Jump to content

Dudas en compra pulse 84cv


marioni

Recommended Posts

Hola a todos, finalmente despues de mucho buscar hemos decido, a ver que os parece, comprar un FII del 07/07 con 28.000 km 84 cv y dos años de garantia oficial.

Mis dudas son las siguientes:

- Fiabilidad?

- Consumos respecto al 71 cv? consume mucho?

- Caja 451 solo 5 velocidades?

Llevo mas de seis meses buscando un smart y la verdad creo que puede ser una buena compra, no he oido mucho sobre este motor puesto que el passión es el mas habitual...el uso va a ser sobre todo ciudad y algo de carretera algun fin de semana (unos 130 km).

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pásate por este hilo y leerás mis sensaciones con el 84cv, acabado passion, por supuesto, aunque llevo llantas anchas como el pulse.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16951&highlight=devorador

En cuanto al consumo, en urbano y sobretodo en marchas cortas, se eleva algo, no sé la diferencia respecto al de 71cv, puesto que no llevo mhd, sino turbo, y por lo tanto, de por sí, consume más. si vas a ir por ciudad la mayor parte del tiempo, el 71 anda sobrado de potencia y además tienes la ventaja del start&stop en semáforos. Yo como siempre por carretera/autopista, preferí el 84, puesto que el brabus se me iba de presupuesto.

100% fiable, sea la potencia que sea, aunque me siento más cómodo con 84. En cuanto a las velocidades, efectivamente, caja 451, 5 velocidades + la R, jejeje! en carretera hecho en falta meterle la 6ª como al roady, puesto que le baja muchísimo el consumo.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El passion 84 cv que es el mismo motor aunque con un poco menos de goma me ronda los 6,5 l/100 en uso sobre todo de ciudad.

El coche con esa garantía y km está muy bien de precio.

Respecto al mhd me lo desaconsejaron, aunque quizá para venderme el 84 cv, y tiene su lógica.

Si el motor está frío... no se para por que se tiene que calentar a su temperatura; si el motor está caliente no se para por que tiene que circular el agua y enfriarlo; si pones el a.a. no se para por que tiene que funcionar el compresor, por lo tanto, la mitad de las veces el mhd no funciona (todo esto según el comercial, claro).

Espero que te sirva de algo, pero el que tienes mirado me parece muy buen precio.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho yo le he puesto algún que otro depósito de 98 por ver si aumenta la economía y gasta más o menos lo mismo. La única diferencia estriba en la factura de la gasolinera, pero kilómetros hago prácticamente los mismos...

Si con 61cv anda de maravilla, con 71 mejor, con 84 mejor todavía y con el brabus ya ni te cuento. Personalmente siempre he pensado que prefiero tener la potencia y no utilizarla, que necesitarla un día y no tenerla. Como dicen en mi pueblo... Cuanto más azucar, más dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mhd se para en los semaforos, salvo al acabar de arrancar, es decir te corta el aire acondicionado y todo lo demás...............

como motor y como todo prefiero el 84 al 71, la diferencia de comportamiento es abismal y de consumo muy poca.............. el precio al que compras creo que es bastante bueno ¿la garantía de dos años es oficial ó de compraventa????

El passion 84 cv que es el mismo motor aunque con un poco menos de goma me ronda los 6,5 l/100 en uso sobre todo de ciudad.

El coche con esa garantía y km está muy bien de precio.

Respecto al mhd me lo desaconsejaron, aunque quizá para venderme el 84 cv, y tiene su lógica.

Si el motor está frío... no se para por que se tiene que calentar a su temperatura; si el motor está caliente no se para por que tiene que circular el agua y enfriarlo; si pones el a.a. no se para por que tiene que funcionar el compresor, por lo tanto, la mitad de las veces el mhd no funciona (todo esto según el comercial, claro).

Espero que te sirva de algo, pero el que tienes mirado me parece muy buen precio.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 71 cv Mhd en ciudad y poquisima carretera 5,7 l/100 ó 6,25 l/100. Mas o menos una media. Si le chufas bien al pie 7 l/100.

Con respecto al Mhd, con climatizador puesto, luces puestas, radio puesta, cargador del movil puesto y bajando y subiendo ventanas, cuando bajas de los 8 km/h no se para nada de lo dicho anteriormente, solo se para el motor. El climatizador baja de vueltas, notas un cambio de velocidad en el ventilador y temperatura y ya esta, sigue enfriando o calentando dependiendo.

El 84 cv como habeis dicho tiene turbo, osea hay que cuidarlo un poco bastante, cuando arrancas tenerlo 1 minuto en marcha, antes de detenerlo igualmente, etc....

En cuanto a respuesta el 84 cv es un tiro (por el turbo), y como todo en esta vida cuanto mas pisas mas consume, es ley. Consumos desconozco los de 84 cv, pero hay que hacer una regla de 3.

Coches, tienes un monton o mas xD, pero el dinero lo tienes tu, y por eso sino tienes prisa puedes elegir entre 1 billon de coches.

No se si te he liado mas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios. Os cuento:

Hoy he ido a probarlo y mis sensaciones son buenas aunque tengo unas dudas...el coche va como un tiro pero despues de probarlo unos 10 km por autovia y unas cuantas rotondas subiendolo bien de vueltas (6.000) al llegar al conce olia como a chamuscado...me comenta el comercial que se calientan bastante y cuando les pisas todos huelen a torradito...el motor a ralenti suena como una moto, es decir como si mimbreara las revoluciones se aprecia muy poco pero sube y baja me comenta el comercial que el 71 no lo hace el 84 y el brabus si...y luego al encender el aire acondicionado hace mucho ruido...ojo se va a repasar todo puesto que cambian filtros y aceite antes de entregarlo y lo del aire lo van a mirar.

Esta todo recien pintado.

Respecto a la garantia es de vehiculo nuevo smart center...caja, motor, electronica.

Y otra cosita finalmente tiene 32.900 km y al estar el cuero del pomo un poco suelto le van a cambiar la planca le he hecho un poco de presión al comercial a ver si se enrroya y me lo hace automático..parece ser que no va haver problema...el precio final 7.200

Que os parece??

Perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te dure el motor, no recomiendo en absolut subirlo más de 4000rpm, y eso que me han dicho que lo puedo subir hasta las casi 7rpm, en zona roja, pero lógicamente y después de la experiencia tenida con el roady, prefiero no estrujar el motor, que quiero coche para años. además el 84, cierto que es algo vibrante al ralentí, pero de ahí la gracia del coche, puesto que para algo debe ser turbo y tiene esa alegría debajo del maletero ... puntos a mejorar ... aparte de los neumáticos de la casa, suspensión algo blanda (haciendo balancín no es muy cómodo y pierdes adherencia) y estabilidad con viento lateral yendo por autopista a 120-130. .. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te dure el motor, no recomiendo en absolut subirlo más de 4000rpm, y eso que me han dicho que lo puedo subir hasta las casi 7rpm, en zona roja, pero lógicamente y después de la experiencia tenida con el roady, prefiero no estrujar el motor, que quiero coche para años. además el 84, cierto que es algo vibrante al ralentí, pero de ahí la gracia del coche, puesto que para algo debe ser turbo y tiene esa alegría debajo del maletero ... puntos a mejorar ... aparte de los neumáticos de la casa, suspensión algo blanda (haciendo balancín no es muy cómodo y pierdes adherencia) y estabilidad con viento lateral yendo por autopista a 120-130. .. .

Lil, que los motores estos ya no son los de 600 y 700 cc que cascaban rápido si se le daba mala vida. Si algo ha hecho Smart es mejorar la fiabilidad de sus motores para que no haya que hacer motor a los ciento y poco mil kms. Recordad que es el motor del Colt de 1000cc. Yo nunca lo llevo a la zona roja, pero no creo que ponerlo a 5 o 5500 rev/min en ocasiones sea malo para el motor. Lo suyo de todas formas es cambiar a 2500 o 3000 rev/min si se busca una conducción económica y dejar reposar el turbo si se le da zapatilla al menos un minuto. En ciudad no hace falta dejar ni reposar el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como ya tengo el culo escaldao como los gatos prefiero no achucharle mucho al f2, jejeje! darle cera de vez en cuando sí, pero no todos los días. está claro que cuido mucho más el F2 que al roady incluso sabiendo que la fiabilidad del primera es mucho mayor (aunque siendo un modelo tan joven, tampoco podemos decir nada ... hasta que nos encontremos con el tema ...) de todas formas, ya le empiezo a sacar algo más de jugo al motorcejo del F2 puesto que anda de lo lindo! y sinceramente, hecho muchisimo de menos la 6ª ... sería genial para mantener cruceros de 120 en autopista/autovía y rebajar drásticamente el consumo mixto ... seguro se podría conseguir una media de 4.0l a los 100 en autopista con la 6ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal