Jump to content

Bujias sin chispa?


FRENANDO101

Recommended Posts

hola amigos, el otro dia comprobe que el soporte del escape se partio, desmonte el escape para soldarlo bien y pintarlo, aproveche para cambiar bujias, filtros y aceite y una limpieza a todos los tubos de recorrido del aire hasta la admision, el problema es que despues de montarlo todo, no arranca, lo he vuelto a desmontar y montar y comprobar algunas conexiones electricas por si se habian movido sin querer y lo unico que he podido comprobar es que las bujias no hechan chispa, alguien se le ocurre que puede ser? He probado hasta desconectar la centralita 15minutos y volver a probar, pero nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las soldaduras que has hecho han sido apartado/lejos del coche?.

Por lo que comentas todo funciona ok. Como has probado si salta chispa?.

La forma correcta es sacar una pipa, meterle una bujía, tocar con el cuerpo de la bujía a masa del motor y que alguien le de al arranque.

Si la sostienes en el aire, no cierra el circuito del bobinado secundario y la chispa no salta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pare que lo tienes todo correctamente conectado y montado, pero es evidente que algo falla.

Entiendo que cuando dices que el coche no arranca, el motor de arranque si que funciona y lo que falla es la inyección.

Si has cambiado filtro de combustible, lo mismo tienes una burbuja en el circuito. Yo he cambiado dos y nunca me han aparecido.

Prueba a revisar el conector del cuerpo de la mariposa, por propia experiencia es fácil de que se te pase por alto.

Si finalmente nada de esto resulta ser, el problema lo tienes como bien dices en la chispa. Algun cable de las bujías no está bien insertado o no hace buen contacto.

Has comprobado que ninguna de las 6 bujías hace chispa? me parece raro y grave.

suerte y ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de arranque si funciona, la inyeccion creo que tambien pues la primera vez que probe a arrancar con una bujia quitada salio por el hueco de la bujia aire con gasolina pulverizada, me asuste por que creia que se iba a meter fuego, no he cambiado filtro de combustible y he revisado las bujias y por lo menos en ninguna de las 3 superiores sale chispa, con el trabajo que cuesta quitar las de abajo... para que probar, no creo que tengan las de abajo si y las de arriba no, y si fuera asi creo que arrancaria aunque no hiciera muy buena combustion, la verdad estoy un poco loco ya con esto, he soltado todos los conectores electricos que he visto, se ven bien a simple vista y los he vuelto a conectar bien apretados pero sigue igual, que me queda por hacer? ademas de que se pasen por la piedra a mi roady en el SC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las bobinas de AT "bicilindricas" que lleva este coche, el bobinado secundario (principio y final del bobinado) salen al exterior y cierra el circuito a través de las bujías a masa.

Ergo, con solo mirar las 3 de arriba ya vale.

Que se estropeen las 3 a la vez es casi imposible y evidentemente si soldaste el tubo de escape a 10.000 metros de distancia esta claro que no has podido dañar la Ecu con los parásitos o corrientes inducidas XD.

Mmmmm... es extraño lo que te ocurre. Revisa los fusibles a ver si alguno ha saltado.

Supongo que el cable de malla de cobre que va desde el motor al chasis estará bien y que no hay nada de oxido por la zona del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que necesitaría un osciloscopio ya que la señal dura milisegundos y deben de salir más o menos de 200 a 400v para alimentar el primario (si es por descarga de condensador) o simplemente 12V si es por darlington.

Déjame comprobar como funcionan estas bobinas de AT , a ver si puedo orientarte qué cables son los que llevan la corriente y qué tensión llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tester en mano, todos los fusibles bien, he comprobado que al cuerpo de la bujia llega masa, he apagado las luces de mi almacen (oscuridad absoluta) y yo no veo chispa, alguien puede indicarme donde esta el conector del sensor de giro de cigueñal y como podria comprobar si funciona correctamente. Gracias por vuestra ayuda aunque tenga que acabar en el SC os lo agradezco

Editado por FRENANDO101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola amigos aunque parezca increible aun no he podido comprobar la averia en mi roady, ando muy liado con el curro puesto que mi compañero ha estado de vacaciones... pero como no dejo de acordarme de mi roady me ha venido una cosa a la mente que quizas sea la solucion del problema, cuando desmonte el escape para soldarlo no quite la sonda lambda y solde el tubo de escape con ella puesta pero desconectada del coche, puede ser que esta sonda se halla averiado por eso? y en tal caso de que se averiara reaccionaria el coche asi, sin poder arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rocketbunger el escape lo solde fuera pero no se a que te refieres con que si le di unos puntos para que no se saliera, lo solde con una soldadora electrica yt luego lo monte tal y como venia, comprobe con las bujias viejas y nada, pero no se como se revisa el accionador de la chispa, alguna idea de como acerlo? y en cuanto a lo de la lambda no se si al fallar reaccionaria de esta manera, que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de revisarlo todo me he decantado por llevarlo a un servicio oficial bosch en el que al meterle la maquinita le ha dicho que el sensor de revoluciones tenia el conector flojo, soltar y volver a conectar y todo arreglado, la verdad es que un programa asi en mi portatil no me vendria nada mal para un futuro para comprobar averias, alguien sabe si me puedo hacer de el y a que precio? por cierto gracias a todos los que me habeis puesto vuestro granito de arena para ayudarme, intento ver el foro todos los dias y si puedo ayudaros lo hare, otra vez muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal