Jump to content

Problema conseguir recambio Smart


Camelot

Recommended Posts

Hola,

He llevado mi Smart a cambiar el bombin de la llave de la puerta del conductor, que debido a un intento de robo ha quedado inutilizado. Lo lleve a peritar a un taller, que esta al lado de mi trabajo, y hoy me lo tenían que cambiar.

La sorpresa ha sido que no me pueden repara el vehículo, ya que según les dicen en Smart, al responsable de recambios del taller, no le facilitaran el recambio bajo ninguna circunstancia ya que ha de demostrar la propiedad del vehículo. Tampoco permitirán que yo como propietario del Smart valla a recoger el recambio y se lo facturen a taller.

Después de la explicación que me han dado en el taller que ha dejado con la boca abierta, y hablando con los mecánicos, me dicen que es una manera de evitar que cualquier taller pueda reparar los vehículos Smart, cualquier excusa es buena para evitar vender los recambios

¿no es ilegal esta practica?

¿donde se pueden comprar recambios Smart?

¿Smart practica esta política tan poco seria con los recambios originales?

¿se puede comprar la pieza no original?

¿que hago ahora? no puedo reparar el coche, ya que no puedo permitirme el lujo de dejarlo 2 o 3 días en el concesionario Smart para una reparación de 5 minutos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado¡¡¡

Me acaban de llamar de Smart. No hay forma de comprar el recambio, a no ser que el propietario con la documentación del vehículo y el DNI se presente personalmente de mercedes.

Lógicamente tengo seguro y me lo cubre, y esta ya peritado y aprobado, aquí es donde esta el problema. Ya que tengo que ir en persona a buscar la pieza, y pagarla en efectivo.... con lo cual el seguro no quiere saber nada si pago yo la pieza, ya que ellos llegan a acuerdo con el taller para realizar la reparación completa.

Así que no hay forma de reparar el vehículo (a no ser que pague yo, y valla personalmente a buscar el recambio) fuera de un concesionario Smart.....

Se basan en que es una pieza de seguridad..... valla seguridad, a mi me abrieron el coche en 2 minutos con un destornillador...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lo que comenta no es es del todo la realidad, yo sin ningun problema con una copia de la documentacion y con una copia del dni del propietario , encargo el bombin en el smart center, eso pasa con casi todas las marcas, hace falta la documentacion y el dni del titular.

suerte, pero eso no tiene sentido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues dependerá del centro Smart, ya que yo tengo la respuesta que me dieron por teléfono a mi escrito, y en dicha respuesta me indicaron que no vendían la pieza a nadie que no fuese el propietario en persona con el DNI y la documentación del vehículo, como la cosa trae tela...ya que esto es ilegal... voy a pedir este respuesta por escrito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

2 cosas, lo primero es no liarla, a mi supongo que me venderían la pieza, el problema es que no se la quieren vender al taller en el cual me van a reparar el vehículo....el que me ha peritado, de acuerdo con la compañía de seguros, dicha reparación.

Lo segundo es que tengo la respuesta por escrito de Smart confirmando este termino:

"Estimado Sr. xxxxxxxx xxxxxxx:

Tal y como nos solicita en su correo electrónico damos respuesta mediante el presente escrito a su consulta del pasado día 24 de agosto de 2010 en la que nos solicitaba que se le informara porqué nuestros Servicios Oficiales no le facilitaban el bombín de la puerta del conductor.

Tal y como le indicó el concesionario y desde nuestro departamento, al tratarse de uno de los principales elementos de seguridad del vehículo, para poder recibir esta pieza debe dirigirse con su vehículo y la documentación que le acredite como titular del mismo a cualquiera de los Servicios de la Red Oficial smart.

Quedamos, Sr. Fernández de los Ronderos, a su disposición para cualquier otro asunto que en el futuro desee comunicarnos y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Muy atentamente.

xxxxxx xxxxxxxx

Departamento de Atención al Cliente

Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V

Gaetano Martinolaan 10

6229 GS Maastricht NL

Phone: 00 800 2 777 7777

Phone 91-215 98 79 (Charged at national rate)

Fax: 91-375 30 64

mailto: cs.esp.smart@cac.smart.com

Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V.

Domicile and Court of Registry: Maastricht - Netherlands

Commercial Register No.: K.v.K. Limburg 33014909"

Osea que al taller no le venden la pieza, solo al propietario si va con el vehículo y la documentación....

Pienso que esto es ilegal, ya que ningún taller que no sea Smart-Mercedes puede reparar mi vehículo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla con tu mecánico, compras tu la pieza, la pagas y luego que él te reembolse lo pagado y se lo meta en la factura al seguro y santaspascuas.

La otra opción es montar el pollo, o ir con tu mecánico al SC a que te den la pieza y la pague él.

Slds y srte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal