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JuanjoSmart

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  1. Mira esta página, con un buen traductor... espero que te sirva. http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/117-replacing-the-coolant.html Saludos
  2. Buenas Gerardo. Cuantos kilometros y de que año es? Yo hace poco he cambiado turbo. Me hacía un chirrido que aumentaba al acelerar. Me dijeron lo mismo que a tí, pero el ruido era practicamente constante. El turbo tiraba aceite también hacia la sonda lambda (en el escape) y la jodió. Observa el consumo de aceite del coche, si está fuera de lo normal y no te mancha el suelo.. es que te lo está tirando el turbo. Vigila la sonda que no se llene de aceite para no fastidiarlo más. Ya nos cuentas, saludos.
  3. micam, tengo lasmismas dudas que tu. Cuando recogí el coche en el sc me dijeron que el coche se les había calentado haciendo pruebas despues de haber cambiado el turbo. Lo volví a llevar porque me perdía aceite por el tubo rígido de admisión de aceite del turbo (chapuza de la mercedes de Jerez) y aproveche para presupuesto de arreglo del calenton. Me dicen que son 300€ y que hay que cambiar el ventilador y el relé,directamente uno piensa en el ventilador del radiador líquido refrigerante, pues no. Ventilador del intercooler y relé (es uno individual normalmente azul). Que éste no funcionó bien y quemó el ventilador.... Se lo he cambiado yo para ahorrar e intentando hacer que el coche coja temperatura para ver si salta el ventilador, no salta ni el del intercooler ni el del radiador delantero. No se que relación sacar con aquel calenton en el sc con elventilador del intercooler. Pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra,pero eso me dijeron. A saber cómo le pisa el mecánico haciendo pruebas delturbo. Estoy liadisimo!! Por lo pronto cambiare termoestato que nunca se ha cambiado (9 años y 95.000 km). Saludoss
  4. Qué pasada!!! Verdaderamente qué nos dan las grandes marcas y sus talleres?? En breve contare en el foro mi ultima odisea en el taller oficial en Jerez (Cádiz). Para temblar!! Gracias por la información, un saludoo.
  5. Buenas. Hoy estaba desmontando el frente de mi F2 (I) para pintar unas cosillas y he aprovechado para ver cómo estaba el filtro partículas del habitáculo, tan complicado de ver de vez en cuando por donde está. Pues cual a sido mi sorpresa que NO TIENE!! nada, nada de nada. Es normal?? Puede ser que no venga con él? Recomendáis alguna marca en concreto? Carbono activo o normal? Es malo circular sin él? Saludooos
  6. En Oscaro.es esta a 54€ con portes gratis. Preguntaré en tambien en taller. Hay que descolgar motor? El espacio para trabajar es realmente reducido. Por el foro dicen que no... Pero no lo veo tan claro. Como lo hicisteis? Saludos y gracias!!
  7. Ok, entonces cambio termostato. Pero Si me dices que cuesta 18€... No te refieres al sensor de temperatura? El termoesteto esta en más de 50€ y trae incluido el sensor. Gracias!!
  8. Muy buenasa todos! Tengo una duda tecnica de mi F2. ¿Se puede calentar el coche hasta subir al cuarto puntito (100º) por no funcionar el ventilador del intercooler? ¿Que tiene que ver la temperatura del aire que le mete el turbo - intercooler - motor con la temperatura del agua de refrigueración? En el conce me dijeron que el relé y ventilador de intercooler no saltaba. Diagnóstico que me dieron despues de haber cambiado turbo y sonda lambda. Me presupuestaron 300 euracos. Se los he cambiado yo por 98€ piezas, pero no consigo que salte y elcoche sigue subiendo al cuarto punto. Me da miedo seguir forzando el coche para comprobar que salte a mas temperatura. Bueno,espero alguno de vuestros sabiosconsejos. Un saludo
  9. Sin duda es el nivel de aceite. Cuando das una curva o rotonda el coche se tumba y los niveles de los líquidos se tambalean haciendo que el testigo se crea que se queda sin aceite y se enciende. Se enciende porque además está bajo, si estuviera bien esta calculado para que al coger una curva o rotonda no encienda,claro. Lo másimportante es ver cuánto le tiene que reponer de aceite,cuanto tiempo hace que lo cambiastes e ir controlando el consumo que tienes, no vaya a ser que te esté tirando aceite por algun lado. No tiene porqué mancharte el suelo, por algun fallo mecanico puede quemar más de la cuenta. En mi caso, el consumo se empezó a disparar y no manchaba, pero "le entraba aceite al turbo, éste lotiraba por el escape jodiendo sonda lambda".La gracia con turbo nuevo y etc... 1200€. Míralo!!! Ya nos cuentas. Un saludo
  10. Buenas a todos. Mi tema es sobre ¿cuando le toca a un Smart ForTwo del año 2002 cabrio gasolina 600cc el CAMBIO DE CORREAS y aprovechando BOMBA DE AGUA? Mi coche tiene 89.000km y no se le ha cambiado. Aconsejáis cambiarlas en concesionario oficial? Dado que es una parte delicada. No conozco taller en la provincia de Cadiz capacitado de hacerlo. Muchas gracias, espero vuestra ayuda. Un saludo.
  11. Gracias bicho. Bellota es como se le conoce por lo menos por Cadiz al sensor de temperatura. Jeje no me preguntes el por qué. El compresor del AA esta en el frente verdad? Gracias
  12. Buenas foreros!! Mi fourtwo tiene el problemaque no salta el ventilador de temperatura. La última vez que funcionó se quedaba encendido durante muchisimosminutos y no se paraba. Tuve que euitarle el fusible para apagar. Pero ya a llegado un momento que nada, no arranca el ventilador. En samart mehan dicho que puede ser de la "bellota" o del termoestato. ¿Alguien sabe donde encontrarlo enmiSmart? Smart Fourtwo primera generación del 2003 Un saludo y gracias
  13. Buenas. Tengo el mismo problema, y en Mercedes igualmente mehan dicho 2000€. Me he puesto adesmontar y esfacilisimo. El problema es que en motor de la capota (que son 2, uno para cada lado) lleva un engranaje que se desgasta con elroze de una varilla larga que va para cadalateral. En cuestion es que no tiene solución definitiva. Lo que yo he hecho y algo... algo va es cambiar los motores. El derecho por el izquierdo. De esta forma podras cerrar la capota quedando bien anclada (asi evitas que se te habra en autovia alcerrarlamanualmete). Por lo menos hasta que se vuelva a desgastar con la nueva disposicion de losengranajes. Seguramente tambien se te haya roto alguna patilla de plastico que sujeta parte del engranaje. Tienes la opcion de mover la capotacon una llave allen metiendola por el unico boquetito que tiene la tapa del motor. Costoso pero salva el momento. En recambios cada motor sale por 220€ (aunque se volveran a gastar rapidamente porque engranaran sobre otra pieza que ya esta gastada) Espero te sirva de algo, aunque hace ya tiempo que se puso el tema. Si en este tiempo habeis dado con alguna solución economica decirlo por favor. Un saludos a todos
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