Jump to content

Mayday! Serio problema de motor y de servicio tecnico.


msxmen

Recommended Posts

Buenas tardes

Os escribo porque necesito que me confirmeis un diagnóstico.

El paciente es un Smart City-Coupé Passion gasolina de 55 CV, del 2001 y con 67000 kms. El 90% del tiempo ha dormido en garage, nunca mal tratado (solo ha ido a 5000 rpm alguna vez y por despiste) ha pasado las revisiones cuando tocaba y nunca ha tenido una averia seria.

El coche se fulmina el aceite en 2000-3000 kms.

Lo llevo a la Cars Barcelona (Manuel Girona 46, Barcelona). En origen se habla de otra cosa, pero esta tarde me dan la malanueva: el aceite pierde por una válvula.

Se ha de cambiar la válvula. Vale, de acuerdo, pero pregunto por el coste. Respuesta: 2500 €.

COMOOOORL? Respuesta: Bueno, es que hay que repasar el motor entero.

PERDON? No era UNA válvula? Respuesta: Es que si no, al meter presión se puede reventar el motor y patatín y patatán.

Como quiera que esta gente me la ha metido doblada alguna vez, más alguna más que lo han intentado y les he pillado (mira que añoro el concesionario de Joan Güell....) pues como que me podria fiarme del diagnóstico pero no del 'tratamiento' que me ofrecen. Y del precio ni os cuento.

Es plausible solución y precio? Lo pregunto porque NO QUIEREN cambiar solo la válvula. O revisar motor entero o nada.

Algún consejo? Algún servicio técnico más razonable?

Espero impacientemente vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio sobreentendemos que se trata de un problema habitual de ese motor, así que la solución parece ser esa: abrir motor y cambiar segementos, asientos de vávulas, etc. Lo caro no es la válvula si no abrir el motor y volver a cerrarlo y ya puestos se cambia todo para que no tengas que volver a abrirlo al de 4 días.

En cualquier caso, es posible que en un taller no oficial lo puedas hacer por 1000€ menos. Hay gente aquí en el foro que repara estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un problema que ha aparecido en muchos motores 600cc.

Sobre el precio es el normal que te dan en los sc (eso no quiere decir que sea normal).

MI recomendación es que busques otro taller de confianza que te saldrá mas barato.

Si estás por Barcelona tienes a los chicos de motor performance. www.motor-performance.es te ayudarán.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te han dicho en el el conce es punto por punto cierto, el motor esta caput y la unica solucion es repasar el motor entero y no te cambian solo la valvula por que te daran una factura de reparacion y cuando pasen 2000 km y se te vaya otra querras que se hagan cargo de la reparacion por supuesto.

La parte buena es que ya sabes lo que le pasa y que cualquiera que esta familiarizado con estos bichitos te lo puede reparar por la mitad mas o menos y que cuando este raparado no tendras consumo de aceite y que por el precio de la reparacion no tendras un Smart y menos en condiciones aceptables.

Un saludo y suerte con la papeleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal