Jump to content

Frenos gastados


alexra666

Recommended Posts

Hola a todos, me presento con mi smarcillo!

Tengo un Smart de color plata de 84cv del 2008 que acelera más que un porche amarillo con los asientos de cuero... pero claro eso conlleva que debo frenar mucho :001_rolleyes:

Y aquí estoy para que algún entendido me de alguna pista sobre los frenos !

Me los quiero cambiar yo, ya que pagar a un oficial una fortuna para hacer algo que le he hecho a mis anteriores coches y que se supone que es sencillo, como que no...

He estado mirando varios sitios para comprar pastillas y me surge la duda de si mi smart lleva sensor de gastado de pastillas. Lo pregunto ya que las pastillas que se venden indican que si llevan, pero a mi no se me ha encendido ninguna luz... :huh:

He estado buscando en el foro y no he visto ninguna referencia ni foto... ¿ alguien sabe algo de ello ?

Muchas gracias por leerme y felicidades por el foro !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenido. Respecto a los que preguntas no sabría decirte con exactitud si lleva sensor de pastillas gastadas. Creo que no llevan pero no me hagas mucho caso que de tu modelo se poco. Yo antes que cambiar de pastillas para conseguir un mejor frenado yo pensaría en cambiar las gomas para conseguir mayor adherencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenido. Respecto a los que preguntas no sabría decirte con exactitud si lleva sensor de pastillas gastadas. Creo que no llevan pero no me hagas mucho caso que de tu modelo se poco. Yo antes que cambiar de pastillas para conseguir un mejor frenado yo pensaría en cambiar las gomas para conseguir mayor adherencia.

Un saludo

O los latiguillos...

Creo que no llevan sensor de gastado, lo que si llevan las pastillas es avisador acústico de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Cierto, lo del avisador de desgaste no es que se encienda una lucecita en el tablero diciendo: A BeSe frena ABeSe no y ya te has quedao sin frenos... (bromilla tonta) simplemente es que cuando están gastadas, notas un ruidillo (avisador acústico) aunque sinceramente, nunca he sido capaz de descubrir dicho ruidillo (a parte de un silbido como me hace ahora...) y sé que también me toca cambiarlas, así que seguramente las compre en el sc, y se las cambie yo mismo con mi hermano que él sí sabe de mecánica y de paso invierto un tiempillo con él para charlar de otras cosillas... no sé si te he ayudado o no... en fin, que más que nada es eso, que no se te va a encender ninguna luz en el tablier, pero eso, que notarás que o no frenas, o irás haciendo ruidos.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 mm!!! si yo ya estoy sufriendo porque me quedan 5mm ... y seguramente tras la nacional ya no me quede ni medio milímetro... cámbialas ya antes que te influya en los discos... o te lleves un susto!! jejeje!! buf, yo no me atrevería a apurar tanto las pastillas... por lo menos conociéndo mi conducción con el roady... con el f2 prometo ser más suave (qué va no me lo creo ni yo siquiera) ... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer precisamente cambié mis pastillas. me saltó el avisador acústico y este es muy escandaloso y chirría en cuanto te quede poco de pastillas. Cambiarlas antes de tiempo es tirar el dinero.

¿eran tus primeras pastillas? A ver las mías como van... que me las tendrás que poner. Tengo lo tuyo guardado, eh! Y por cierto, te tienes que conseguir el cable para activarlo, que tu coche no tenía dirección asistida, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado llevando el segundo juego de pastillas. Casi con 100.000 km en el coche, ayer monté el tercer juego porque no he aguantado ni un dia yendo con los avisadores chirriando.

Koman, cuando quieras avisame y te monto tus pastillas. y cierto, tengo que informarme de como hacer lo del cable que va a la SAM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mío es de campeonato, no se si es que no freno o que coño pasa pero mi coche parece que no gasta pastillas. El primer juego me duró hasta los 89000 km y el segundo llevo ya casi 140000 y todavía parece que le queda tela. La verdad que no lo entiendo..

SAludos

¿tiene 140.000 km tu coche ya? :thumbup:

La verdad que duran bastante las pastillas, yo llevo 58.000 con las mismas aunque espero cambiarlas. A mi me cambiaron los frenos del tambor con 35.000. ¿quizá fue demasiado pronto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿tiene 140.000 km tu coche ya? :thumbup:

La verdad que duran bastante las pastillas, yo llevo 58.000 con las mismas aunque espero cambiarlas. A mi me cambiaron los frenos del tambor con 35.000. ¿quizá fue demasiado pronto?

138000 para ser exactos! jejejjj

Los tambores parecen ingastables. Yo ni los he tocado todavía.. mientras frenen correctamente ni los toco. Creo que en tu caso si que fue un poco pronto aunque quizás tendrías algún fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no creo que fallasen los tampores... se lo llevé a pegasus y creo que se precipito pensando que entraba en la revisión de los 30.000 km. Pensó en cambiare las pastillas de freno pero vió que me quedaba bastante y me dijo que para la siguiente revisión. Han pasado bastantes kilómetros y revisiones y ahí siguen las pastillas aguantando como unas campeonas. He de decir de todos modos que pegasus es de confianza y que trabaja muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido de frenos se cambia (o debe) cada dos años.

¿Las zapatas traseras tambien llevan el avisador sonoro? lo digo porque no se pueden mirar tan facil como las pastillas delanteras.

¿Porque poneis las mismas caca-pastillas?

Para cuando cambie las pastillas delanteras mirare algo mas deportivo. No me preocupa que sean mas blandas ya que seguro que en nuestros coches duran el doble que en cualquier otro y frenaran bastante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tras 86.000 estoy terminando el segundo juego de pastillas... tampoco me parece tan descabellado, lo que sí me parece increíble es lo de charles, que por cierto, como anda de ánimos tu corcel? jejeje!! cómo que casi 140k y sólo 2 juegos de pastillas? pero ya frenas de vez en cuando? o abres la trampilla de los pies y frenas al estilo picapiedra? no llevarás un paracaídas para frenar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo entiendo, por que me chirrian los frenos, por lo que deduzco que es el avisador... pero cuando miro las pastillas aún quedan más de 5 mm y solo llevo 30000 km.

Podrían chirriar por otro motivo? no se, humedad, calos, desgaste irregular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Carlos casi seguro que es porque están cristalizadas. Nuestros coches no tienen discos ventilados, eso quiere decir que cuando se calientan los frenos, sufren enormemente las pastillas. Ese exceso de calor provoca que se cristalicen, se endurecen, frena peor el coche y además se deforman los discos.

Un remedio clásico de mecánico es limar las pastillas cada X, asi la capa superficial de óxido se va y vuelven a estar como nuevas. A mi me lo hicieron una vez y se nota. Lo mejor: comprar pastillas blanditas. En comparación con lo que aportan, no son nada caras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
Yo no lo entiendo, por que me chirrian los frenos, por lo que deduzco que es el avisador... pero cuando miro las pastillas aún quedan más de 5 mm y solo llevo 30000 km.

Podrían chirriar por otro motivo? no se, humedad, calos, desgaste irregular...

yo creo que chirrían de lo encartonadas que están ... saca al roady de paseo más a menudo hombre, que no va a encoger más con la lluvia, jajajaja! :thumbup:

me surge una duda (quiero cambiarle las pastis a mi roady, que el mes que viene empiezo la reforma mecánica en casa con mi hermano...) y es si le puedo poner las pastillas de freno de un roadster brabus a mi roady sin tener que tocar discos de freno ... sabéis si es factible esto? o ya que me pongo le meto unos galfer xtreme como los que he visto por ahí que lleváis y pastillas?? tengo la cabeza echa un lío! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charles, un saludo, pero te gano en frenos, en la zafira el primer cambio de pastillas a los 135.000km y ese coche pesa 1600kg, y ahora a los 234.000 km (despues de 99.000km desde que cambié pastillas) tienen de vida mucho mucho mas de la mitad de lo que han andado, el problema es que cuando frenas poco, se cristalizan, se hacen una piedra y ya te duran toda la vida... bueno tanto no, pero casi casi.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me presento con mi smarcillo!

Tengo un Smart de color plata de 84cv del 2008 que acelera más que un porche amarillo con los asientos de cuero... pero claro eso conlleva que debo frenar mucho :001_rolleyes:

Y aquí estoy para que algún entendido me de alguna pista sobre los frenos !

Me los quiero cambiar yo, ya que pagar a un oficial una fortuna para hacer algo que le he hecho a mis anteriores coches y que se supone que es sencillo, como que no...

He estado mirando varios sitios para comprar pastillas y me surge la duda de si mi smart lleva sensor de gastado de pastillas. Lo pregunto ya que las pastillas que se venden indican que si llevan, pero a mi no se me ha encendido ninguna luz... :huh:

He estado buscando en el foro y no he visto ninguna referencia ni foto... ¿ alguien sabe algo de ello ?

Muchas gracias por leerme y felicidades por el foro !!!

Ozuu 2 años y pastillas gastadas?????

pues si que prenas si:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Te hacen ruido las greenstuff con los discos ebc?

Tengo preparadas para montar las redstuff, 77€ envio incluido por ebay del foro USA (a ver si encuentro un dia) y no se si comprar tambien unos discos o montarlas a pelo con los de serie. Los tengo casi nuevos y no estoy para derrochar precisamente.

Siempre me ha dado la sensacion de que no frena una mierda, cualquier pastilla minimamente deportiva mejorara a las de serie....son como piedras y creo que hasta los roadster brabus ¡¡llevan las mismas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal