Jump to content

fallo electrónico en el matero. NO ABRE!


Recommended Posts

JOP! Hoy he estado trasteando un poco, intentando instalar el tempomat y he conectado los cables a la SAM. Al terminar todo he dado una vuelta y creo que todavía no me funciona el tempomat, pero lo peor de todo, no me abre el maletero de atrás (Roadster Coupe). Tanto con el mando como en el pulsador interior hacen el ruidito de intentarlo, pero no lo abre.

¿Alguna sugerencia?

Siempre hay algo que sale mal :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena a error de conexión. Deshaz lo que has hecho y no intentes abrir más el maletero hasta que lo revises todo.

¿Como has conectado los cables?. ¿Con soldadura de estaño o con esos clips rápidos donde metes dos cables y aprietas con unos alicates?

Si es con estaño puede que sea una bolita que haya caído donde no debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te has confundido de cable y has conectado el relé del maletero al tempomat, cada vez que quieres abrir el maletero envías la corriente que debería accionar el relé o accionar el tirador del maletero hacia el tempomat. Si haces circular corriente por donde no debe por el tempomat... :(

No tiene sentido lo que te pasa si está bien conectado... a no ser que pase como el tema de las levas, si no se activan solo suena el claxon... ¿lo has activado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento, he probado el tempomat y si que funciona. Esque al principio no sabía usarlo. Lo único que no he probado es el "limitador" del tempomat. Los cables de conexión del tempomat creo y estoy casi seguro que están bien, lo he hecho despacito y mirando tres tutoriales. Puede que sea lo que decís, que algún conector no me haga buen contacto, probaré a quitarlo todo y volverlo a poner, aunque viendo la suerte que tengo me pasará lo que ha bicho, las tres rallas. Me entran escalofríos.

Por cierto, lo que no me funciona es el maletero y tampoco las rallitas de la gasolina en el velocímetro. El ordenador de abordo si da información.

A ver si esta semana me pongo otra vez a toquetear.

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1ª norma a la hora de hacer conexiones y más aun cuando por los cables circulan datos vía CAN, es hacer las conexiones 100% fiables o bien estañando (la mejor opción) o con clips de empalme paralelo (no se como describirlos mejor) .

Es posible que te falle algún conector debido a haber "remenao" los cables. Si el tempomat te funciona es que lo has hecho bien. Olvídate de nudos y trenzados, estaño y fundas termoretractiles o como se llamen :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Jajajaj, como sois!! :001_rolleyes:

Pues si os digo la verdad estoy trabajando en un laboratorio arreglado equipos de radio... osea que estoy hasta las narices de conectores, termoretractil y soldaduras. Yo creo que es pereza lo que me da ya.

El problema es que cuando me puse a hacer la chapucilla lo hice sin tiempo y sin luz y así me pasó. zarpas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal