Jump to content

Interesado en la mecanica


leomax

Recommended Posts

Se refiere "al libro del coche" , lo que Smart debería publicar para que sus clientes puedan saber como funciona o como se desmonta todo.

Todos los vehículos que he comprado en mi vida, a la vez , compraba el libro de taller.

Con Smart eso no ha sido posible :(

Pero para eso esta el Wis ¿no?.

Eso quisiera yo, un libro del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si efectivamente sin metafisica ni filosofia del coche, solo como esta "construido" y como desarmarlo,je....

Por otro lado me gustaria saber:

Lleva válvulas o taques ¿hidraulicos? o se ajustan manualmente cada ......

¿Es facil de trabajar su mecanica, por ejemplo hacerle mantenimientos anuales?

La caja de cambios gran desconocida, es un sistema de cambio automático con correas, puntos débiles,¿es robusta?

Diferencia entre softuch y softip o algo asi...¿son sistemas de serie o viene segun versiones?

¿Donde se pueden encontrar los DTC de su electrónica para saber sus problemas?

Y bueno no quiero abusar,ajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya voy conociendo un poco mas las tripas del "huevitor"

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_Fortwo

Vaya no me sale pero el motor su clave de fabricacion es Mitsubishi 3B2 motor todo de aluminio,DOHC,12v,y válvulas hidraulicas MIVEC

a ver si sale:

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FMIVEC

no dice mucho,ya pero voy haciendome una idea....me falta el sistema de caja automática a ver

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, todo lo que preguntas está ya en el foro. Lo único que te hablo de cabeza, son varios años ya y muchos posts. Usando correctamente el buscador, pienso que encontrarías lo que te haga falta. Te podría dar respuesta a todas tus preguntas pero como ya te digo es cuestión de buscar un poco o quizá es que hoy este con pocas ganas de escribir...

La caja de cambios de correas nada. Engranajes. Un servomotor va seleccionando marcha, otro controla el embrague desde el actuador. Softouch significa automatico, que en realidad es el coche cuando elige el momento de cambiar, no es que sea otra caja de cambios. Softip lo traen todos como minimo, que es el secuencial. Para decidir si el mantenimiento es facil o no deberías meterte en faena y mirarlo por ti mismo. Algunas cosas son realmente sencillas otras no. En todo caso tu mayor limitacion será el espacio para trabajar.Como ya te dije, echate un ojo a las página que te indique, alli una imagen vale más que mil palabras (Te lo digo por lo de los taqués)

Los errores electronicos deberías leerlos enganchándote al OBD con diferentes equipos que por aqui ya hemos tratado. Luego, en base al P0XXX que te muestre te vas a evilution y miras que significa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, todo lo que preguntas está ya en el foro. Lo único que te hablo de cabeza, son varios años ya y muchos posts. Usando correctamente el buscador, pienso que encontrarías lo que te haga falta. Te podría dar respuesta a todas tus preguntas pero como ya te digo es cuestión de buscar un poco o quizá es que hoy este con pocas ganas de escribir...

La caja de cambios de correas nada. Engranajes. Un servomotor va seleccionando marcha, otro controla el embrague desde el actuador. Softouch significa automatico, que en realidad es el coche cuando elige el momento de cambiar, no es que sea otra caja de cambios. Softip lo traen todos como minimo, que es el secuencial. Para decidir si el mantenimiento es facil o no deberías meterte en faena y mirarlo por ti mismo. Algunas cosas son realmente sencillas otras no. En todo caso tu mayor limitacion será el espacio para trabajar.Como ya te dije, echate un ojo a las página que te indique, alli una imagen vale más que mil palabras (Te lo digo por lo de los taqués)

Los errores electronicos deberías leerlos enganchándote al OBD con diferentes equipos que por aqui ya hemos tratado. Luego, en base al P0XXX que te muestre te vas a evilution y miras que significa.

Gracias, tus comentarios ya me dan una buena introduccion, me aplicaré y tendré mas pasiencia, si ya comentas que esta todo repartido, me imagino que te refieres dentro del foro, pues eso me pondré manos a la obra a ver si puedo reunir todas esas dudas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal