Jump to content

Cruise control plug and play para f2ii


fortwonato

Recommended Posts

Hola a todos

estoy pensando en montar este chisme

http://www.misterdotcom.de/smart/for2_2_ab_2007/Englisch/Electronic/electronic.html

alguno ya lo tiene? que tal va? está bien de precio o los hay mas baratos?

quería poner el original del nuevo modelo, el que va en el volante, pero aún no han sido para decirme en el sc si será compatible con mi modelo, ni por cuanto sale, ya que habría que cambiar el frontal del volante (si no entero) y eso sin contar el tema centralita o activaciones.

agradezco cualquier ayuda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un circuito bastante conseguido.

Hay un circuito en el que han implementado un control de velocidad en base a la realimentación que consigue de la señal de rotación del ABS. Se pincha en el conector del acelerador y puedes usar la maneta normal de tempomat. Todo ello sin necesidad de código TAN.

Un minipunto para el desarrollador de dicho circuito.

La verdad es que desconozco si ya hay tempomat original para 451...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Es un circuito bastante conseguido.

Hay un circuito en el que han implementado un control de velocidad en base a la realimentación que consigue de la señal de rotación del ABS. Se pincha en el conector del acelerador y puedes usar la maneta normal de tempomat. Todo ello sin necesidad de código TAN.

Un minipunto para el desarrollador de dicho circuito.

La verdad es que desconozco si ya hay tempomat original para 451...

En el 451 del 2011 si hay disponible TEMPOMAT, pero necesitas montar el volante del pulse con la levas incorporadas, de hecho el mio viene asi.:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jops ... pues yo no quiero las levas en el volante!! pero sí me interesa el invento... a ver esa fotillo ... de cómo queda el volante del pulse?

10100024k.JPG

esta palanca no es la del 450? porque el mío no termina así ...

Esta palanca es la misma que llevo yo en el roady.

No se si en el 451 se puede activar esta funcion.

En el mio tube que montar la palanca, cablearla hasta la SAM y darlo de alta en la merche con el TAN que me envio audiomeca. Total con palanca incluida 130€

Se podria montar sin palanca con unos pulsadores y unas resistencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Bueno bueno....

ayer llego esto.

http://www.flickr.com/photos/65428364@N03/5957615241/#

http://flic.kr/p/a5vdd1

http://flic.kr/p/a5vdey

http://flic.kr/p/a5skxR

http://flic.kr/p/a5vdiJ

http://flic.kr/p/a5vdmq

ahora mismo bajo a montarlo con las instrucciones de la web y en cuanto que lo utilice colgaré impresiones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno....

ayer llego esto.

http://www.flickr.com/photos/65428364@N03/5957615241/#

http://flic.kr/p/a5vdd1

http://flic.kr/p/a5vdey

http://flic.kr/p/a5skxR

http://flic.kr/p/a5vdiJ

http://flic.kr/p/a5vdmq

ahora mismo bajo a montarlo con las instrucciones de la web y en cuanto que lo utilice colgaré impresiones.

saludos

ya contarás dónde lo has conseguido y el precio, gracias! bueno, si es sobre los 350 como el otro, me olvido ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que tal, si funciona, que es lo que le hace falta al pequeño.

yo lo que no termino de entender es que estuviera disponible en los roadster y el 450 (no lo sé seguro) y el F4, y el F2 de segunda generación (2007-2011) no lo tuviera (o por lo menos no me lo mencionaran como posible opción) y ahora sí esté disponible en los del restyling ... ¿alguien me lo puede explicar? como si tuviera 6 años, jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que no termino de entender es que estuviera disponible en los roadster y el 450 (no lo sé seguro) y el F4, y el F2 de segunda generación (2007-2011) no lo tuviera (o por lo menos no me lo mencionaran como posible opción) y ahora sí esté disponible en los del restyling ... ¿alguien me lo puede explicar? como si tuviera 6 años, jejejeje!

NO:001_wub: quizas tengas que llamar a los ingenieros de mercedes.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en cuanto al precio anda por ahí. unos 25e menos aproximadamente (no es para tirar cohetes la diferencia). desgraciadamente sabemos que cualquier cosita que le queramos poner a estos huevos, nos salen por un pico.

la palanca es la misma que la del F2. No necesita codigos TAN ni activación ni nada por el estilo (totalmente plug and play).

lo de por qué no estaba disponible para el f2II, ni como extra, el tema del tempomat, no lo saben ni ellos. Lo gracioso es que si te fijas en la pantallita del velocímetro se ven las indicaciones para el tempomat, y en el restayling ya viene incorporado en el volante, pero el cuadro es el mismo.

y luego te encuentras que hay empresas, no oficiales de smart, que lo venden para montarlo. Yo la verdad es que no lo entiendo, si alguien tiene mas información que nos lo aclare lo agradecería, porque es de locos.

A lo que vamos.

Acabo de dar un pequeño paseo para comprobar que todo va bien, para no llevarme la sorpresa mañana al ir a currar.

En principio todo bien. la instalación sin problemas relevantes siguiendo las instrucciones del fabricante.

quizás en el paso donde dice que se quite el cable del velocímetro, hay que meter el interior en un adaptador macho y no deja claro en que sentido meterlo, los colores de los cables no coincidian algunos con el que trae mi coche, pero vi que en la ficha vienen unos números indicando el sentido de los pines y lo puse igual que en el otro.

y otra anécdota es que el cable del acelerador original era un poco corto y costaba meterlo en el interior de la cajita (estorba la moqueta lateral y hay que retorcerse un poco bajo el volante), y colocar luego la cajita en el hueco que indica en el tutorial.

mañana mas. os contaré que tal la experiencia en viajes mas o menos largos. ahora mismo después del paseo por la ciudad, probando las distintas funciones tiene buena pinta.

El proceso de compra (via transferencia) así como la recepción del pedido, ok. Sin incidentes. Entre el pago y la recepción del pedido, teniendo en cuenta que la trasferencia es internacional, y me pillo el fin de semana por medio (hice la transferencia un viernes por la tarde), como unos 7-8 dias en total.

Saludos

p.d. alguien sabe como se quitan los taponcitos de colores que van a los extremos de los manditos?. Me gustaría quitarle al mando original el extremo coloreado para colocarselo al nuevo que trae el tempomat. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lilroady... quieres decir que el tempomat no ha estado disponible en los 451 hasta mediados de este año? Pensaba que todos los pulses llevaban volante con levas y ordenador con asistente. El tuyo es un pulse con extras de passion o un passion disfrazado de pulse?

Yo llevo tempomat y funciona de fábula, es muy cómodo, fácil de manejar y no se deja notar en el consumo (hay que hilar muy fino para consumir menos que con el tempomat activado, pero algo se puede rascar)

La foto de la palanca (al menos en los passion 451) termina con una arandela del color del interior (en mi caso negro), pero el control del asistente y los limpias es similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lilroady... quieres decir que el tempomat no ha estado disponible en los 451 hasta mediados de este año? Pensaba que todos los pulses llevaban volante con levas y ordenador con asistente. El tuyo es un pulse con extras de passion o un passion disfrazado de pulse?

Yo llevo tempomat y funciona de fábula, es muy cómodo, fácil de manejar y no se deja notar en el consumo (hay que hilar muy fino para consumir menos que con el tempomat activado, pero algo se puede rascar)

La foto de la palanca (al menos en los passion 451) termina con una arandela del color del interior (en mi caso negro), pero el control del asistente y los limpias es similar.

Claro, a mí lo que me preocupa es que no pueda cambiar el color de la terminación del mando, porque el mío es el crema clarito ... y no me gustaría ir con un mando de cada color (quedaría horrendo) ...

Mi F2 es un passion con cosillas del pulse, como los relojes adicionales, faros antiniebla y sus neumáticos anchos. las llantas eran unas que había aparte, no son de serie en ningún modelo, y de hecho no he visto ningún F2 que las monte (en eso me siento más diferente aún, jejejejeje). No llevo levas ni volante de 3 radios, porque no terminaba de convencerme el look del volante, y las levas no las necesito ... En mi caso, voy siempre en Automático (apenas utilizo el cambio secuencial) por hacer siempre una conducción por carretera/autovía con velocidades mantenidas.

pero ese taponcito que decís es el botón para programarlo o es solamente la terminación?

que yo tenga entendido en los 451 primeros no había ninguna posibilidad ... pero ya he dicho que no sé si es porque realmente era así, o porque la tonta que me vendió el coche era eso, una tonta ... y más corta que la punta un lápiz ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, pero además del mando, hay que ocuparse del tema de los cuatro botones del volante. La arandela que tienes ahora mismo se tiene que poner entre el final del mando que se ve en las fotos y el 'pitorro'.

Me estoy quedando lelo... o no veo por ningún sitio los botones para controlarlo? El tempomat digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal