Jump to content

Se pasan un poquito....


turbeitor

Recommended Posts

en mayo le he añadido el softouch (cambio automático) y me salió todo por 300 euros (instalación incluida)

no está mal de precio; en cualquier otra marca eso te cuesta 1000 euros facilmente

en cualquier caso, ahora resulta que apenas utilizo el cambio automático porque sigo prefieriendo mil veces antes las levas del volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola turbeitor

yo estoy con pegamoide.

no se si en el tuyo llevas ya montadas las levas, pero en mi caso (un passion con el extra de levas) no uso la opcion softouch (vamos alguna vez la he puesto pero para ver si funciona jejej).

99.9% uso con levas.

y la verdad es que mucho mejor ya que cambias cuando quieres (el softouch hace los cambios de marchas muy forzados para mi gusto, a muchas mas revoluciones de las necesarias, sobre todo si lo que buscas es una conducción cómoda y económica)

no se si se puede poner el volante con levas sólamente sin poner la opción softouch.

si algun compañer@ del foro nos lo pudiese aclarar y si fuese posible, te recomiendo que pongas las levas en vez del softouch, aunque sea un poco mas de precio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Pulse lleva el volante con levas y no lleva softouch, por lo que deduzco que es perfectamente posible. Por otro lado, el régimen de cambio se puede controlar con el acelerador, si le pisas más cambia a más revoluciones, si lo llevas a puntita de gas, cambia muy pronto, si le pisas a fondo, lo sube muchísimo, es acostumbrarse. Yo voy normalmente en manual, pero cuando voy por ciudad lo pongo en automático y puedo buscar sitio o una calle o un establecimiento sin tener que mirar el cuentavueltas para no pasarme. Si voy tranquilo hay veces que al cambiar baja hasta de 2000 vueltas, de lo pronto que cambia, pero hay que acostumbrarse a la conducción automática...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las marchas se cambian por oído no por cuenta revoluciones, a eso es a lo que hay que acostumbrarse.

Yo sigo pensando que el cambio automático en este tipo de cajas y con estos motores pequeños de tan poco par es una mala idea. Vivirás muchas situaciones en que te quedas tirado en el peor momento porque justo al coche le ha dado por cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola turbeitor

el softouch hace los cambios de marchas muy forzados para mi gusto, a muchas mas revoluciones de las necesarias, sobre todo si lo que buscas es una conducción cómoda y económica

totalmente de acuerdo

y esto que dices, fortwonato, es todavía más acentuado en pendientes empinadas

y en mi ciudad, vigo, hay un montón de cuestas

por eso apenas le pongo el cambio automático

con las levas voy muchísimo mejor

si bien no me gusta nada que en ocasiones el cambio secuencial me reduzca de 3ª a 2ª contra mi voluntad (lo suele hacer en medio de una curva),

y en estas situaciones me jode un montón que quiera acelerar justo al salir de una curva y el coche esté todavía embragando por haber hecho una reducción de marcha que yo no quería

aquí al principio siempre quemaba embrague inútilmente, pero con el tiempo no me ha quedado más remedio que hacerme a la idea de aguantarme y esperar

ésto es, para mí, lo peor que tiene el smart f2

pero todo lo demás que tiene me gusta tanto, que se lo perdono...

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal