Jump to content

Audio en Smart


Klein

Recommended Posts

Hola a todos,

Me considero un melómano y creo que las opciones de audio que te ofrecen en Smart son insuficientes.

Me gustaría saber si es posible poner el smart FT los altavoces que quiera y la radio que quiera. ¿Que opciones hay?.

¿Es posible poner una radio con GPS tipo las de pioneer(con pantalla)?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema radio, al tener la posibilidad de montar una autoradio standard, puedes meter lo que quieras, desde lo más barato hasta el navegador gps extraible más sofisticado. Eso si, cuidado con estos equipos xq la pantalla permanece en el coche cuando tu te vas, y suelen ser muy golosos.

En lo que respecta a los altavoces, hoy en dia todos los coches sean de la marca que sean suelen llevar unas dimensiones standard, y los fabricantes suelen preparar sus modelos para las distintas tornillerias y cajones que monta cada marca. Puedes hacer 2 cosas, o bien te sacas los que lleva, mides, sacas una plantilla y te vas de compras (Los altavoces llevan plantillas en las cajas para contrastar) :D O bien preguntas en alguna tienda directamente para tu coche que preinstalación en altavoces te sirve. Ellos suelen tener un manual que envian los fabricantes, Pioneer, Infinity, Bose....

En el tema de marcas, si puedes moverte en Infinity notaras la diferencia :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Klein

El tamano de los altavoces delanteros es de 13cm, pero tendras que comprar tambien los bass bins (no se en espanol), que serian las cajas acusticas donde irian situados lo altavoces. El salpicadero hay que quitarlo, y es ahi donde esta el rollo de todo esto.......quitar el salpicadero.

Aqui te pongo este link donde hablan de ello, incluos el numero de las cajas acusticas oficiales smart. Perodona que este en ingles...

http://www.smartmania.co.uk/forums/showthread.php?t=181

En cuanto a los altavoces en los asientos, puedes ponerle unos de 10cm en los triangulos que estan justo detras del asiento detras de la cabeza. Si le quitas el triangulo, puedes poner el altavoz, y el cable va por dentro del asiento (hay como un canal). Despues le das la vuelta al triangulo y lo vuelves a poner.....

Aqui hay otra guia con fotos (roadster)

http://www.theroadster.net/trc/modules/AMS/article.php?storyid=11

Estoy seguro que he visto unas guias muy buenas con fotos, pero tendre que buscarlas, cuando las encuentre las cuelgo aqui.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los altavoces traseros los tengo puestos en el techo del maletero (no es descapotable), en la caja de plastico donde va la luz del maletero. No te puedo decir la medida ni la potencia, porque hace ya tiempo y no me acuerdo. Saqué todo el embellecedor, practiqué los agujeros con una dremel, y cogí los altavoces. Los cables los pasé por el tridium hasta la parte frontal, y los conecté a la fuente de sonido. En una tarde se hace todo.

Hay un artículo por ahí rondando, a ver si te lo encuentro, pues venía con instrucciones y fotos, de donde me copié.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ayer estuve en un concesionario Smart para preguntar por el F2. Le comente que me encanta la música y que creo que el audio de smart de fabrica no me es suficiente. El chico que me atendió, muy amable, me dijo que si que me quedaría corto en mi caso. que lo mejor era que me lo pidiera sin radio y en alguna tienda de Car-audio me asesoraran y eligiese bien. El problema es que si no lo pido con radio me tarda 2 meses y medio en traérmelo y si lo pido con radio tardan un mes menos.

¿Hay algún problema si me lo cojo con radio y luego aquí en una tienda especializada ya la desinstalaran y me pongo lo que quiero? o ¿me lo pido sin radio y me espero 2 meses y medio? ¿Que será mas cómodo para el instalador de radios?

Muchas gracias y perdón por el discurso. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los altavoces delanteros no me hizo falta desmontar nada, ya que por la parte de abajo del volante se puede quitar uno y en la parte donde esta el (kit de pinchazos) esta el otro(la postura es un poco complicada pero asi no hay que desmontar medio coche para cambiar los altavoces y puestos a cambiar yo puse unos Alpine mas grandes con twiters incorporados.

En la parte trasera coloqué entre los asientos y el motor..(vamos en la moqueta) los 2 altavoces Alpine con sus twiters tambien incorporados..hay que hacer agujeros y eso si cuesta un poco, pero el resultado vale la pena.

Ademas tengo colocados otros 2 twiters mas en la parte trasera, justo en las ventanitas pequeñas..

En estos dias cuelgo alguna foto para que podais ver mi obra de arte. Porque la verdad es que custa un poco y hay que tener paciencia..

un saludita y hasta la proxima.

espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que sea tan insistente en el tema.

Que respondéis a mi pregunta:

Me pido el smart con radio o me lo pido sin radio. Si lo pido con radio tardan 1 mes y medio en dármelo y si lo pido sin radio tardan 2 meses y medio. ¿Que creéis que le ira mejor a l instalador de car-audio que ya lleve las conexiones y luego cambiar el radio-cd smart por el que yo quiera o que no lleve ninguna conexión?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta antes, no se si si viene con la radio smart luego los conectores serán compatibles con el resto de radios...

Si es compatible... pues depende de la prisa que tengas, ten en cuenta que la radio de smart te la vas a comer con patatas... aunque a lo mejor puedes convencer a los del smart center de que te lo pidan con radio, se la quiten y luego se la metan a otro que lo quiera con radio, a mi me da que es lo que hicieron con el mio... prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente tarda un mes más, yo me he pedido mi F2 sin radio ni CD, sólo con la preinstalación hecha. Me dá igual que me tarden, paso de pagar 375 por una radio Cd tan pobre. Me tardará dos meses...

Me voy a comprar un radio CD con mp3 Alpine y un adaptador de Alpine para mi iPod.

Si compraba la radio-Cd del Smart más el adaptador del iPod del Smart me salía por más de 600 euros. Ahora me ahorro más de 300 euros con el equipo Alpine (radio-CD-mp3 y adaptador iPod)

Prefiero esperar a que me rajen el bolsillo de mala manera. No quedará tan bonito pero ya me dá igual.

Si más adelante me cambio de coche pues me llevo mi radio-CD-mp3 y listos, lo meto en otro coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nipona, ¿Tienes pensado en ponerle mas altavoces o cambiarle los que vienen de serie?, si es asi, ¿me puedes explicar cual es tu intencion respecto al caraudio?¿Donde lo llevaras a que te lo hagan?.

Gracias. :D

aissss, cuantas preguntas Kein :oops: :o

Bueno, en principio no cambiaré los altavoces, seguramente que más adelante, según vea como vaya de tiempo. Lo único que añadiré será el radio-Cd-mp3. Lo de los altavoces es casi obligado para poder sacar provecho al aparato.

En Barcelona he visto varios sitios, con tiempo me dedicaré a rastrearlos y a informarme. Antes que nada tantearé varios sitios.

¿hacerlo yo misma? ufff, no sé, necesito tiempo y casi no tengo, me lo puedo pensar si es muy caro el que te lo monten.

Klein, cuando sepa de sitios y precios te digo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nipona gracias. Estas dudas existenciales que tengo con el carAudio me

"matan" :D . Por cierto si miras en www.qdq.es o .com y pones audio coches o algo así encontraras millones de sitios. La duda entonces será, cual elegir.

PD. Sinceramente creo que el vendedor de Smart exagero diciéndote que retumbaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Irenica, muchas gracias. Me estoy volviendo loco con el tema de los altavoces. Muy buena idea colgar fotos pq si no lo veo no me hago la imagen.

Si has puesto 2 altavoces mas detrás, entonces no puedes utilizar el "maletero", ¿no?.

SSiiiiii... por la sencilla razon que los altavoces los tengo empotrados entre la parte trasera del motor y los asientos.. el maletero lo tengo totalmente libre.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Hola.... a Todoss.... Yo Te aconsejo si no lo has montado todavia..que montes un sistema multivias.....que si puedes te cojas el paquete de sonido, por que es lo unico que te hace tener algo de graves delante, ( Yo los llevo) y aparte modifique los tweters que traia y puse unos de mejor calidad, para la parte delantera.... Y realmente suena de miedo :roll: Y añadele un Subgrave atras (hay un monton eso a tu gusto :lol: )..... o incluso sino quieres desaprovechar el maletero ahi un Sub Brabus para debajo del asiento...... Pero te aconsejaria ponerle sobre todo un Sub-woofer Se nota y es lo unico que le hace falta al pequeñajo..... Yo soy partidario de no por mas altavoces suena mejor.... Pocos Bien colocados y de Calidad..... :wink: Y por cierto: Si no quieres el radio Cd Original , a mi me interesaria. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.... a Todoss.... Yo Te aconsejo si no lo has montado todavia..que montes un sistema multivias.....que si puedes te cojas el paquete de sonido, por que es lo unico que te hace tener algo de graves delante, ( Yo los llevo) y aparte modifique los tweters que traia y puse unos de mejor calidad, para la parte delantera.... Y realmente suena de miedo :roll: Y añadele un Subgrave atras (hay un monton eso a tu gusto :lol: )..... o incluso sino quieres desaprovechar el maletero ahi un Sub Brabus para debajo del asiento...... Pero te aconsejaria ponerle sobre todo un Sub-woofer Se nota y es lo unico que le hace falta al pequeñajo..... Yo soy partidario de no por mas altavoces suena mejor.... Pocos Bien colocados y de Calidad..... :wink: Y por cierto: Si no quieres el radio Cd Original , a mi me interesaria. :roll:

Doy fé de que el F2 de Flowercilla suena de PM.

Y el de Irenica suena igual de bien, sólo que el taper tb es apto para hacer botellones. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal