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Dirección asistida desgastada??


Huevín

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Hola a Tod@s!!

Soy nueva en el foro y mi huevín es un F2 CDI del 2002 que acabo de comprar para ir a trabajar.

La cuestión es que tenía dirección asistida que iba bastante bien, no muy blanda, como he leido en el foro que tienen muchos F2. De hecho, cuando lo cogí en carretera parecía que la dirección se endurecía con la velocidad. Pero un día, se me calló la caja de los fusibles a los pies, pues por lo que comprobé no estaba sujeta de la visagra. Soy bastante manitas, aunque toquitear un coche me da mucho respeto, así que coloqué la caja de fusibles en la visagra y saltó un chispazo. Revisé todos los fusibles y están todos bien, y desde ese momento la dirección está durísima a cualquier velocidad. Vamos que hasta doy una curva y el volante no vuelve a su posición, sino que tengo que enderezarlo yo.

Lo he llevado al SC de la carretera de la Coruña, en Madrid, y me comentan que la dirección está desgastada y hay que cambiarla por el módico precio de 1000€

Les he dicho que de momento no lo toquen, pues la verdad es que me extraña que en un "mercedes" se desgaste una dirección asistida con 100.000 km. Además, no sé si seré muy ignorante, pero ¿la dirección asistida del F2 no es eléctrica? ¿como se desgasta una dirección eléctrica? A mi me huele muy raro, la verdad. El mecánico dice que el chispazo no tiene nada que ver con la dirección.

¿Qué opinais?

Total, que con la tontería de la dirección, en el taller le han sacado unas cuantas cosas más que dicen que están mal, y la bromita asciende a 4.900€

La segunda, es el testigo de la temperatura del motor, ese que es amarillo con un muelle que hay que esperar que se apague para encender el coche. Yo espero, se apaga y al arrancar el testigo se vuelve a encender unos 3 min. y luego se apaga. Dicen que hay que cambiar los inyectores del gasoleo, porque no inyecta bien. Yo no he notado nada anormal, no da tirones, tiene un buen reprís, gasta muy poco y como ya digo, la luz se apaga al poco de andar, o aunque esté parado se apaga a los pocos minutos. Por ésto me quieren cobrar casi 2.000€

Según el manual, esa la luz se enciende y se tiene que esperar a que se apague antes de andar. Creo que por 2.000€ me llevo al coche un sudoku y espero pacientemente a que se apague la luz.

¿Qué opinaís?

Gracias!!

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Bienvenida!

Buf, aunque te parezcan pocos kms para un mercedes, no olvides que el smart tiene un motorcillo de moto, así que aunque fiable sí, no es indestructible, habría que saber cómo se le han hecho esos 100k y bueno, si es tal y como pintan en el sc ... que sea leve!

A ver si algún gurú de los nuestros nos ilumina un poco ... eso sí, muy raro lo de que el testigo del starter se encienda y apague al gusto ...

Y aunque es cierto que el coche tiene chispa, no es para que vaya soltando chispazos por ahí ... igual es algo mucho más tonto que lo de que esté desgastada la dirección asistida! de todas formas, seguro que la llevas asistida?cada día me sorprende el número de smarts con dicho extra, cuando es totalmente innecesario!

Editado por lilroady
quita y pon información ..
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La verdad que a mi también me sorprende que la tenga, pero lo compré con la supuesta dirección, o por lo menos la dirección era suave y ahora es peor que si no tuviera. También el mecánico ha dicho que está desgastada, no que no tuviera. Si hubiera sido así, no creo que se hubiera privado del placer de decirme que soy una pava y que el coche no tiene... jajaja.

Fui a un desgüace, porque se me salió el cable de la manilla de la puerta que ya arreglé, y vi que hay un cable con un conector desde el volante hasta la caja de fusibles, y pienso que al caer la caja se desenchufó el conector. Pero claro, el coche del desguace estaba al aire y ya no le quedaba carrocería, pero en el mío no llego a ver donde está el conector ese, el espacio que hay es muy pequeño. A ver si lo vuelvo a mirar con una linterna y un espejo.

Bueno, si alguien ha desenchufado alguna vez la dirección, que sé los hay... (no os escondais...) que nos cuente donde se desenchufa, que yo creo que es de eso, que se ha desenchufado.

Gracias!!

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Sí, ya sé que me cobran por el presupuesto, que evidentemente voy a pedir que me lo den por escrito, pues no voy a pagar por nada y como no coincida con lo que de verdad tiene... ufff

Por estancia, no lo sé, pero como se pasen les meto una reclamación, que pedí hora que me dieron para el jueves a las 12 de la mañana y hoy me han llamado con el presupuesto, y mientras mi huevín al sol, que no tienen ni un tejadillo para dejar los coches.

En cuanto al año, tiene que ser del 2002 pues la matrícula es BWZ y mi coche, un huevón (C3), es BXH y es de julio del 2002.

Y si no tiene dirección asistida ¿qué farol se está tirando el mecánico? Que me lo meta en el presupuesto, que como al final resulta que no tenga... jajaja les denuncio!!

Mañana iré a por él.

Gracias por el consejo.

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La verdad que lo de la lucecita esa no me preocupa, fue el mecánico que cuando se montó en el coche lo vió, yo no he notado nada.

Además, lo pone en el manual, que se enciende y luego se apaga, y por una vez no pone nada de que lo lleves a SC, porque anda que no son pesados en el manual, que por por todo te dice que lo lleves al SC. Menos mal que por lo menos nos dejan cambiar las bombillas.

Gracias por tu consejo ZuL tomo nota y paso del muelle...

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que ten el presupuesto bien por escrito firmado y sellado esto ultimo muy importante

y luego lo yevas a otro mecanico a ver que te dice y si te dice que eso no es asi desde luego es pa denunciarlos

creo que te la quieren clavar bien clava aunque podria ser

1º la direccion sera electrica y abras fundido el motor o su modulo de funcionamiento

lo otro es que tienes fallo de los calentadores con el calor que esta haciendo no tendras problemas quiazas en invierno con frio le cueste arrancar.

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La verdad que lo de la lucecita esa no me preocupa, fue el mecánico que cuando se montó en el coche lo vió, yo no he notado nada.

Además, lo pone en el manual, que se enciende y luego se apaga, y por una vez no pone nada de que lo lleves a SC, porque anda que no son pesados en el manual, que por por todo te dice que lo lleves al SC. Menos mal que por lo menos nos dejan cambiar las bombillas.

Gracias por tu consejo ZuL tomo nota y paso del muelle...

Recuerda que el manual dice que según la bombilla que necesites cambiar, te pases por el SC ... aunque si lees mi firma sabrás lo que pienso de los SC ... jejeje!:001_rolleyes:

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El caso es que yo lo he llevado a un SC porque lo llevé antes a dos mecánicos que cuando vieron que era un smart se echaron a temblar.

Antes también tenía el cable de la apertura de la puerta salido y uno me dijo que para arreglarlo tenía que desmontar toda la puerta. Así que al día siguiente me fui al desgüace y vi que para arreglarlo solo hay que quitar un tornillo. Quité el tornillo y lo arreglé. Por eso también desconfío de otros mecánicos, que son capaces de desmontarme el coche entero para cambiar un fusible, y por eso lo llevé al SC que por lo menos no tendría que pagar horas de mano de obra, pues sabrán como se hacen las cosas sin desmontar el coche. Pero veo que lo que no te cobran por un lado, te lo cobran por otro.

Yo lo haría, pero es que no he encontrado un manual de mecánica del smart en ninguna parte ni en ningún idioma. Parece que no quieren que nadie pueda meter mano a estos coches.

Gracias por todos vuestros consejos.

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De Madriz, vivo en Brunete, aunque me puedo desplazar a cualquier parte, tengo chófer... jejeje.

En Brunete no lo llevo ni loca a ningún taller, que aquí es donde me querían desmontar toda la puerta, "y con cristal y todo!!" dijo el mecánico, jajaja. A mi sí que me temblaban las piernas cuando le oí. Para desmontar la puerta, la desmonto yo!!

Pues si sabes de algún mecánico honrado por éstos lugares, me encantaría encontrarlo, pues tengo 3 coches con arreglitos pendientes.

Gracias!!

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