Jump to content

Luces de posición


Nebur

Recommended Posts

He puesto unos led de posición y parecen luces de día y debido a la potencia con la que alumbran quisiera saber si se puede hacer algo para bajar la intensidad de estos cuando se activen la luces de cruce, similar a lo que hace Audi cuando las ponen.

Quizás experdecisions sabe como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para atenuar/variar la intensidad de los Leds la solución es usar un circuito PWM. ESo mantiene la vida de los leds y no disipa calor.

Para los aficionados a la electronica, se puede montar un PWM con un soldador, estaño, un chip NE555 y cuatro componentes más. En menos de 15 minutos y menos de tres euros.

También venden reguladores PWM montados pero andan por los veintipico de euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a mirar eso del PWM si no me pondré en contacto para ver como hacerlo si encuantro el manual paso a paso si no ya me pondré en contacto con expertdecisions.

Es que en internet hay muchos y distintos y estoy buscando el mas sencillo y fácil de hacer.

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PWM= Modulación por ancho de banda .

Hay por internet un montón de esquemas y que aplicaciones darle.

Este es uno que pergueñé para ajustar un aro de leds azules para el foco de cromakey de una cámara de la televisión local.

Puede manejar sin problema leds de 5W (y menos también) el potenciómetro ajustable es de 50K y con diodos de silicio (1N4148 P.ej.) la iluminación de puede variar entre el 5% y el 95%

El potenciómetro no es ajustable ya que el cámara deseaba poder ajustar la luz manualmente mediante un botón

Esquema

midimer.png

Circuito impreso:

midimer_brd.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ah!, en mi esquema se me ha olvidado que debes de poner una resistencia en serie con el led cuyo valor depende de la diferencia entre el voltaje de alimentación (12V) y el del led y la intensidad máxima de corriente que soporta el led.

Resistencia = (Voltios alimentación - Voltios led)/intensidad máxima led

Como los leds son generalmente de 3,0 - 3,5 V podemos poner este ejemplo para un led de cien miliamperios (0,1 A)

R = (12 V - 3,0 V)/0,1 = 9/0,1 = 90 Ohmios

Para ser conservadores y prolongar la vida del led, mejor no calcular con la corriente máxima y calcular con algo menos, por ejemplo un 90% de la corriente máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal