Jump to content

Roadster valvula de alivio ??


cesar9405

Recommended Posts

Saludos a todos, le expongo el tema y mi duda, fijense que compre una valvula de alivio turbo mx para mi rody, pero al llevarlo a instalarla me dicen que no lleva el roadster y que tendran que adaptarla, se me hace bastante raro, porque me salta la pregunta, que es lo que hace el sonido del pajarito cuando suelto el pedal del acelerador o cuando hace el cambio ???, alguien sabe del tema que nos pueda informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, le expongo el tema y mi duda, fijense que compre una valvula de alivio turbo mx para mi rody, pero al llevarlo a instalarla me dicen que no lleva el roadster y que tendran que adaptarla, se me hace bastante raro, porque me salta la pregunta, que es lo que hace el sonido del pajarito cuando suelto el pedal del acelerador o cuando hace el cambio ???, alguien sabe del tema que nos pueda informar.

El sonido del pajarito es una válvula "bypass" en el turbo. Cuando levantamos el acelerador (bien por el pie, o al cambiar de marcha) para no aportar más presión al colector de admisión, el turbo desvia los gases de escape al tubo de escape directamente sin pasar por la turbina.

Actualmente FORGE tiene un kit específico para Smart. Yo la llevo.

Si pones exactamente que válvula llevas te lo podemos mirar. Independientemente que sea de pistón o membrana, lo importante es que esté pilotada por presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La válvula de origen es la wastegate, a parte se le puede poner una dump valve, pero nunca quitar la wastegate.

La adaptación se refiere a que necesitas modificar el tubo del intercooler para acoplarla. Lo más sencillo es comprar uno de Forge o Wiltec.

Aún así la utilidad de la dump valve está muy discutida, sobretodo a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La válvula de origen es la wastegate, a parte se le puede poner una dump valve, pero nunca quitar la wastegate.

La adaptación se refiere a que necesitas modificar el tubo del intercooler para acoplarla. Lo más sencillo es comprar uno de Forge o Wiltec.

Aún así la utilidad de la dump valve está muy discutida, sobretodo a la larga.

Saludos, oye cuando te refieres a "Aún así la utilidad de la dump valve está muy discutida, sobretodo a la larga" me salto la duda porque comentas eso ???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, oye cuando te refieres a "Aún así la utilidad de la dump valve está muy discutida, sobretodo a la larga" me salto la duda porque comentas eso ???

porque es un jodido envidioso:sneaky2:

Porque los que la tenemos puesta todavia no hemos rodado mas de 50. 000 km

con ella puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, que a la larga se acaban ensuciando y dejan escapar presión con el resultado de perder potencia. Hay que limpiarlas de vez en cuando y controlar que la presión llegue hasta donde tiene que llegar.

Solo digo que la "ganacia" que ahora te da, puede que en 10.000km te la quite x2, pero vamos, que no se estropea nada, simplemente que cuando tiene mucho desgaste la gente la acaba quitando porque ya pierde más de lo que gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, les comento, para aclarar este tema, la valvula blow off y la valvula wastegate NO es la misma, ésta ultima la traen todos los turbos a un costado de caracol, pero la valvula blow off no todos los motores la traen, de hecho el smart roadster NO la traen, pero lleva una válvulas llamada bypass (ya fue explicada la diferencia arriba por "Bicho"), por eso el sonido de la misma es casi insonora (solo un leve pajarito), les dejo un vinculo donde se explica claramente esto, www.naikontuning.com/articulos/bov/ , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, les comento, para aclarar este tema, la valvula blow off y la valvula wastegate NO es la misma, ésta ultima la traen todos los turbos a un costado de caracol, pero la valvula blow off no todos los motores la traen, de hecho el smart roadster NO la traen, pero lleva una válvulas llamada bypass (ya fue explicada la diferencia arriba por "Bicho"), por eso el sonido de la misma es casi insonora (solo un leve pajarito), les dejo un vinculo donde se explica claramente esto, www.naikontuning.com/articulos/bov/ , saludos

Nos has hecho ver la luz :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal