Jump to content

Duda revisión dos llaves


Jarosmart

Recommended Posts

Hola:

Tengo un Pure 61CV de 2006 con sólo 14500km que compré hace un año y tres meses con 10000 y al menos dos revisiones hechas por su anterior propietario en la Merche (por los papeles que me encontré en la documentación).

A los 3 meses de comprarlo se me encendió la llave de la revisión sencilla. Como en mi ciudad la Merche no quiere saber nada de estos coches y además tiene una fama muy mala lo llevé a hacer el mantenimiento a mi mecánico de confianza, el cual me hizo lo siguiente:

-Sustitución de aceite por Igol Profive Silver 5-30 w(cumple norma MB 229.51)

-Cambio de filtro de aceite

-Cambio de filtro de aire

-Sustitución de anticongelante por uno al 50% marca Valeo

-Revisión general, prueba del coche y eliminación de la llave del cuadro al encender el coche.

El caso es que como va a cumplir un año desde entonces, y pese a haber hecho sólo 3500 km desde la revisión, me está avisando de que le quedan 30 días para la próxima, con el símbolo de las dos llaves (revisión gorda).

Se lo he comentado a mi mecánico y me recomienda que sólo haga cambio de aceite y filtro de aceite, y como mucho sustitución del líquido de frenos y que me revisará las pastillas de freno y probará el coche. Me dice que con 15000 las bujías no necesitan sustitución pese a lo que indica el manual.

El coche arranca perfectamente y funciona muy bien sin haber dado ni un sólo problema ni haber consumido aceite en estos 3500 km

¿Hago caso al manual o a mi mecánico?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo Smart 61cv de 2005; hasta los 60.000kms sólo le había cambiado aceite y filtros cada 15.000. A los 60.000 lo llevé a MB a cambiar las 6 bujias, me jodieron un cable de bujía y me dejaron un ruido a batidora que antes no tenía. Las correas de goma me las ha visto mi mecánico a los 70.000 kms y dice que no hace falta cambiarlas todavía, por tanto...

Según mi experiencia, hasta los 60.000 sólo cambio de aceite y filtros y a los 60.000, si hay huevos, cambio de bujías.

He hecho las revisiones de 15.000-30.000-45.000-60.000 en concesionario oficial MB. A partir de ahí, mecánico de confianza.

Editado por perezreal.javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal