Jump to content

Ayuda por favor soy novato


mojoxxl

Recommended Posts

Hola;

Antes de nada quería felicitaros la navidad, (FELIZ NAVIDAD) y también quería felicitaros por la labor tan buena que estáis haciendo en este foro.

Hace 6 meses le compre a mi mujer un smart el puse, todo ha ido muy bien desde que lo compre pero ahora creo que hay algún problema en el coche.

El problema que creo que tiene el coche es que el olor del motor se mete en el habitáculo, he consultado a un mecánico amigo mío y dice que es porque el filtro del polen esta obstruido, esto es así??

Sé que tengo que llevarlo al taller, pero ya he tenido algún problema que otro a la hora de llevar el smart.

Otra cosa que le pasa a el coche es que la puerta del conductor se cierra mal, hay que cerrarla muy fuerte y a la tercera o cuarte vez cierra.

Y por ultimo deciros que cada 4 meses cambiamos el aceite al coche, hay que cambiárselo antes ¿?

Lo dicho muchas gracias a todos.

Un Saludo

MOJOXXL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y Feliz navidad. Por el olor por lo que veo es algo que nos pasa un poco a todos, pero el mecanico que te lo ha comentado creo que no ha visto muchos smart.... estos tienen el motor detras y el filtro de polen y la entrada de aire la tienes delante. La puerta delantera prueba con el cristal un poco bajado, si cierra bien es porque el cristal sube demasiado y o lo ajustas o lo dejas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olores... puede ser por varios motivos . Puede ser que el portón trasero no esté bien ajustado, o por que te faltan unos tapones que van en el tridión.

Si sacas los plásticos del culo, verás justo por debajo de la linea del portón unos dos o tres agujeros que tienen que montar unos tapones de goma.

Si no los lleva, los vapores y humos se meten en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL tener el culo cuadrado, la velocidad del aire crea un vacío tremendo que consigue mantener los gases de escape dando vueltas durante un rato pegaditos al cristal.

Si se dan las condiciones adecuadas de velocidad, depresión y fugas o ventanas abiertas o mal estanqueidad, los gases pueden meterse en la cabina del coche.

Como no he encontrado un estudio decente de aerodinámica sobre un fortwo , te he hecho este cutredibujo.

fortwo.jpg

flow%20squareback.jpg

No se si ve el otro gráfico, pero ayuda a verlo mejor.

Si no tienes los tapones del culo, ya te digo yo por experiencia que entran los gases en el habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastico Maniac... lo que tú no sepas. Ni se me había pasado por la cabeza esa explicación, sólo había intentado de aislar la tapa que cubre el motor. Entendia que el olor era normal al estar el motor en el habitáculo. Por la parte baja del cristal trasero casi me pasa el dedo meñique, debe entrar por ahi. Gracias!:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal