Jump to content

Quiero que me convenzais


JMitjans

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy Joan, de Barcelona.

Habitualmente me muevo en moto por la ciudad, pero nunca me ha gustado. Hace unos días me estoy planteando vender la moto y comprar un Smart baratito para sustituirla.

Las dudas empiezan cuando estudio los pros y contras de cada vehículo.

Según mi punto de vista, los pros y contras de la moto son:

PROS

- Aparco delante de la puerta, tanto en casa como en el trabajo.

- En el tráfico denso, normalmente puedo ir pasando hasta el próximo.

semáforo.

- Consumo bajo. 300km por unos 11€

CONTRAS

- Vulnerable a caídas y choques.

- Con suelo mojado, tengo pánico de conducir, ya he tenido algunos sustos.

- Sufres la climatología.

En cuanto al Smart, pienso lo siguiente

- Comodidad de un coche (lluvia, frío, calor...)

- Seguridad (creo que es incluso más seguro que mi coche actual...)

- No sé cómo será el aparcamiento, porque sí es cierto que aparcas en sitios pequeños, pero no sé si abundan tanto como para decir que se aparca fácilmente. En mi calle no se pueden aparcar coches y en el trabajo aparcan en semi-batería...

- Podré llevar a mi hijo de 3 años si hace falta.

- Desconozco el consumo medio.

Vosotros que conoceis bien los Smart podreis darme motivos para dar el paso.

Lo que más me frena ahora mismo es el tema del aparcamiento, ya que a mediodía, cuando voy a casa a comer, tengo el tiempo muy justo.

Lo que más me hace pensar en el cambio es la seguridad y comodidad.

Qué opinais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la comodidad...para mí arrasa a la moto con la climatización, el techo para la lluvia, etc, pero eso es como cualquier coche.

Respecto a la seguridad, no es comparable con una moto en la que el golpe te lo vas a llevar tú, también como cualquier coche.

LLevar a tu hijo de 3 años, con la sillita correspondiente como cualquier coche.

Consumos, pues más o menos también como cualquier coche en función de la motorización que escojas. Los diesel son muy económicos, pero también más caros, y si lo que crees es que por ser pequeños son más baratos, con estos coches te vas a llevar una sorpresa a la hora de buscarlo. Prácticamente imposible encontrar algo decente por menos de 3,500/4000 €, y eso con a lo mejor 10 años ya a sus espaldas.

Respecto al aparcamiento, teniendo en cuenta que con unos 3 m. ya puedes aparcar uno de 2ª generación, y que uno de la primera medía 2,5 metros (o sea que necesitas un poco más para maniobrar), yo te aconsejo que te dediques a mirar estos días, por donde tengas que aparcar, la existencia de huecos de ese tamaño. A veces sorprende la cantidad que hay y que normalmente no apreciamos por que con los coches "normales" ni nos molestamos en mirar....

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes aparcamiento gratis en casa y en el trabajo adelante, lo digo porque yo vivo en el centro de BCN y "l'àrea verda" le ha quitado el sentido al Smart ya que puestos a pagar en todos partes, lo que encuentras son plazas grandes donde el tamaño no importa.

Si quieres mi opinión sincera, el Smart es un coche que se compra con el corazón, porque va muy bien pero es caro de comprar y de mantener y no gasta menos que cualquier otro coche pequeño de 4 plazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy Joan, de Barcelona.

Habitualmente me muevo en moto por la ciudad, pero nunca me ha gustado. Hace unos días me estoy planteando vender la moto y comprar un Smart baratito para sustituirla.

Las dudas empiezan cuando estudio los pros y contras de cada vehículo.

Según mi punto de vista, los pros y contras de la moto son:

PROS

- Aparco delante de la puerta, tanto en casa como en el trabajo.

- En el tráfico denso, normalmente puedo ir pasando hasta el próximo.

semáforo.

- Consumo bajo. 300km por unos 11€

CONTRAS

- Vulnerable a caídas y choques.

- Con suelo mojado, tengo pánico de conducir, ya he tenido algunos sustos.

- Sufres la climatología.

En cuanto al Smart, pienso lo siguiente

- Comodidad de un coche (lluvia, frío, calor...)

- Seguridad (creo que es incluso más seguro que mi coche actual...)

- No sé cómo será el aparcamiento, porque sí es cierto que aparcas en sitios pequeños, pero no sé si abundan tanto como para decir que se aparca fácilmente. En mi calle no se pueden aparcar coches y en el trabajo aparcan en semi-batería...

- Podré llevar a mi hijo de 3 años si hace falta.

- Desconozco el consumo medio.

Vosotros que conoceis bien los Smart podreis darme motivos para dar el paso.

Lo que más me frena ahora mismo es el tema del aparcamiento, ya que a mediodía, cuando voy a casa a comer, tengo el tiempo muy justo.

Lo que más me hace pensar en el cambio es la seguridad y comodidad.

Qué opinais?

Saludos

Tu lo has dicho todo. Ya sólo por SEGURIDAD yo me pasaria al coche. SI no es Smart, que sea otro.

En lo de aparcamiento un fortwo no tiene competencia con ningún otro. Quiza sólo en iq de Toyota, pero es mas caro( y mas grande).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La moto gana en todo menos en seguridad. Si ha llegado el momento de tu vida (supongo que por tu hijo) en que piensas mucho en la seguridad, no te queda otra que buscar un coche o motos de esas con cinturones y demás. Si al final te decantas por un coche, pues el f2 es la mejor opción para aparcar, de eso no hay duda.

En este caso el f2 no tiene nada que ofrecer respecto al resto de coche que el necesitar algo menos sitio para aparcar. Consumos, mantenimiento, etc. será similar al de otros utilitarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, ya imaginaba que un Smart no deja de ser un coche, con la ventaja de tener un poco más de facilidad de aparcar, aunque los ayuntamientos ya se encargan de complicar hasta eso... :glare:

La seguridad y la comodidad es lo que me decantarían por cambiar la moto.

He estado buscando un poquito por internet y he visto uno del 99 por 1900€. Así con estos datos, cómo lo veis? Será que está muy maltratado? Son duros estos coches? Tengo un Fiesta del 99 y va bien, no sé cómo serán los Smart.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benvingut Joan!

Pues ese precio de 1900€ puede significar varias cosas, así sin más detalles ... puedo decirte que o bien se trata de un timo, o bien tiene el motor en las últimas, o bien está accidentado, o no sé qué más decirte ... faltan muchos detalles... pero ese precio no es ni de lejos lo que costaría un modelo aunque tenga 10 años que esté en buenas condiciones mecánicas.

Duros lo son hasta que se rompen por todos los sitios, todo depende del cuidado que le ha dado el dueño. si es anterior a 2003, el motor es el de 598cc gasolina, creo, con lo que es bastante más delicado que cualquier otro motor ... el diesel es sin duda el más fiable, y por algo será que lo siguen montando en los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me entero: tienes un coche y una moto,¿y quieres sustituir a la moto por otro coche? Yo creo que casi todos te han entendido que sólo tenías moto y la quierías cambiar por un Smart, pero eso lo cambia todo. Ningun coche va a poder sustituir a la moto, sea Smart o lo que sea, asi que yo que tu me quedaba como estás.

Otra cosa es que desees tener un coche de diario y otro más grande, aunque he de decir que tampoco son coches muy diferentes.

Yo por ese precio no me arriesgaria. Con ese dinero no compras nada decente. Conclusión: quedate con la moto, y ponle un escape chulo.

Pd: si sufres con la climatologia en Barna, imaginate en Madrid...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente quieres notar algo con el cambio, te recomiendo un CDI. Motivos, es un motor que no rompe tan fácilmente como los de gasolina y puedes "descuidarlos" un poquitin más. El consumo podrás llevarlo a cerca de los 4- 4,5 litros, lo cual está muy bien. Pagarás muy poco de seguro y de impuesto de circulacion (menos que en otros coches)

Los gasolina son más delicados y sólo los de 700cc aguantan una cantidad razonable de kms.

Aun así no esperes gasto 0 con un coche por el hecho de ser pequeño porque ese sería un error muy grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente quieres notar algo con el cambio, te recomiendo un CDI. Motivos, es un motor que no rompe tan fácilmente como los de gasolina y puedes "descuidarlos" un poquitin más. El consumo podrás llevarlo a cerca de los 4- 4,5 litros, lo cual está muy bien. Pagarás muy poco de seguro y de impuesto de circulacion (menos que en otros coches)

Los gasolina son más delicados y sólo los de 700cc aguantan una cantidad razonable de kms.

Aun así no esperes gasto 0 con un coche por el hecho de ser pequeño porque ese sería un error muy grande

¡¡¡Qué bien habla este chico siempre!!! :drool::thumbup::drool::thumbup::drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del Fiesta y el cambio de la moto es porque mi mujer usa el coche y yo voy a trabajar en moto por la diferencia de tiempo de viaje+aparcar, pero no me siento a gusto con ella (con la moto :laugh:).

La cuestión creo que al final se queda en si es una ventaja al aparcar respecto a otros coches que justifique la inversión, porque creo que puedo encontrar algo más barato tipo Fiat Cinquecento o Seicento, que no son tamaño Smart pero también son pequeñitos... uf, ahora sí tengo dudas...

Me da la sensación que muchos de los que teneis Smart es por diseño, me equivoco?

Voy a seguir dándole vueltas al coco, a ver si saco algo en claro.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diseño, ser diferentes, llamar la atención, aparcar en sitios imposibles (donde ni siquiera un cinquecento o similares entrarían ni por asomo), por seguridad (ahí sí que te puedes olvidar de los 500 o seicento ... ) y bueno, sí lo puedes decir, por ser pijos, pero también por lo que vivimos en este foro con sus anécdotas, historias, aventuras, concentraciones, amistades, relaciones de pareja, vamos que es más una forma de vida y de ver las cosas que simplemente el diseño o ser un coche sin más ...

pero por supuesto, smart no es sinonimo de barato, pero tampoco es una burrada de despilfarro económico ... los hay de varios niveles de acabado (más pijos o más funcionales), con más o menos cv's gasolina o diesel ... pero partiendo de la base que cada uno de nosotros tiene a su smart como único aun sabiendo que los hay por decenas de miles ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, ya imaginaba que un Smart no deja de ser un coche, con la ventaja de tener un poco más de facilidad de aparcar, aunque los ayuntamientos ya se encargan de complicar hasta eso... :glare:

La seguridad y la comodidad es lo que me decantarían por cambiar la moto.

He estado buscando un poquito por internet y he visto uno del 99 por 1900€. Así con estos datos, cómo lo veis? Será que está muy maltratado? Son duros estos coches? Tengo un Fiesta del 99 y va bien, no sé cómo serán los Smart.

Gracias a todos por vuestros consejos.

NOOOOOOOOOOOOO!!!!.

Por 1900 € solo comprarás un montón de piezas de recambio usadas para vender por eBay. Reitero lo que comenté más arriba. No por ser más pequeños son más baratos. Al contrario, relación tamaño-precio son carísimos. No te molestes en mirar nada por menos de 3000, o te gastarás más de eso luego en el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de muchos números, en mi caso, elegí un Fortwo cdi para moverme en el trabajo. Y sigo creyendo que fue la opción correcta.

No fue una elección de diseño, sino muy pragmática. Tengo un coche que consume muy poco, con su cambio automático (una vez conduces los automáticos no vuelves a los manuales), y que aparcas en cualquier sitio.

Yo te animo a que entres en el mundo smart y no te arrepentirás.

Imagínate si me ha enamorado, que acabo de adquirir el modelos siguiente, también cdi, por supuesto. Como verás en el foro, he puesto el mio en venta, pues he de substituir uno por otro. Es un coche, nunca lo hubiera dicho, que se ha ganado mi corazón :)

Suerte con tu decisión

Lo del Fiesta y el cambio de la moto es porque mi mujer usa el coche y yo voy a trabajar en moto por la diferencia de tiempo de viaje+aparcar, pero no me siento a gusto con ella (con la moto :laugh:).

La cuestión creo que al final se queda en si es una ventaja al aparcar respecto a otros coches que justifique la inversión, porque creo que puedo encontrar algo más barato tipo Fiat Cinquecento o Seicento, que no son tamaño Smart pero también son pequeñitos... uf, ahora sí tengo dudas...

Me da la sensación que muchos de los que teneis Smart es por diseño, me equivoco?

Voy a seguir dándole vueltas al coco, a ver si saco algo en claro.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compre por diseño y practico ya que para mi empresa de reclamos publicitarios me venia de perlas,es mas lo compre creyendo que era bueno para viajes cortos y mira por donde despues de un monton de coches en estos momentos bmw,sigo pensando que el fortwo ha sido el mejor coche que he tenido tanto para viajes cortos como para largos,mira la dependencia que me creo que me meto en este foro sin tener en estos momentos smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si estás mirando en comprar algo barato del orden de los 2000 euros ya te digo yo que dejes de mirar Smart y te vayas directamente a un Seicento, porque te ahorrarás quebraderos de cabeza y pasta en reparaciones.

Es un coche que o te compras una unidad de las últimas o CDI, o si no guárdate pasta para lo que pueda venir.

Como te dicen, la única ventaja que tendrás respecto a la moto es la seguridad y las inclemencias del tiempo.

Por lo demás, casi siempre hay sitio para un Smart cuando los coches aparcan en fila. Cuando es en batería, olvídate, porque las plazas son plazas y vas a tener la misma dificultad que con cualquier otro coche.

Personalmente yo sí cambiaría la moto por un coche, porque valoro la seguridad y las motos son un peligro (aparte de que me tocó socorrer a un tío que se murió delante de mí en una moto y ese tema me pega fuerte)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal