Jump to content

Dudas para compra de roadster


MarySim

Recommended Posts

Hola MarySim..

Te contesto:

1.- Roadster o roadster coupe?

Lo que quieras. El Coupé es mas caro, tiene mas maletero y la estética es menos radical. En el resto son exactos.

2.- 61 o 82 cv.?

Te recomendaría 82, no porque el motor 61 sea malo, sino la relación de cambio que al ser mas corta hace del coche algo mas alegre. Además hay otras ventajas que casi siempre están asociadas a los Roadster 82, como mas equipamiento y el cambio automático..

3.- 100.000 kms. son muchos?

Si, pero si el coche esta bien cuidado y no se le ha dado mucha caña puede durar muchos kilómetros mas.

Mucho cuidado con esto. Es el tema mas sensible.

4.- Consumo de 61 y 82 cv.

No te puedo decir el del 82, pero un 61 no llega a 6 litros/100 por cuidad. Por carretera entre 3 y 4 litros (todo esto en conducción tranquila)

5.- Kms. de mantenimientos "grandes", tipo correas, etc..

A los 10.000 cambios de aceite y filtro. Y ya. Tiene cadena, asi que no hay matenimiento fuerte a un determinado kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Deangelis.

Hoy he estado viendo y probando un roadster 61 cv., y la verdad que he visto que tiene potencia, pero aún así, me pica el gusanillo de un 82 cv., no se... El problema es el precio.

El que he probado hoy (color rojo) tenía techo de lona eléctrico, y el otro que tengo visto (color amarillo,con menos kilómetros y más económico) tiene techo duro, la verdad que no se qué es mejor...

Ninguno de los dos tiene dirección asistida.:thumbdown:

Por otro lado, no se cómo puedo enterarme si los kilómetros son reales..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la capota, el mio es de lona electrica y yo lo prefiero asi... pero claro, vivo en murcia y aqui hace siempre sol, ademas a partir de 6 grados descapoto asi que en mi caso no lo dudo, pero depende un poco del clima, ten en cuenta que la capota rigida, si la quitas tienes que llevarla en el maletero trasero, y las barras de la de lona no quitan sitio apenas en el baul delantero.

82 o 61? por la diferencia de precio yo creo que el 82, eso si... el 82 gasta gasolina de 98 octanos, que consumiendo lo mismo practicamente, es un pelin mas cara.

lo de los km. reales... pues creo que en este coche es muy dificil modificarlos, pero ademas piensa que salvo gente que lo gastemos mucho que somos pocos, este es un coche para rutas ocasionales o trayectos cortos...

de todas formas a mi me gusta que contra menos km. mejor. y hombre 100.000 sin ser muchissimo, si que es considerable.

para que te hagas una idea, a mi me costo 10.000 un 82 con 14000 km. y 7 años (con 1 año de garantia)

algo caro pero con muy pocos km. y año de garantia, con lo cual mas probabilidades de que salga bueno.

de todas formas aqui en el foro yo eh visto autenticas gangas porque la gente lo necesita vender, es cuestion de esperar un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mary, con eso puedes estar tranquila, porque los kilómetros en los Roadster son dificiles de tocar, por no decir imposible.

Por lo de la dirección asistida no te preocupes, es un extra poco atractivo y que no da buen rendimiento. Yo me decantaría por el que tiene techo duro, que ese si es un extra a valorar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los pecios que rondan a dia de hoy, donde apenas hay diferencias entre 61 y 82, lo mejor es irse a por un 82. No solo es la potencia, sino que, muchas cosas del interior son diferentes, y el escape tambien es diferente, me gusta muchisimo mas el sonido del 82

La direccion asistida es totalmente innecesaria, que no la tenga, es un punto a favor

Lo de los km no me preocuparia, como ya han dicho, es bastante dificil cambiarlos. Si encuentras alguno con muchos años (el roadster mas nuevo cumple este año, 6 años) y pocos km no te extrañe, muchas unidades son segundos o tercer coche de alguien que no los suele usar todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a dar mi opinión, para que tengas más dudas.

El techo duro es algo a valorar, y mucho. El coche, sin descapotar va mucho mejor aislado con el techo duro que con el blando. No filtra el agua, no se puede rajar y no se puede estropear el mecanismo eléctrico.

El techo blando tiene la comodidad de que apretando un botón se abre...pero no se queda completamente descapotado porque tienes que desmontar los largueros y guardarlos en el maletero delantero, con lo cual, es una operación muy parecida a la de descapotar con el techo duro.

Otro tema es que es más fácil y más barato potenciar un 61 cv que encontrar un techo duro para un 82 cv, en caso de que no lo tenga.

El 61 cv es algo más barato de usar, ya que usa gasolina de 95 octanos.

Si el amarillo que estás considerando es un 82 cv, podría ser la versión affection. Para mi, el más recomendable de todos los roadsters.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El teme es que ahora mismo tengo varias opciones en 61, una de ellas con 60.000kms en 4200 €.

Para 82 veo bien un coupe en 6150 € con garantía y transferencia, de una tienda.

Si me comprara el 61 me gustaría hacerle una repto, pero me da miedo que pueda fastidiarse... ¿Realmente es el mismo motor?

Nose nose ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero el roadster 61 (no coupe) en 4.200 € y 60.000 kms. no está tan bien?

Lo de la garantía del coupe de 82 cv. lo tengo que preguntar, ya que si que es una tienda, pero realmente no se si ofrecen garantía. En cualquier caso, tengo malas experiencias con las garantías de los compraventas...

En resumen;

Roadster 61 cv. 4.200 € / 60.000 kms.

Roadster copue 82 cv. 6.200 € / 50.000 kms.

¿Qué opináis?:confused1::confused1::confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero el roadster 61 (no coupe) en 4.200 € y 60.000 kms. no está tan bien?

Lo de la garantía del coupe de 82 cv. lo tengo que preguntar, ya que si que es una tienda, pero realmente no se si ofrecen garantía. En cualquier caso, tengo malas experiencias con las garantías de los compraventas...

En resumen;

Roadster 61 cv. 4.200 € / 60.000 kms.

Roadster copue 82 cv. 6.200 € / 50.000 kms.

¿Qué opináis?:confused1::confused1::confused1:

eso lo tendrias que valorar tu, si te compensa uno o otro por esa diferencia de precio

Yo lo tendria claro, yo iria a por el coupe

No solo es el motor, son mas cosas que trae uno y el otro no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El teme es que ahora mismo tengo varias opciones en 61, una de ellas con 60.000kms en 4200 €.

Para 82 veo bien un coupe en 6150 € con garantía y transferencia, de una tienda.

Si me comprara el 61 me gustaría hacerle una repto, pero me da miedo que pueda fastidiarse... ¿Realmente es el mismo motor?

Nose nose ...

No es el mismo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mio en venta.

Es un 82cv originalmente pero tiene la repro hecha hace 5000km, direccion asistida, asientos de piel con calefaccion, control de crucero, llantas de 16", 43000km, volante con levas, retrovisores electricos, ordenador y algunas cosas mas...Filtro de aire tipo k&n, parrot 9100i con mando en el volante...

Va muy equipado, que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mio en venta.

Es un 82cv originalmente pero tiene la repro hecha hace 5000km, direccion asistida, asientos de piel con calefaccion, control de crucero, llantas de 16", 43000km, volante con levas, retrovisores electricos, ordenador y algunas cosas mas...Filtro de aire tipo k&n, parrot 9100i con mando en el volante...

Va muy equipado, que te parece?

¿Es coupe o no?

¿Precio?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, el motor (el bloque) es el mismo, las diferencias si no recuerdo mal son que el 82cv tiene radiador de aceite, inyectores de más caudal, turbo más grande, admisión(tik) de más diámetro, escape con distinta fijación (el colector del turbo) y caja de cambios con relaciones más cortas. Por lo demás creo que son basicamente iguales salvo equipamiento y los muelles que deben ser más altos en el de 61cv.

El brabus sigue manteniendo el mismo bloque, pero ya lleva árbol de levas y otros componenetes más cambiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal