Jump to content

Instalacion de volante con Levas


poseido

Recommended Posts

hola

tengo un roadster coupé 82cv "cocacolo" del 2007, y he comprado un volante con levas

para montarlo he visto varios tutoriales y en todos aparece que debajo del salpicadero, cerca de los fusibles ya que cambiar un conector (desconectar el blanco y conectar uno negro).

por mucho que busco por ahi abajo el coche no encuentro el conector negro, solo veo el blanco ya conectado es posible que no tenga el negro?

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenemos a un palomo!! yo me lo guiso yo me lo como!! juer ... desde las 19.30 de esta tarde, estoy viendo una bajada importante de participación en el foro ... algo gordo está pasando. habrá algún partido importante en la tele? o estáis todos viendo el estreno de Night and day? por cierto, alguien la ha visto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenemos a un palomo!! yo me lo guiso yo me lo como!! juer ... desde las 19.30 de esta tarde, estoy viendo una bajada importante de participación en el foro ... algo gordo está pasando. habrá algún partido importante en la tele? o estáis todos viendo el estreno de Night and day? por cierto, alguien la ha visto?

El bajón será porque la gente se empieza a ir de vacaaciones, digo yo.

En cuanto a la pelicula Night and Day, la ví el otro día y que decir que no sepamos de las películas de acción..., Flipada tras flipada.

Me gustó bastante porque no te aburres en nigún momento de la pelicula.

Yo le hubiera dado más protagonismo a los roadster ya que salen en 5 minutos.

Pero eso sí, decir que la mayor cagada de la película es cuando corren los San Fermines en pleno Sevilla previo letrero que pone Sevilla, Spain

Panda burrosssssss!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, sigo con temillas

Desde que he puesto el volante (sin todavía activarlo) noto que me patina un poco más el embrague...

es posible que al estar 4 horas isn batería, haya perdido parte de la programación?

(lo digo por que tengo entendido que cuando se va gastando el embrague, el actuador se va autoajustando (hasta que hay que ajustarlo manualmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi gozo en un pozo

He llevado el pequeñín a activar las levas a un conocido, y no ha habido manera,

El tan que me dio el que me lo vendió, daba error.

generó uno nuevo, y ese sí se lo tragó, pero las levas no se activaron.

la comunicación estaba bien, por que aprovechamos para hacer la calibración del embragué. y sí funcionó.

¿alguien tiene idea de por qué puede haberse activado el TAN pero que las levas no funcionen (a parte de que el volante esté jodido, ya que lo compré de 2º mano)

Recuerdo que cambié el conector de debajo del salpicadero, y conecté los dos del volante en la posición correcta. ¿Es posible que aun poniendo el cableado mal, al activar el tan no diese error?

Por si sirve de algo, mi unidad es la número 26765

Saludos

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si has activado el tan y el claxon no va ni las levas

o bien el volante esta estropeado, o bien no has colocado el conector negro correctamente, el que esta encima de la sam, tienes que bajar la sam esta encima de los cables de masa, en algunos coches si no bajas la sam no das llegado al conector

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El claxon no funciona hasta que activas las levas. A mi me pasó lo mismo, es normal.

Por cierto, al calibrar el embrague has notado cambio? Que calibraste, embrague o actuador?

Hola,

El tema es que en teoría el TAN ya está activado, pero no me funcionan ni las levas ni el claxon.

Creo que es tema del conector de debajo del salpicadero, que me he confundido, esta tarde lo mismo mejor.

En cuanto al embrague, se nota un montón, sobre todo en la salida, no "vibra" como antes. (calibré el actuador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si has activado el tan y el claxon no va ni las levas

o bien el volante esta estropeado, o bien no has colocado el conector negro correctamente, el que esta encima de la sam, tienes que bajar la sam esta encima de los cables de masa, en algunos coches si no bajas la sam no das llegado al conector

saludos

La sam la descolgué de las dos pesatañas del fondo, y ni así encontré el conector, seguramente tenga que quitarle los dos tornillos del otro lado, y bajarla completa para encontrarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te has equivocado

el conector se ve sin bajar la sam es el que tienes al lado de todas las masas (marrones) el conector blanco es ese, y el negro esta por detras

saludos

EL caso es que le di mil vueltas al coche y no encontré el conector negro, por eso supuse que era el otro (ingenuo de mi)

tendré que bajar la sam de los dos lados (las pestañas y los tornillos, pro que solo con las pestañas tampoco lo vi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues he aprendido varias cosas con mi primera briko:

1) meter la cabeza bajo el salpicadero del roady a un tio de 1,78 y 110kilos, no es muy facil

2) hay que leer el manual bien...

3) no hay que ir de listo conectando otro cable pro muy parecido que sea.

4) si te dicen que está detrás de la sam, es que está detrás de la sam, Descuelgala!

:)

resumen, ya me funciona, pero aun no he desconectado el otro cable que conecté (el de encima del acelerador) mañana con más flexibilidad a ver si consigo escurrirme. por cierto, alguien sabe si ese cable va conectado blanco-blanco o se queda suelto?

gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal