Jump to content

Por fin me he estrenado


siroco

Recommended Posts

Hola compañeros.

Este sábado pasado me lié a cambiar bujías , aceite y filtros, la verdad no se me dio nada mal. Empecé por hacerme la llave de pipas la cual tengo que mejorar, pero bueno de aquí a que le haga otros 30.000 k, ya tendré tiempo, lo de mas después de comer fue rodado. Yo diría que mas que laborioso fue entretenido, la pena es que estaba solo, y no me apunte a la bricokedada por lo delicado del tema.

Nada mas, solo agradeceros a todos los que me habéis animado.:thumbup:

P.D. Lo único que no pude cambiar fue el filtro de gasolina, por que no lo encontré el emplazamiento.:thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Siroco. Me alegro de que te hayas animado, ya se te venía venir porque siempre pones mucha atención cuando se habla de mecanica. La próxima vez que te metas en una aventura de estas, avisame que me acerco a hacerte compañía y ayudar en lo pueda.

Algunos de Madrid os estáis haciendo auténticos maestros.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es empezar.

Un día aflojas un tornillo y lo vuelves a apretar, otro acabas de sacarlo y sacas su vecino y así hasta sacar una pieza. Vuelves a montarla otra vez hasta coger confianza....

Te has saltado el capítulo en el que un día terminas de montar todo y te sobran tornillos. ¿Y de donde serán? -te preguntas-

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer! a ver si me animo yo también aprovechando la mano mecánica de mi hermano, que si le tengo cerca me veo con más ganas de hacerle cosillas al roady. de momento empezaré por bajarme los tutos y demás manuales que encuentre por aquí para estudiarlos entre reserva y reserva y así poder ir un poco más tranquilo desmontando las piezas ... y después colocar todos los tornillos!! jejeje!

enhorabuena, y a esperar a tu próxima intervención mecánica.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Siroco. Me alegro de que te hayas animado, ya se te venía venir porque siempre pones mucha atención cuando se habla de mecanica. La próxima vez que te metas en una aventura de estas, avisame que me acerco a hacerte compañía y ayudar en lo pueda.

Algunos de Madrid os estáis haciendo auténticos maestros.

Saludos,

Muchas gracias Pedrolo, lo tendré en cuenta y tu compañía siempre es un placer, además no te creas que viene mal la compañía, porque Laura me dejó tirado y se fue de compras,jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sirocco, yo tengo que cambiar las bujías este mes. Dime, ¿que le pasa a tu llave?, porque necesito una. ¿Que tienes que mejorar?.

Bueno, enhorabuena y un saludo

PabloM, la mejora es de estética, porque me la he fabricado con el sobrante de un tubo de cortina,jajaja, pero hace bien su función.También tengo llave dinamométrica para las bujías, y bomba de extracción para el aceite. Cuando quieras te acercas a mi casa y lo hacemos en mi garaje los dos (lo del cambio de bujías, que aquí son muy mal pensados) sin ningún compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PabloM, la mejora es de estética, porque me la he fabricado con el sobrante de un tubo de cortina,jajaja, pero hace bien su función.También tengo llave dinamométrica para las bujías, y bomba de extracción para el aceite. Cuando quieras te acercas a mi casa y lo hacemos en mi garaje los dos (lo del cambio de bujías, que aquí son muy mal pensados) sin ningún compromiso.

yo no le cambio las bujías con iun tubo de cortina ni loco! que mi roady tiene un nivel hombre! :D

Por cierto, con el tubo de marras puedes cambiar las 6 sin descolgar el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le cambio las bujías con iun tubo de cortina ni loco! que mi roady tiene un nivel hombre! :D

Por cierto, con el tubo de marras puedes cambiar las 6 sin descolgar el motor?

por supuesto, me la hice partiendo de un plano que facilito BICHO, por cierto muchas gracias a BICHO, y funciona a la perfección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Voy a resumir los costes de este mantenimiento:

Llave dinamometrica 5-30 Nm LEROY MERLIN 71 euros

Bomba de extreccion de aceite FIEU VERT 22 euros

Llave de pipas (sobrante de tubo de cortina)

Bujías NGK LKR8A (normalitas) OSCARO 27,84 euros

Filtro de aceite MAN HU68X OSCARO 3,61 euros

Filtro de aire MAN C1036/2 OSCARO 9,81 euros

Filtro de gasolina MAN WK612 9,10 euros

Portes de OSCARO 9 euros

Aceite MOVIL 1 0/40 CARREFOUR 47 euros

Total si no me equivoco 199,36 euros

Esto, teniendo en cuenta, que los 93 euros de la bomba y de la llave ya no te los vuelves a gastar

Y hacerle el mantenimiento tu mismo a tu coche, no tiene precio:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un chavalito muy majo que se pasa muy de vez en cuando por aqui le dejé mi llave de bujías y aún la sigo esperando tras habersela reclamado hasta la saciedad...

Adri nº8 si te pasas por el hilo date por aludido;)

Y la verdad es que no aprendo porque tengo útiles repartidos por todo el foro pero que si me vienen de vuelta

Siroco, cuando le vaya a cambiar las bujías al mio te pegaré un toque para que me prestes tu minitaller:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un chavalito muy majo que se pasa muy de vez en cuando por aqui le dejé mi llave de bujías y aún la sigo esperando tras habersela reclamado hasta la saciedad...

Adri nº8 si te pasas por el hilo date por aludido;)

Y la verdad es que no aprendo porque tengo útiles repartidos por todo el foro pero que si me vienen de vuelta

Siroco, cuando le vaya a cambiar las bujías al mio te pegaré un toque para que me prestes tu minitaller:p

Eso esta hecho, cuenta con migo, eso si de uno en uno aver si me echan la bronca los vecinos "que no creo":coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Poseido, ¿tu has visto alguna Mercedes con cortinas?.

Pues ya sabes en que han empleado los tubos de las mismas.

¿Descolgar el motor para cambiar las bujías? Me lo expliquen porfa.

yo soy lego en el tema de mecánica, creía que para alcanzar las tres buías de atrás, no se hacía desde el "maletero" si no que había que meterle mano al coche más drasticamente.

Por tu comentario entiendo que con la llave, las 6 bujías se cambian desde la misma posición solamente sacando la tapa del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal