Jump to content

olor a quemado


drjekilll1

Recommended Posts

estos dos dias mi sr huele a quemado que apesta, no senciende niguna luz y los niveles estan correctos. hago trayectos cortos y cuando paro huele a goma quema o algo parecido, tiene 40000 kilometros, y lo unico que ha coincidodo es el frio.¿puede ser que al arrancarlo en frio se le ha jodido algo, pero el que, a alguien le ha pasado.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasó eso, y era un olor entre a quemado y a gato muerto (el ferodo), y fue tras un repaso al embrague en una cuesta, quizas sea el embrague que te lo estas cepillando, a ver que dicen los que mas saben,

un saludo

espero que no sea grave, con 40.ooo kilometros ya me fastidiaria. he estado por granada estodos dias con el tranvia(trabajo), ta todo patas arrriba, y he visto un roaster unas cuantas veces por la zona del auditorioo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando huele a quemado suele ser el embrague, que se le ha metido caña (a mi me pasa con la marcha atrás en cuestas pronunciadas) o si se quema aceite (por ejemplo al mirar el nivel o rellenar, si caen gotas en alguna zona caliente del motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces es normal???

Hombre, normal, si es frecuente, no es.

Si es por aceite, habrá que mirar que no haya goteo o fuga.

Si es por embrague... si acabas de hacer una cuesta brutal, pues vale, pero si si es durante un uso normal del coche, y sigue oliendo a quemado... mal asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi roadster huele a frito cuando meto marcha atrás y circulo cuesta arriba, y no, no es normal. Con el F2 en casa de los maniacos, subiendo la rampa de entrada, también holía a chamuscao ... imagino que debe ser un mal ajuste del actuador del embrague e incluso del embrague mismo ... con el roady me quedé sin embrague con 75.000 justo cuando volvía de una escapada a Alicante a fondo en autopista. se nota porque hace unos traqueteos y entonces el motor se cala, pero mejor no llegar a esa situación, porque entonces te quedas tirado en medio de la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto cuesta un embrague?

puede ser el embrague,llevo 3 dias con el olor, siembargo el coche va biem, pero por lo que me decis del embrague , antes de que oliese a quemado (1 dia antes) hice un frenazo brusco y sono como el abs(creo) siembargo despues no me embragaba, tuve que llevaro al punto muerto y meter la marcha, y aun asi tardo en responder.

Hoy se me ha puesto el famoso (0) de que esta sin embrague,al arrancar, vuelvo al punto muerto y funciona, pero el olor sigue.

que hago, lo llevo en grua,

no lo toco

dejo que salga la averia

que hariais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el embrague en teoría son unos 800€, a mí en el sc, embrague, actuador, y calibración + revisión de cambio de filtros y líquidos (mantenimiento A) me subió la bromita a 1.500 lauros ... así que un sustillo bastante gordo, la verdad. yo miraría primero que no sea cosa del actuador que está desajustado, puesto que eso no llega apenas a los 150€ en el SC, y puede que solucione el problema ... olvídate de los acelerones a fondo en parado para arrancar, o también reducirás la vida útil del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pero las marchas te entran? es solamente el olor a quemado? o al ralentí te da unos tirones como si quisiera andar y se quiere calar ... porque si no, puedes ir tranquilamente al SC y que lo reajusten. eso sí, acelerando suave y con cariño, yo me quedé sin él al entrar en un peaje y fue bastante bochornoso ... todo el mundo mirándome y yo allí en medio sin poder hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me paso lo mismo, pero fue por darle caña y por la repro. Acaso esa esas salidas fulgurantes creeis que salen de la potencia del motor? Eso se consigue a base de embrague, y al final se acaba comiendo. Sale unos 1000€ la broma. Tambien decirte que despues de cambiarme el embregue no abuse tamto en las salidas. El olor duro al menos una semana, por que es un oñor muy pegadizo. No se va asi como asi.

Suerte con la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La repro a bajas revoluciones (que es cuando el embrague todavía desliza y produce desgaste) no difiere casi en nada del comportamiento original. Por lo que la repro en principio no influye mucho. Si andas saliendo en los semáforos con el pie a fondo en todos pues al final seguro que te lo comes. Con y sin repro.

Otra cosa es que te patine el embrague cuando vas en marcha en autovía o carretera. Si es así en 10 kilómetros lo has frito. El embrague sufre un poco más pero sólo cuando el turbo sopla al máximo, cuando ya no patina el embrague. No habría desgaste extra.

Yo sigo diciendo que el motor simplemente huele. Algunos más y otros menos. Influye la suciedad en el vano motor, el desgaste normal del embrague, el aceite que pueda quedar en el motor (casi todos los tik manchan de aceite y el tubo de recirculacion de gases tb). Ello sumado a que la ventilación del motor es muy buena y hay una gran rejilla trasera, eso hace que los olores canten más que en un coche con el motor bajo el capó.

En resumen, yo sólo me alarmaría por el mal olor si este fuese descarado. A parte, el olor a embrague es muy característico. Si te pasas por un mecánico y tienes desgaste excesivo en el embrague lo va a oler.

Otra opción es que ajustes el embrague si es que te da tirones y se nota que el embrague no va fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo que hacer un reajsute de embrague en breve porque si le piso fuerte en autopista me patina al entrar el turbo.

Pregunté en el SC cuánto me cobraban por hacer un ajuste electrónico y me dijeron que nanai, que lo hacían junto con el mecánico y era 1,2h = +70€

No les discutí mucho más, pero me toca los webs que no hagan lo que les pides. Tendré que quedar con Protech y gastármelo en peajes y gasolina, pero al menos conmigo no van a hacer negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe si el Sr tiene alguna garantia en cuanto mecanica chapa y demas y por cuanto tiempo,.¿ son los dos años y se acabo todo?

En dos años de garantia lo que me a pasado

cambio de centralita,( no cargaba la bateria, eso si, me cambiaron el alternador la bateria, y no se que mas primero y tres visitas al sc)

cambio de emsior de infrarojos, se me desprogramo, grua, taller y una semana para sacarlo del taller (que si los codigos que si no se que , al final cambio del sensor.)

Perdida de aire acondicionado por algun tubo.

cambio 2 veces cristales del antiniebla, eso sin garantia claro y lo tengo otra vez roto, joer lo haran a aposta?.

Es normal todo esto, o he tenido suerte con 40000 kilometros y 4 años,(src 2007)

con todo lo que me ha pasado con el Sr Y, eso que cuando llueve no lo saco, y vivo en Asturiass.

en cuanto a la conduccion, jamas he hecho un trompo,no tiene reprogramaciones y las revisiones todas y en su tiempo en el SC, voy tranquilo, lo unico es que siempre voy en automatico y cuando me INCORPORO a la carretera el coche tira y me cambia a 6000 en automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada, he llevado el último día del año el coche al SC para la revisión, y cuál ha sido mi sorpresa cuando, tras pagar los 210.00 laureles que me han cobrado, me dicen que vuelva la semana que viene o cuando pueda para resetearle los kms de la revisión ... ¿qué os parece? y aparte de esto, dicen que el embrague no podía ser porque huele muy mucho a quemado ... justo el olor que hacía el mío. lo que me he dado cuenta es que huele bastante más si le pongo sin plomo 95 que si le echo 98 ... pero bueno, seguiré observandolo a ver qué pasa. en cualquier caso, que tengo que volver otra vez si quiero que me enchufen el coche al ordenador, porque no podían ya que el software del 2011 no lo podían usar por estar aún en el 2010.... así que he pasado la revisión, pero cuando me llamen de la merche para la encuesta, les pienso decir cuatro verdades. si llego a saber que me iban a hacer esto, no se lo llevo, y habría ido al SC donde lo compré, puesto que allí por lo menos me tratan como debe.

bastante descontento con el trato y con el servicio recibido. no creo que vuelva a pisar ese conce por mucho que pertenezca al SC de gerona ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevaré el coche esta semana a ver que me dicen, lo que me acojona es llevarlo y quedar tirado en medio de la autopista, las marcha me entran y el coche no hace nada raro pero despues de rodar 10 km huele que apesta y al sc está a 40, a ver que pelicula me cuentan.(lleva una semana en mi garaje y lo echo de menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Nop, no tienen manera de ver si tienes el embrague quemado. _Solo desmontando lo pueden ver.

Si son como los de peyot, aunque lleves un gremlin en el techo que te esté echando un ancla de 500 kgr, si no lo dice el ordenador , no existe.¿?¿?

Cuando esté caliente podríais abrir la tapa del motor y comprobar (con el coche en marcha) si os pican los ojos (al poneros encima del hueco durante un rato) , si veis algún tipo de humo , zonas excesivamente calientes (deformaciones del aire a su alrededor) , si hay algún bicho o porquería pegada por algún sitio , no se, no es normal que huela un tiempo y después se solucione solo, está claro que sea lo que sea, deja de oler por que ya se ha quemado a tal nivel que ya no puede emitir olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal