Jump to content

Es normal que tu smart no se quede aparcado en una cuesta muy pronunciada?


Vania

Recommended Posts

Id con cuidado con el freno de mano, en mi caso un dia sali corriendo detras del roadster que se fue cuesta abajo despues de aparcarlo en doble fila. Por suerte bajo paralelo a los coches que estaban aparcados, uffffff.

La segunda fue con el f2 de los recados, lo dejaron aparcado en la rampa del parking y a pesar del freno de mano se bajo a la puerta, no veas como lo dejo al abrirse, quedo con la parte trasera mas coupe que he visto en mi vida, suerte que no era el Brabus del gerente.

Para dejar el cambio con la 1 metida solo hay que pararlo con la marcha y un vez parado poner punto muerto, ya puedes sacar la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dejar el cambio con la 1 metida solo hay que pararlo con la marcha y un vez parado poner punto muerto, ya puedes sacar la llave.

Buenas micam,

Al hacer eso en el f2, solamente con pasar de 1 a N (sin pisar el freno y con motor parado) el cuadro me marca N, vamos que no se queda la 1ª engranada, o eso es lo que dice el cuadro.

Lo que si noto en el coche al dar el contacto (no el arranque) es como una especie de "cruuuiiik" (que suena muy débil) y creo que es algún sistena de frenado a parte del freno de mano que lleva el coche. Tipo o el mismo sistema que lo sujeta en los semaforos para que no se vaya para atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las marchas entran electricamente, por lo tanto si has parado el motor al quitar el contacto, el cambio no tiene corriente para quitar la marcha.

El ruido al poner el contacto suele ser el actuador del embrague que se activa y desembraga el motor.

Gracias por la aclaración , pues estaba convencido que era algo relacionado con el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiende la diferencia ente N (neutro) y P (parking)...

Yo voy a dejar de ir a las conces que vayas tu, que empiezo a pensar que eres un verdadero peligro jajaja

Pedrolo, pásale la L ahora que ya no la usas ;-)

No sé si darle la L o una calavera con las dos tibias cruzadas debajo... Lo dicho, las conces hay que hacerlas en sitios llanos o que Lil aparque debajo del todo.

Lo que no había pensado yo era lo de la 1ª metida y quitar contacto para que se quede y es normal, sin corriente no hay cambio. La verdad es que por aquí como no sea un parking no ves una rampa ni por asomo, así que no me hace falta, pero para otros destinos está mu bien el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh, eso es, ya sabía yo que alguna vez me había pasado eso de dejarlo parado con la 1ª metida.

Si no pisas freno se queda la marcha metida y la próxima vez que arrancas marca "0". Lo mismo que si abres la puerta estando en 1ª.

Vamos que la técnica podría ser: aparcas con la 1ª metida, mueves a N (para poder sacar la llave) sin pisar el freno y ya está. Cuando vayar a arrancar después te dirá en el display que tienes una marcha metida y hasta que no pises freno y se vaya al N no te dejará arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva variador el F4 automático??

No soy experto, pero creo que no lleva variador. Lleva el actuador, pero con un sistema de avance automático, que en cuanto levantas el pie del freno el coche se mueve. Está muy bien para maniobras de aparcamiento y rampas. De ahí que para sacar la llave tenga que tener el freno pisado o la palanca en N.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal