Jump to content

Duda con medidas neumáticos


Wilma

Recommended Posts

Mi Smart fortwo pulse del 2005 venía con neumáticos de 155/60/r15 y 175/55/r15.En ciertas rampas ó en badenes notaba como que pegaba con algo que al final a resultado ser los neumáticos traseros con los amortiguadores.

Cambié en junio as dos gomas traseras.

He cambiado los amortiguadores y he visto que quedan muy cerca del neumático así que mi pregunta es:

¿Soluciono algo cambiando la medida de éste por una de 165?

Lo que pasa es que en la ficha técnica de entre las medidas que hay en la homologación,no hay ninguna que me cuadre con estas combinaciones,de hecho,todas son superiores(195,205,225)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Smart fortwo pulse del 2005 venía con neumáticos de 155/60/r15 y 175/55/r15.En ciertas rampas ó en badenes notaba como que pegaba con algo que al final a resultado ser los neumáticos traseros con los amortiguadores.

Cambié en junio as dos gomas traseras.

He cambiado los amortiguadores y he visto que quedan muy cerca del neumático así que mi pregunta es:

¿Soluciono algo cambiando la medida de éste por una de 165?

Lo que pasa es que en la ficha técnica de entre las medidas que hay en la homologación,no hay ninguna que me cuadre con estas combinaciones,de hecho,todas son superiores(195,205,225)

Saludos

si tiene un dedo aproximadamente no pasa nada, lo que pasa es que las llantas mas grandes se "salen" hacia fuera dejando el mismo espacio entre el amortiguador y la llanta... pero cada llanta es un mundo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿los neumaticos traseros te tocan los amortiguadores?. Si estás segura de que es eso, antes de cambiar neumáticos ponle unos separadores pequeños y solucionado... De todas formas me parece raro. ¿No te harán tope las suspensiones?.

Es que lo de los separadores no me convence mucho,me ha colocado el mecánico dos provisionalmente hasta que lo solucione de otra forma.

Como no entiendo nada de mecánica,por desgracia para mí,cómo puedo saber si es tema de que hagan tope las suspensiones?

No obstante,cuando el Smart estaba subido en el taller,lo que sí me llamó la atención es que estaba muy cerca la goma del casquillo de plástico que lleva el amortiguador.

Rocketbunger,separación de un dedo,justito justito....¿Es ésto normal?En mi caso,yo creo que la rueda tendría que quedar más afuera,la veo que queda bastante adentro.

Gracias por vuestras prontas respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los coches o casi todos tienen esa separacion respecto a los amortiguadores. sino mira en el lado contrario si tiene la misma separacion(si tiene la misma esta bien)(sino es que as tenido un golpe o te lo an dado....para doblar el eje trasero es dificil :S

la goma del casquillo del amortiguador??? no entiendo a que te refieres :S no sera el guardapolvos del amortiguador???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona,no me he explicado bien,lo que está muy cerca es el neumático con el guardapolvos del amortiguador.

Y sí,en los dos lados es así..

Cuando estaba cambiando los amortiguadores,había en el taller otro Smart y el mecánico cambió las ruedas para probar , con llantas del otro al mío,la separación era mayor.Así que hay me surgió la duda de si cambiando llantas y neumáticos lo solucionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

eso es un problema de las llantas no de la medida de los neumaticos que es la correcta, le han puesto a tu coche unas llantas que no le pertenecen.

se soluciona con los separadores o bien quitando el guardapolvo de los amortiguadores. esto no es una locura, brabus con las llantas de 17 , retira los guardapolvos de los amortiguadores , justamente por el problema que describes

resumiendo , o pones separadores, o quitas los guardapolvos o cambias de llantas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado llantas adecuadas a mi Smart.

Cuando haga el cambio seguro que habré solucionado el problema.

Por cierto,me estoy pensando ponerle neumáticos de invierno y conducir hasta primavera más tranquila.Luego los vuelvo a cambiar.Empezaré pidiendo presupuestos.

Gracias una vez más por el capote:001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Acabo de cambiarle las llantas y he solucionado el problema como muy bien me dijisteis,esas que llevaba no eran para el mío.

Le he comprado neumático de invierno y creo que es el que voy a usar todo el año,no los voy a cambiar como en un principio pensaba.Me durarán menos porque no están pensados para altas temperaturas pero es que en verano uso mucho más la moto y aquí en Bilbao lo de altas temperaturas en verano son 4 días contados.

Gracias una vez más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal