Jump to content

perdida de aceite por junta de un tubo


smartfuture

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace unos meses llevé mi smart fortwo cdi del 2001 a hacer una revision y me cambiaron la valvula EGR y algunas cosas mas de la emision de gases.

A los pocos dias noté que la tapa del motor se llenaba de salpicaduras de aceite por la zona de la caja del filtro del aire (lo cual me hizo pensar que entraba aceite en el filtro), pero resulta que el problema era que se habian dejado sin conectar el tubo que indico en las imagenes. Lo encaje como pude, pero veo que sigue saliendo aceite por dicho tubo.

¿Cual es la funcion de dicho tubo y como se llama?.

snc00098c.jpg

snc00100f.jpg

Para dar mas datos, se encuentra en la parte más proxima al paragolpes cerca de la caja del filtro de aceite y parece conectar un tubo que va a la caja del filtro del aire y el motor.

Gracias.

Un saludo.

Editado por smartfuture
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo imagino que es el tubo respiradero del cárter que va hasta el tik. Si el tubo va totalmente suelto te pueden entrar mierdas en el cárter, pero si está bien conectado aunque se escape algo de aceite no es grave. El destino de ese aceite es quemarse ya que por ley está prohibido tirarlo a la carretera.

Es posible que con una brida lo puedas dejar bien amarrado, o más fácil, llévalo al SC y que te lo apreten ellos que culpa suya es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He modificado el tamaño de las fotos (teniais razon que me habian quedado inmensas :laugh: ).

Gracias ZuL, puede que sea eso, pero no es poca la cantidad de aceite que va por el tubo, ya que cae ha llenado de aceite la parte de abajo y gotea algun que otra gota al suelo.

No quería llevarlo al SC por si era una tontería (y al haber pasado bastantes meses, son capaces de lavarse las manos y decir que no es culpa suya o que he podido ser yo mismo.......quien sabe).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que es un poco exagerado si pierde tanto aceite. No conozco el cdi, pero casi con total seguridad que el tubo es para eso. Si te tira tanto aceite por ahí puede que tengas estropeada la válvula del respiradero principal. Hay un hilo iniciado por Micha hablando de posibles soluciones, al menos para motores gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevalo al SC pero que yo sepa casi todos los CDI estan manchados en ese punto, pero no para gotear, simplemente un poco manchado porque el tubo no encaja bien con el tik. El problema de poner brida es que ese punto es flexible y la brida no vale para mucho (creo yo), si alguien la ha puesto que lo diga y ponga foticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevalo al SC pero que yo sepa casi todos los CDI estan manchados en ese punto, pero no para gotear, simplemente un poco manchado porque el tubo no encaja bien con el tik. El problema de poner brida es que ese punto es flexible y la brida no vale para mucho (creo yo), si alguien la ha puesto que lo diga y ponga foticos.

Intentaré pasarme por el SC esta semana, aunque si no pudiese, desmontaré el paragolpes trasero el fin de semana y lo limpiaré todo bien para controlar la caida de aceite (de hecho, pasó la ITV hace un mes y no pusieron ninguna pega ni de goteo ni de perdida de aceite). Solamente le cayó unas gotillas hace un par de dias.

Una ultima duda ZuL, indicabas que el aceite que va por este respiradero se quema, por lo que el humo del coche sería azulado si fuera gran cantidad ¿no?.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal