no se mueve. Imagino que son esos puntos que liberan los cierres de la capota. Conecta los cables......y a probar.

Yo la he montado así, a falta de conectar la corriente. A "mano" sin problema. No te olvides y aprovecha para limpiar todas las guías y lubricarlas. 

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal