Jump to content

Hay veces que no me arraca mi smart


juanjo.esther

Recommended Posts

Muy buenas soy nuevo en el foro, me llamo Juanjo y hace medio año me compré un smart de segundamano diesel del 2000. Hasta la fecha me a funcionado muy bien pero la semana pasada fui a por él le di al contacto se encendieron todas las luces bien y cuando fui a poner la llave en la posición 2 no hacía nada, salvo un leve sonido como un relé o algo asi.

Cuando pongo el contacto se escucha el sonido de la bomba como de costumbre pero no me arranca. La primera vez que me pasó arrancó a los 5 min mas o menos, la segunda me arrancó en el mismo tiempo y la últim auqe fue ayer fue peor, ya que estubre probando 15 min y nada, a la hora volví estube otros 15 min y no funcionó y por la tarde volví a probar y al final, después de levantar la chapa que tapa al motor me arrancó. Despues de eso me sigió arrancando y esta mañana también funcionó.

Alguien que me pueda decir que le pasa o que tengo que hacer por favor.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que antes que nada, deberías presentarte aqui ;)

Lo segundo, revisa el cable de masa que hay en el motor. Es de malla de cobre a la vista y si se oxidan las conexiones puede pasar lo que comentas.

Va desde abajo, del motor (donde se sujeta el soporte tubo escape) hasta justo delante de los tubos de admisión del aire, en el chasis del coche justo debajo de la tapa del motor.

Mas o menos...

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La batería está bien, de echo las luces del cuadro cuando das el contacto se ven perfectamente. El problema surge cuando vas a poner la llave en posición 2. Además no pasa siempre. Hoy a funcionado bien, voy a mirar el cable que va al motor y sino pues seguiré investigando. Si alguien sabe algo más le agradecería su comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que los bornes de la bateria esten bien a veces se sulfatan y no pasan corriente.

La bateria aunque te encienda las luces del cuadro, la radio, te vaya todo piensa que la ostia gorda de descarga se va en el motor de arranque.Por eso hay varios amperajes y potencias para mover los motores de arranque que mueven el motor.

Yo revisaria bateria y conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que casualidad encontrarme este tema ya que iba a abrir uno justo ahora preguntando por lo mismo.

El tema es esto de que no arrancase ya me pasó una vez sobre marzo del año pasado y ocurrió después de resetearle las llaves de revisión y estar con el contacto del coche puesto y la radio encendida durante unos 30 min. Pasado este tiempo volví a abrir el coche para que me reconociera la llave y al girar a la posición de arranque no arrancaba. Lo dejé apagado unos 10 minutos mientras me cagaba en todo y al volverlo a probar me arrancó de maravilla.

Esta mañana he estado esperando aparcado con la radio encendida y el motor parado y al querer arrancar me ha vuelto a pasar lo mismo. Me he dado por vencido, lo he dejado parado y al volver por la tarde resulta que me arranca perfectamente. He ido desde Campo de las Naciones a leganes y al volver a cogerlo por la noche ha vuelto a arrancar perfecto, así de recados 2 o 3 veces más y no me ha vuelto a dar problema...

Siento el coñazo de texto anterior, pero era para que quedase claro.

Revisaré lo que comentas maniac, pero

¿Alguien me puede decir más de a que se debe esto? Me tiene loco el tema...

Gracias de anemano, Si no lo resolveis tendré que buscar el telefono de Iker Jimenez para que me ayude. :crying::crying::crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, una cosa...

Cuando dices que no arranca cuando le das a la llave, el motor gira? O simplemente no hace nada y no actua el motor de arranque?

Segun comentas me da la sensacion que no funciona bien el motor de arranque.

Es lo que tinene pinta, porque dices que das a la llave y suena un "clic" que es el relé y no gira el motor porque no actua el motor de arranque.

Así que te tocará desmontarlo, limpieza, cambio de escobillas y revisar cables.

Para probar si es es esto, mientras uno le da a la llave otro le puede dar un toquecito al motor de arranque y seguro que actua.

Segun lo que has comentado es la sensacion que me da.

Si no es así lo comentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal