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averia en caja de cambios al reducir


jaimedosh

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tengo un smart fortwo de 1999,es de los primeros,lleva turbo nuevo,motor recien reparado con juego de segmentos,valvulas,y retenes de valvulas nuevos,el motor ha quedado estupendo,no consume aceite apenas,el problema que tiene ahora es que si vas circulando en 4 o 3 a 4000 rpms oen cualquier marcha,cuando sueltas el acelerador no retiene el motor,las rpm caen hasta el ralenti,si vas en 5 a 90kms/h,sueltas el acelerador,se pone a ralenti el motor,y reduces a 4,3 o2 ysigue igual,es como si el actuador pisara el embrague,no se que puede ser,ya lo he revisado todo,instalacion,sensores,etc,una ayuda si le ha pasado a alguien

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Es que es muy raro... ¿y cómo consigues que vuelva a embragar?

simplemente con volver a pisar el acelerador,al llegar a las revoluciones que va la caja de cambios acopla el embrague y vuelve a estar acoplado,pero si lo sueltas otra vez vulve a embragar solo y se queda el coche sin retencion,cuando vas rapido es un peligro,y sobre todo en curvas,a parte noto que el cuentador de rpm va muy alto,lo mismo marca 4500rpm y el motor suena como si fuese a 3000 o menos.mañana le voy a desconectar la bateria,a ver si resetea algo,he mirado todas las conexiones elctrica y no veo nada,y mecanico no creo que sea el problema.un salu2

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Que cosa más extraña!!!!

Es como si la centralita detectara que en vez de reducir, estas parando, aun así cuando paras por ejemplo en tercera velocidad tarda en dejar de retener el coche y lo que tú dices lo hace muy rapido.

O tiene fallo de algun sensor en la caja de cambios que detecte "revoluciones, velocidad" o la misma centralita.

Yo lo que haria en tu caso en mi coche seria....

Primero lo que vas a hacer, desconectar la bateria unos minutos y probar por si acaso, después desconectaria todas las conexiones de la caja de cambios, el modulo del acelerador y el sensor de revoluciones y comprobaria su estado y limpiaria soplando con aire y algun limpia contactos.(Que segun dices ya lo has hecho).

Tambien cambiaria el actuador del embrague, puede que de problemas.

Probar a ver que tal...

Si te lo sigue haciendo, tendrias que buscarte un compi con el mismo modelo de coche y hacer un cambio de centralitas y seguro que sale el fallo.

Para todo lo anterior tambien estaria bien que te lo dejasen de otro coche!

Suerte y no dudes en contar si lo solucionas.

Editado por sergiosmart
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