Jump to content

Esto no os ha pasado a ninguno.... ni de esta manera


lighthouse

Recommended Posts

Hola.... Os he ido contando las peripecias mecanicas del Smart de mi mujer (un F II Passion del año 99 con 92000 km y motor cambiado) segun iban apareciendo, pero no os habia contado las ultimas entregas, asi que, preparaos. Lo intentare resumir pero os aseguro que merece la pena leerlo.

Vivo en Badajoz, asi que que os podeis imaginar que, cada vez que tengo alguna averia, el coche baja a Madrid a ser reparado y, hasta el momento, nunca en un SC hasta la ultima vez...........

Empieza el cuento. Erase una vez un Smart que, al ser arrancado por la mañana (febrero de este año) y meter la marcha no anda. Golpea, salen las 3 rayas..... pero no anda. Con las mismas, empujamos el coche con otro para meterlo en el garaje y se me ocurre que, a lo mejor,. si lo arranco cuando esta siendo empujado y meto la marcha, solo a lo mejor, vuelve a engranar y funciona. Lo hago y...Voile, el coche engrana y anda.... Todo perfecto. Hasta que llega finales de marzo y se rompe el mecanismo del elevalunas, con lo que al huevo le toca bajar a Madrid. En el viaje (por la noche y lloviendo a mares) y aprovechando que iba al taller, el coche decide que el motor del limpiaparabrisas ya habia funcionado bastante, asi que le sumas otros 300 a la averia que llevaba.

Al dia siguiente las averias quedan reparadas, mi cartera se rompe....y saco el huevo del taller,, pensando en lo bien que iba el coche, lo divertido que era....hasta que un desagradable suceso me devuelve a la realidad. El coche no pasaba de 5ª y 90 km. Con las mismas, me doy la vuelta, vuelvo al taller.......miramos..... y era la valvula "nosequedenosecuantos". !4 euros de valvula y 14 de mano de obra. Y ahora si, mi bestia de la carretera preparada para el viaje de vuelta. Y ahora empieza lo bueno.

Saco el coche del taller y se para a los 400 metros. Motor en marcha, acelerabas y subia de marchas....pero el pedazo de c... no andaba. Llamada a la grua y al taller.

Llamo a Comercial Mercedes Benz y me dicen (ya que mi taller no tiene utillaje ni maquinita para tanto) que probablemente es embrague y que la reparacion cuesta sobre 1000 o 1100 euros. Asi que busco un taller de confianza con mas de 1000 smart reparados (motores, cambios......) y les comento el caso. Me dejan llevarlo y desmontan, Bien de palieres, mal de embrague..... asi que compro un Luyk y se lo montamos. En el despiece tambien le montamos unos retenes que observamos que estaban mal. Y ahora viene la maquinita. No va. Programa, accionamos el cambio desde esta, pero no va...... asi que, grua y al SC de turno. Entramos, dejo el coche, explico que tenia montado embrague nuevo, que queria reprogramar........Bueno, pues, despues de 5 dias el coche sigue igual ( o peor), ya que ahora ya no marca las marchas.......me perdonan una factura de 540 euros por diagnosis y me dicen que pueden ser palieres (no), embrague mal montado (tampoco) o caja de cambios (no se, no contesto). Ahora el vehiculo esta en el otro taller (el de confianza que si lo es...) para desmontar cambio y ver si es eso o no.

A que no os ha pasado a ninguno? ¿a que no sabeis lo que puede ser?

Ya os dire que le pasa a este huevo cab....... (si llegamos a averiguarlo).

Por cierto, en otro post ya os detallare el tema del SC en cuestion (no tiene desperdicio tampoco) y tambien publicare el taller de confianza. Son realmente buenos.

Menudo ladrillo, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.... Os he ido contando las peripecias mecanicas del Smart de mi mujer (un F II Passion del año 99 con 92000 km y motor cambiado) segun iban apareciendo, pero no os habia contado las ultimas entregas, asi que, preparaos. Lo intentare resumir pero os aseguro que merece la pena leerlo.

Vivo en Badajoz, asi que que os podeis imaginar que, cada vez que tengo alguna averia, el coche baja a Madrid a ser reparado y, hasta el momento, nunca en un SC hasta la ultima vez...........

Empieza el cuento. Erase una vez un Smart que, al ser arrancado por la mañana (febrero de este año) y meter la marcha no anda. Golpea, salen las 3 rayas..... pero no anda. Con las mismas, empujamos el coche con otro para meterlo en el garaje y se me ocurre que, a lo mejor,. si lo arranco cuando esta siendo empujado y meto la marcha, solo a lo mejor, vuelve a engranar y funciona. Lo hago y...Voile, el coche engrana y anda.... Todo perfecto. Hasta que llega finales de marzo y se rompe el mecanismo del elevalunas, con lo que al huevo le toca bajar a Madrid. En el viaje (por la noche y lloviendo a mares) y aprovechando que iba al taller, el coche decide que el motor del limpiaparabrisas ya habia funcionado bastante, asi que le sumas otros 300 a la averia que llevaba.

Al dia siguiente las averias quedan reparadas, mi cartera se rompe....y saco el huevo del taller,, pensando en lo bien que iba el coche, lo divertido que era....hasta que un desagradable suceso me devuelve a la realidad. El coche no pasaba de 5ª y 90 km. Con las mismas, me doy la vuelta, vuelvo al taller.......miramos..... y era la valvula "nosequedenosecuantos". !4 euros de valvula y 14 de mano de obra. Y ahora si, mi bestia de la carretera preparada para el viaje de vuelta. Y ahora empieza lo bueno.

Saco el coche del taller y se para a los 400 metros. Motor en marcha, acelerabas y subia de marchas....pero el pedazo de c... no andaba. Llamada a la grua y al taller.

Llamo a Comercial Mercedes Benz y me dicen (ya que mi taller no tiene utillaje ni maquinita para tanto) que probablemente es embrague y que la reparacion cuesta sobre 1000 o 1100 euros. Asi que busco un taller de confianza con mas de 1000 smart reparados (motores, cambios......) y les comento el caso. Me dejan llevarlo y desmontan, Bien de palieres, mal de embrague..... asi que compro un Luyk y se lo montamos. En el despiece tambien le montamos unos retenes que observamos que estaban mal. Y ahora viene la maquinita. No va. Programa, accionamos el cambio desde esta, pero no va...... asi que, grua y al SC de turno. Entramos, dejo el coche, explico que tenia montado embrague nuevo, que queria reprogramar........Bueno, pues, despues de 5 dias el coche sigue igual ( o peor), ya que ahora ya no marca las marchas.......me perdonan una factura de 540 euros por diagnosis y me dicen que pueden ser palieres (no), embrague mal montado (tampoco) o caja de cambios (no se, no contesto). Ahora el vehiculo esta en el otro taller (el de confianza que si lo es...) para desmontar cambio y ver si es eso o no.

A que no os ha pasado a ninguno? ¿a que no sabeis lo que puede ser?

Ya os dire que le pasa a este huevo cab....... (si llegamos a averiguarlo).

Por cierto, en otro post ya os detallare el tema del SC en cuestion (no tiene desperdicio tampoco) y tambien publicare el taller de confianza. Son realmente buenos.

Menudo ladrillo, eh?

Vaya tela con el huevito!!! Espero que se solucione todo. Por cierto, estaria muy bien que dieras el nombre del talller de smarts de confianza, con uno del 2000 como el mio, nunca esta de mas saberlo! JEjejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por ir respondiendo. Lo del tuerto es lo que mas barajamos (tanto mi taller como yo) y mi mujer ha dicho que en cuanto este reparado lo vende, que no lo quiere. Osea, la mitad del coche nuevo (motor, embrague, probablemente caja de cambios, elevalunas, motor del limpia, valvula nosequedenosecuantos....... para ponerlo en venta. Y la verdad es que, aparte de lo cab....que esta siendo ultimamente, es divertido y "mola" tener uno.

Lo que me gustaria es que alguien del foro con algo de experiencia mecanica me dijese si conoce algun caso mas donde ni tan siquiera MB sepa lo que le pasa al coche....

Gracias, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho animo!

Seguro que al final es una chorradilla!! El coche de mi jefe estuvo un mes en el taller hasta que vino un mecanico ingles especializado en la marca (Lexus) para... quitarle una moto de polvo a un sensor!

Esperemos que al menos no te salga muy caro!

Pues...como tenga que venir un mecanico desde alemania para ver el coche, se me pueden caer los palos del sombrajo. Me querian cobrar 540 euros por 7,40 horas de diagnosis inacabada, asi que calcula lo que te digo (Avion privado, mono ignifugo a medida de Armani, herramientas de titanio de usar y tirar para no contagiar averias a otros coches......... MB y sus mecanicos de elite son asi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

empieza lo bueno.

Saco el coche del taller y se para a los 400 metros. Motor en marcha, acelerabas y subia de marchas....pero el pedazo de c... no andaba. Llamada a la grua y al taller.

Llamo a Comercial Mercedes Benz y me dicen (ya que mi taller no tiene utillaje ni maquinita para tanto) que probablemente es embrague y que la reparacion cuesta sobre 1000 o 1100 euros. Asi que busco un taller de confianza con mas de 1000 smart reparados (motores, cambios......) y les comento el caso. Me dejan llevarlo y desmontan, Bien de palieres, mal de embrague..... asi que compro un Luyk y se lo montamos. En el despiece tambien le montamos unos retenes que observamos que estaban mal. Y ahora viene la maquinita. No va. Programa, accionamos el cambio desde esta, pero no va...... asi que, grua y al SC de turno. Entramos, dejo el coche, explico que tenia montado embrague nuevo, que queria reprogramar........Bueno, pues, despues de 5 dias el coche sigue igual ( o peor), ya que ahora ya no marca las marchas.......me perdonan una factura de 540 euros por diagnosis y me dicen que pueden ser palieres (no), embrague mal montado (tampoco) o caja de cambios (no se, no contesto). Ahora el vehiculo esta en el otro taller (el de confianza que si lo es...) para desmontar cambio y ver si es eso o no.

A que no os ha pasado a ninguno? ¿a que no sabeis lo que puede ser?

Ya os dire que le pasa a este huevo cab....... (si llegamos a averiguarlo).

Por cierto, en otro post ya os detallare el tema del SC en cuestion (no tiene desperdicio tampoco) y tambien publicare el taller de confianza. Son realmente buenos.

Menudo ladrillo, eh?

:lol: Me estas diciendo que llamas al SC y por telefono te dicen que es el embrague y lo cambias? Pero si no tienen ni puta idea, y aunque la tuvieran.. no son adivinos. Por telefono no se puede diagnosticar algo asi. Asi que lo primero te has gastado 800€ para nada. Taller de confianza de smart y no tienen diagnosis??? :lol: 1000 smarts, los hay en Madrid? eso es mas facil, creo. Yo por menos que la mercedes voy con mi bata azul y te lo arreglo :lol:, pero va a ser que me voy de vacances en breve.

Si te puede ayudar, o tenias el actuador roto y has cambiado el embrague para nada, o al cambiar el embrague han puesto el contacto con algo desmontado, y se ha desprogramado algo.

Le has puesto algun "desconectador" de trust plus?

Vaya telita, al final se le coge mania al coche, es normal que lo quiera vender.

Sobre el sensor de giro del cigueñal pues yo lo miraria, no hya muchas cosas mas que puedan fallar en la caja de cambios, vamos, a no ser que la "SAM" se haya vuelto loca.

El coche no tiene sam y no controla nada del cambio. No arrancaria con el sensro de rpm roto.

Pues...como tenga que venir un mecanico desde alemania para ver el coche, se me pueden caer los palos del sombrajo. Me querian cobrar 540 euros por 7,40 horas de diagnosis inacabada, asi que calcula lo que te digo (Avion privado, mono ignifugo a medida de Armani, herramientas de titanio de usar y tirar para no contagiar averias a otros coches......... MB y sus mecanicos de elite son asi)

No esta mal 7,40 para no decirte nada.

Si tendria algun viaje a madrid te lo miraba.

Espero que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Me estas diciendo que llamas al SC y por telefono te dicen que es el embrague y lo cambias? Pero si no tienen ni puta idea, y aunque la tuvieran.. no son adivinos. Por telefono no se puede diagnosticar algo asi. Asi que lo primero te has gastado 800€ para nada. Taller de confianza de smart y no tienen diagnosis??? :lol: 1000 smarts, los hay en Madrid? eso es mas facil, creo. Yo por menos que la mercedes voy con mi bata azul y te lo arreglo :lol:, pero va a ser que me voy de vacances en breve.

Si te puede ayudar, o tenias el actuador roto y has cambiado el embrague para nada, o al cambiar el embrague han puesto el contacto con algo desmontado, y se ha desprogramado algo.

Le has puesto algun "desconectador" de trust plus?

Hola Protech,, lo primero agradecer tu respuesta. Te puedo decir que el cambio de embrague me costo 245 euros y el embrague lo saque yo directamente de Luyk, asi que el cambio de embrague no llego a 470 euros. Y, efectivamente, el embrague estaba machacado (estuve en el desmontaje y lo vi al sacarlo, parecia una hamburguesa con 4 dias encima de un plato sin tocar). El actuador funciona perfectamente, de echo le vimos funcionar y pusimos otro para verificar el correcto funcionamiento de las ordenes. Respecto al tema de diagnosis, en mi taller de confianza, tienen dos maquinas, y segun estas todo estaba OK (exactamente igual que en la unica de SC), pero tanto en un sitio como en otro, el coche no andaba (y en MB llego un momento en que ni arrancaba, pero eso es otra historia). Tambien tienes razon en que no se puede diagnosticar una averia por telefono, pero tengo que reconocer que MB me advirtio que podria ser cualquier cosa, aunque por la sintomatologia del vehiculo era probable que fuese el embrague. Y por mi corto conocimiento de mecanica y algunos embragues petaos, algun cambio que me ha dejado tirado en carretera y algun grupo muerto en acto de combate me decante por el embrague.

Que yo sepa no tengo instalado ningun desconectador de trust plus. Es mas, no se ni lo que es.

Y otra vez gracias, maestro. Si crees que se te ocurre alguna cosa mas que pudiera ocasionar la averia de mi coche, ni te lo pienses, dimelo. Cualquier ayuda es buena y mas la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal!?

Tengo un F2, del 2000, 70000kms, 55cv, desde hace poco, creo que un Passion, techo de cristal.....cuando oigo hablar de motor cambiado, a casi todo el mundo, a que os referís??, por que se ponen los pelos de picos pardos.

Tienen estos pequeñajos algún problema que deba saber??

Gracias.

Hombre.....alguno tienen, Por cierto, el mio tambien tiene techo de cristal, tambien tiene 55 caballos y tambien es Passion. Pero NO TIENE PORQUE PASARTE LO MISMO QUE A MI. Sea como fuere es un coche que te puede dar muchas satisfacciones, aunque mi mujer ya no lo quiere ver ni en foto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zul , creo que te he liado, no queria poner el sensor de rpm, sino el sensor de posicion de marcha engranada. va encima del actuador.

Efectivamente con el sensor rpm roto no arranca y en este caso si que arranca

suerte

¿Que es el sensor de posicion de marcha engranada?, eso suena bien como referente de mi averia.....y por que desde que a tocado MB no me sale nada en el cuadrito del centro del cuadro propiamente dicho?

Gracias.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal