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Radares....


Blai

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Bueno, como se acercan las navidades he decidido instalar algo para no ir contínuamente pendiente de las cunetas. He leido que los detectores son legales, los inhibidores no, pero que los primeros los van a volver a prohibir, supongo que por eso no se encuentran en las tiendas de automoción. ¿Qué instalo, detector o un navegador que me cante los fijos?, ¿conocéis alguno que sea mejor que otros?. Una ayudita para facilitar el trabajo a los reyes magos me vendría de perlas.

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aún así te pueden multar por exceder la velocidad máxima ... a mí la chica super simpatica del GPS me canta los radares fijos, aunque tengo que actualizar los mapas, porque los llevo del 2008 ... lo mejor es aprenderse donde están puestos y así te evitas sustos ... y sin o conoces la carretera, pues a levantar el pie derecho, que nunca se sabe dónde pued aparecer un radar movil ... que son los más tocapelotas ...

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lo malo de los detectores, es que tambien detectan que lo tienes puesto, aki se ponen en el peaje con los detectores de detectores y te empapelan

Pues según he leido en la ley vigente, solo es sancionable el uso de aparatos que interfieran en el normal funcionamiento de los sistemas de radar, es decir, los inhibidores, y no los detectores. Que lío del copón. Por eso no sé qué comprar...

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No corras, las multas son lo de menos, se puede perder algo mucho mas importante...

No es por ir como un loco. No pienso hacer carreras ni siquiera quitar el limitador, es simplemente evitar los radares recaudatorios (La mayoría). Quiero que no me cacen a 110 por la autopista tras una señal de 100 de esas sorpresa, o en una de 80 de una carretera de doble carril, o cosas así...

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o más fácil: no ir a más de un 10% de la velocidad permitida

No, eso no sirve. Actualmente va por tramos de 30 km/h. Si vas por una carretera de 80, dá lo mismo que vayas a 81 que a 110, son 100 lereles y ni un punto, con el 50% de descuento si la pagas pronto. Han suprimido los márgenes de error. Ya no vale ir a 130 por autovía o autopista, te cazan, y como además ponen los radares en zonas con previa señal de 100, pues ala, a pagar.

Precisamente quiero el aparato por seguridad, para no tener que ir más pendiente de la cuneta o de los radares que de la carretera o el tráfico.

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La solucion es montar un "detector de dector de detectores " ............asi vas a detectar que han puesto un detector de detectores en el peaje .............

Es que si en el extrañomecanismo monto un detector de radares y un detector de detector de radares... ¿Dónde me meto yo?, además solo tengo un mechero para enchufar.:blushing:

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Hoy en La Vanguardia ha salido un extenso y exhaustivo artículo sobre el tema. (creo que en la sección VIVIR)

Resumiendo:

Los avisadores son y serán legales

Los inhibidores ni son ni serán legales.

los detectores, actualmente, en virtud de la reforma de marzo 2010 son legales, pero tanto tráfico, como el RACC, como la Cuerpos y Fuerzas de seguridad, aseguran que dentro de poco se volverá a reformar la ley, por lo que volverán a ser ilegales. Así que mejor ahorrarse la pasta.

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No se si se puede poner un link de un diario gratuito por internet.

Si no es así pido disculpas y que un moderador lo rectifique.

http://www.lavanguardia.es/motor/20101213/54085888156/crecen-las-ventas-de-los-dispositivos-que-detectan-radares-en-las-carreteras.html

Los conductores pueden llevar equipos electrónicos en sus vehículos que detecten la presencia de un radar de los que controlan la velocidad del tráfico siempre que el dispositivo técnico no interfiera en la señal del aparato encargado de esta vigilancia. Esos aparatos eran ilegales hasta hace poco, pero ahora los cambios legislativos en materia de seguridad vial han levantado la prohibición, aunque no los autoricen explícitamente. El conductor que lleve un detector de radares no podrá ser multado en lugar alguno de España. Tanto Tráfico como el RACC esperan que esta grieta legal sea subsanada en el futuro. Los usuarios que ya los han instalado se preguntan quién los indemnizará si regresa el tiempo de la prohibición.

Los detectores de radares sólo son legales en Gran Bretaña, donde se pueden utilizar desde hace muchos años, y en España, cuyo uso no está prohibido desde hace poco, concretamente desde la aprobación de la ley Tráfico 18/2009, que entró en vigor en mayo de este año.

Los dispositivos detectores de radares se dividen en varios aparatos. Los primeros son los equipos de GPS, en los que se carga la información pública y oficial sobre la localización de los aparatos de control de velocidad distribuidos por toda la red de carreteras española. Cuando el vehículo se aproxima a las coordenadas de un radar, el GPS avisa de su existencia. El segundo grupo de equipos pertenece al de los detectores. Son artefactos electrónicos dotados de antena que escanean las frecuencias que emiten los radares y, una vez localizadas, informan al conductor de la existencia de un radar. El detector es capaz de delatar la posición de cualquier tipo de radar, tanto fijo como móvil, es decir, aquellos que, por ejemplo, llevan los agentes de tráfico camuflados en coches de paisano e instalados en la zona frontal.

El tercer grupo es el que se corresponde con los llamados inhibidores de frecuencia y cuya instalación y uso están terminantemente prohibidos. Estos sofisticados equipos tienen la capacidad de descubrir la posición de los radares, como hacen los detectores, pero además tienen la capacidad de emitir una señal de radio tan potente que, por decirlo en palabras sencillas, vuelve loco al radar, que se ve incapaz de hacer una lectura correcta de la velocidad y la consiguiente fotografía. Usar uno de estos aparatos ilegales supone una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet. Al responsable de su instalación se le aplica una multa de 3.000 a 20.000 euros.

Y es que la ley vigente dice que están prohibidos “cualesquiera mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico (radares)”. Los detectores no lo hacen. En otro apartado de la ley, aquel en el que se señala expresamente que los inhibidores están prohibidos, se asegura que “no constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico”. Los detectores, precisamente, avisan del posicionamiento de los radares, de todos, incluso de aquellos que la policía de tráfico querría que pasaran desapercibidos.

El nuevo redactado de la ley causó inicialmente desconcierto entre los usuarios, los instaladores y la propia policía. Ello obligó a que desde la dirección general de Tráfico se emitiera alguna circular aclaratoria, dirigida incluso a la Guardia Civil, para que, a partir de la entrada en vigor de la ley, se dejara de multar a los conductores que llevaran detectores y lo hicieran, por supuesto, a los que llevaran inhibidores.

El director técnico de la fundación RACC, Lluís Puerto, explica que todavía hay muchos asociados que preguntan por la legalidad de los detectores. “Se ha creado una especie de limbo legal y eso no es bueno, el usuario no sabe qué hacer”, afirma Puerto. A los socios de la entidad se les informa de que sí pueden instalar estos dispositivos y que no podrán ser multados por su uso.

El detector es capaz, además de delatar a un radar móvil instalado en un coche camuflado de la policía –de los Mossos en el caso de Catalunya–, de informar al conductor de si una de esas cajas de cemento, situadas en el arcén de las carreteras, contiene o no un radar en su interior. No todos estos cofres albergan un aparato medidor. Hay más cajas grises que radares. La autoridad del tráfico va cambiando los dispositivos electrónicos de sitio en función de las necesidades. El conductor que lleva un detector sabe si hay o no un radar oculto, tanto en uno de estos cajones como en aquellos que están colgados tras los pórticos de señalización.

Fuentes del Servei Català de Trànsit aseguran que la autorización de los detectores de radares “es un error, teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos los utilizan personas que quieren vulnerar los límites de velocidad”. La opinión del RACC va en la misma dirección. Lluís Puerto asegura que “la inmensa mayoría de quienes se instalan un detector lo hacen para correr y para correr están los circuitos; los detectores deberían ser ilegales”.

Un detector de radares, de los que se instalan de forma fija en un vehículo, cuesta entre 1.600 y 2.400 euros. Hay otros más pequeños, menos sofisticados, que son portátiles y pueden cambiarse de vehículo, incluso pueden llevarse en una moto, que cuestan entre 300 y 400 euros. Son de fabricación británica, como casi todo lo relacionado con esta tecnología.

Carlos Rubio tiene un taller donde instala todo tipo de aparatos electrónicos en coches, desde equipos de sonido hasta alarmas y detectores de radares. Reconoce haber instalado entre veinte y treinta de estos dispositivos en los últimos nueve meses, desde que son legales. “Inicialmente hubo un poco de desconcierto”, dice este comerciante amante de los coches. Por ello, una agrupación de empresarios del sector encargó al despacho de abogados Roca Junyent que redactara un dictamen en el que apoyarse ante la clientela, desorientada por los cambios legales. Igual que las aclaraciones de la administración, el dictamen concluyó que los detectores eran legales. Rubio opina que los detectores no son malos. “La administración se ha dado cuenta de que vamos más pendientes de ver dónde están los radares que de la carretera, y ese nerviosismo origina tensiones y distracciones”.

Este comerciante asegura que, salvo excepciones, sus clientes se instalan detectores de radares porque no quieren perder puntos “de forma tonta” y no porque quieran ir a toda velocidad, sino porque quieren evitar los excesos de velocidad que se deben a la distracción. José María, un usuario del detector, asegura que el aparato le da un extra de tranquilidad y de seguridad, especialmente en vías lentas en las que resulta muy fácil rebasar el límite sin darse cuenta. Lluís Puerto, del RACC, pone el contrapunto y, aunque no alega que esté relacionado directamente, dice: “Está repuntando la accidentabilidad mortal”.

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Eso es lo que tenía entendido por lo que leí. Por un lado, gastar el dinero en algo que luego no va a servirme de nada no me apetece. Casi estoy por un navegador que me diga donde están los fijos, por que luego por carretera abierta tampoco voy pié a tabla.... ¿conocéis alguno mejor que otro, o que sea más fácil o barato de actualizar?

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Navman me encanta por los mapas pero es muy dificil de actualizar gratix.

Tengo Tabien un tomtom y aunque los mapas son mas feos, pilla satelite enseguida y creo que es facil de craquear. (aun no me he puesto).

Tambien utilicé un Acer pero era un cagarro.

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yo tengo miomaps, y está bastante bien, más que nada lo compré no por el detalle (no indica el carril) y otras cosillas supermodernas, pero lo compré por tener todos los mapas de europa (voy a menudo a Francia y Andorra, y en breve iré a Italia y repetiré en England) cosa que me ayuda muchísimo sobretodo para las direcciones, que me pierdo hasta saliendo del parking de los centros comerciales! jejeje

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Tengo TomTom Xl Europe , me lleva "a la puerta" desde 3 años en todos los destinos europeos , incluso en un pueblecito perdido en zona Di Chianti en Italia , y sobre el tema de satellite he intendido que esta recibiendo signal de unos 16 , avisa los radares fijos , y las camaras .Muy contento !Sobre crackear es facilissimo !

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Viendo lo comentado creo que me inclinaré por el Tom Tom. Me buscaré uno que me haga a la vez las funciones de manos libres y así mato dos pájaros de un tiro y me ahorro un aparatito.

Feliz Navidad a todos...

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