Jump to content

Es normal que tu smart no se quede aparcado en una cuesta muy pronunciada?


Vania

Recommended Posts

Hola de nuevo soy Vania, pues como lo dije anteriormente , hace 2 meses me compre un smart, estoy super contenta con mi coche, pero el otro dia nos fuimos con unas amigas a dar un vuelta, pues resulta que decidimos aparcar en una cuesta muy pronunciada, pues era imposible dejarlo, puse el freno de mano a tope, pero el coche se iba para abajo, claro y como mi coche es de marchas automáticas no podías dejar puesta una marcha; al final tuvimos que ir a buscar otro sitio para aparcar (en llano).No se si esto es normal, llame al comercial que me vendió el coche pero hasta ahora no me a llamado....

Alguien de vosotros tiene este mismo problema?:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice vista se puede apagar el motor con la marcha atrás engranada para que el motor haga de freno.

A mi personalmente este metodo no me gusta mucho pues estas haciendo fuerza sobre el embrague y su conjunto.

Con el freno de mano te debería bastar. Si es nuevo y está en garantía llevalo a que lo miren.

También están los trucos de la vieja escuela que consiste en buscar un calzo o piedra y ponerselo a la rueda para que no se deslize.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que el freno d emano tiene un ajuste automático que consiste en frenar a fondo y subir el freno de mano hasta que no puedas más. O algo así...

De todas formas yo lo he hecho alguna vez y no he notado gran diferencia...

Y lo de las marcha no sé, yo creo que también puedes dejar metida primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zul es un supuesto caso pero mira en el mio estaba sin tocar los que son las tuercas para ajustar el preno de mano y tenia un recorrido vacio el cual lo quite apretandolas y provando con un mecanico.

1º mejora el frenado de freno de mano

2º se queda el freno de mano mas bajo(asi puedes meterle bien la mano a la novia jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZuL con la primera no te deja quitar la llave

Exacto, si tienes la primera no te deja sacar la llave, pero si dejas la marcha atrás sí puedes sacar la llave.

Aparte de como estuviera la cuesta, y de si es factible dejar o no la marcha atrás, con que hubieras dejado el coche con una rueda pegada justo al bordillo, también podría servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me empieza a pasar lo mismo que a ti Vania....frena poco y tengo que tensarlo a tope (amos como si fuese de Bilbao) y eso que he pasado la ITV recientemente y me dieron el OK.

Debe ser que hay que tensar el cable.

Haz caso de lo que tedicen mientras: deja la marcha atras engranada y apoya la rueda delantera un poco girada en el bordillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tras leer el hilo entero, me estaba preguntando, si no utilizais el freno de mano al estacionar, pues esa es su función, freno de estacionamiento, para qué lo tenemos en el coche? si no frena, algo tiene, y yo llamaría cada hora al comercial que me la dio por detrás y no dijo nada al respecto y meterle una somanta palos para ver si así aprendía a no engañar a la gente... aparte de eso, igual con lo que te dicen de reajustar el cable apretandole las tuercas al comercial se arregla y sin coste alguno, almenos para ti. y así son las cosas y así os las he contado yo...

un saludín!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el libro de instrucciones del Smart (ya veo que nadie se lo lee :lol::lol: dice claramente que hay que aparcarlo en R, o sea con la marcha atrás metida. y no hagáis como mi chica que primero apaga el coche y luego mueve la palanca a la R y claro, la marcha no se engrana al estar apagado :lol:

A ver si os pasa como a mi, que lo llevé al lavadero automático, lo dejé en N y sin meter el freno de mano y teníais que ver al Smart "palante", "patrás", "palante", "patrás" empujado por los rodillos, jejeje

Bueno, al final se lavó y todo, pero me vi teniendo que meterme a aguantarlo de que no se fuese por la cuesta abajo, jajja :thumbup::thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el libro de instrucciones del Smart (ya veo que nadie se lo lee :lol::lol: dice claramente que hay que aparcarlo en R, o sea con la marcha atrás metida. y no hagáis como mi chica que primero apaga el coche y luego mueve la palanca a la R y claro, la marcha no se engrana al estar apagado :lol:

A ver si os pasa como a mi, que lo llevé al lavadero automático, lo dejé en N y sin meter el freno de mano y teníais que ver al Smart "palante", "patrás", "palante", "patrás" empujado por los rodillos, jejeje

Bueno, al final se lavó y todo, pero me vi teniendo que meterme a aguantarlo de que no se fuese por la cuesta abajo, jajja :thumbup::thumbup:

:blink: aparcar un coche con la marcha puesta? jamás lo había visto o hecho ... por algo se inventó el N, ¿no? :blink: yo nunca dejo aparcado el coche con la marcha puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tanto! anda que no ha entrado veces en un túnel my roadster! y nunca le ha entrado agua por ningún lado, solamente en la zona de los espejos, que siempre tengo gotitas por encima de la rejilla del altavoz ... cualquier día me salen chispas en vez de música ... el F2 no me atrevo a meterlo, por si se ralla el techo de cristal ... ¿o será porque es nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder pues yo le tiro directamente con la lanza agua a presión y con 2 euros se queda como nuevo, y si me pilla inspirado le doy con la esponja y el Sonnax y ya se queda de vicio

normalmente yo hago lo mismo, pero todo depende del tiempo que tenga, y si me quiero ensuciar las manos o no ... si puedo evitarlo mejor, pues ya sé que los rodillos no son buenos amigos con la pintura del peke, pero si el tiempo brilla por su ausencia, no hay más remedio que cerrar los ojos para no ver (ojos que no ven corazón que no siente). 2 eurillos, papel de cocina superabsorbente y como los chorros del oro :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: aparcar un coche con la marcha puesta? jamás lo había visto o hecho ... por algo se inventó el N, ¿no? :blink: yo nunca dejo aparcado el coche con la marcha puesta

No es que se pueda, es que se DEBE hacer, precisamente para que si falla el freno de mano el coche tenga una marcha metida y no se caiga.

Como comenté antes, el libro de revisiones del Smart dice que hay que aparcarlo en R siempre.

El resto de coches automáticos, para poder sacar la llave tienes que tenerlo en P, que también quedan bloqueados con la marcha, de modo que no se moverían en caso de fallo de freno de mano (a no ser una pendiente tremenda, claro)

A modo de curiosidad, yo he tenido 4 Saabs y no sé si sabes que se arrancan con la llave entre los asientos. En el que tengo ahora no porque viene con llave electrónica, pero en los anteriores no te dejaban sacar la llave si no tenías metida la marcha atrás, precisamente para eso.

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: aparcar un coche con la marcha puesta? jamás lo había visto o hecho ... por algo se inventó el N, ¿no? :blink: yo nunca dejo aparcado el coche con la marcha puesta

Macho! Eso te lo enseñan en la autoescuela!:thumbup:

De ahi que tambien te digan que pises el embrague al arrancar!:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho! Eso te lo enseñan en la autoescuela!:thumbup:

De ahi que tambien te digan que pises el embrague al arrancar!:coolmodern:

:blink: mis primeras prácticas fueron con un simulador, porque era incapaz de coordinar la palanca del cambio con el embrague y el acelerador... demasiados mandos para mi cerebro ... :blink: y tras 12 breves días de prácticas me mandaron al examen, y aprobé!! :huh: aún no se lo creen en casa ... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo siempre he escuchado marcha atras en las cuestas abajo y primera en las cuestas arriba, pero que siempre corres el peligro de que ten un golpe aparcado y te j*dan la caja de cambios.

Yo mi F4 siempre lo dejo en N.

Lil: Es una curiosidad, ¿Te examinaste en la tierra o en tu planeta de origen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo siempre he escuchado marcha atras en las cuestas abajo y primera en las cuestas arriba, pero que siempre corres el peligro de que ten un golpe aparcado y te j*dan la caja de cambios.

Yo mi F4 siempre lo dejo en N.

Lil: Es una curiosidad, ¿Te examinaste en la tierra o en tu planeta de origen?

ah! vale!! que habláis de aparcar en subida o bajada!! siempre el freno de mano puesto, marcha engranada en sentido opuesto a la inclinación, tal y como dice pedrolo, y apoyando la rueda directriz contra el bordillo o en su defecto una piedra por si el freno fallara y la marcha saltara ... pero en llano, siempre un punto muerto, como mi encefalograma cuando duermo, que está totalmente plano.

Según mis cálculos algorítmicos, esotéricos y astrales, era en algún lugar de la tierra, pero por continuos problemas en la conexión con el ente nodriz, no puedo precisar más ... :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal